Keystone logo
Central European University (CEU) Maestría en Ciencias en Ciencias de Datos Sociales (2 años)
Central European University (CEU)

Maestría en Ciencias en Ciencias de Datos Sociales (2 años)

Vienna, Austria

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 12.000 / per year *

En el campus

* Pagadero en una o dos cuotas, la cuota inicial no reembolsable de la matrícula (500 EUR) se paga para confirmar su aceptación de nuestra oferta de admisión y se acredita en la primera cuota de la matrícula en el año 1.

Introducción

El programa de Maestría en Ciencias de Datos Sociales es un programa multidisciplinario orientado a la investigación de tiempo completo de dos años. El programa ofrece capacitación avanzada de tres maneras: a través de capacitación metodológica en ciencia de datos, los estudiantes aprenderán las herramientas matemáticas, estadísticas y computacionales básicas y avanzadas para recopilar, curar, administrar y analizar conjuntos de datos masivos de acciones e interacciones humanas. Al mismo tiempo, al trabajar en distintas disciplinas, obtendrán una visión general del panorama de aplicación de estos métodos en diversas disciplinas de las ciencias sociales y un conocimiento profundo sobre las cuestiones disciplinarias más cercanas a sus intereses.

Los estudiantes se enfrentarán a oportunidades y desafíos de última generación de las tecnologías Big Data, que les ayudarán a desarrollar un pensamiento reflexivo y crítico sobre dichas tecnologías y su papel en la configuración del comportamiento humano y los fenómenos sociales. Al final de la formación, podrán diseñar proyectos basados en datos y experimentos sociales digitales para medir, interpretar, modelar y comprender fenómenos sociales, como las desigualdades y la segregación, la migración, la corrupción, las cuestiones de género, el populismo y las noticias falsas. , problemas ambientales y las consecuencias sociales de la inteligencia artificial. Los graduados estarán bien equipados para participar en equipos interdisciplinarios que trabajen en problemas sociales con métodos computacionales en la academia, el sector público, las organizaciones cívicas y la industria.

Los estudiantes serán seleccionados en un proceso de dos etapas, con una preselección por parte de los organizadores del programa, seguida de una selección por parte del comité de admisiones. Los solicitantes deben aprobar un examen BMat y presentar una declaración de propósito. En el primer año, el programa comienza con un campo de entrenamiento diversificado para armonizar las habilidades de matemáticas y programación en la cohorte e identificar posibles debilidades en la formación en ciencias sociales, de modo que los estudiantes tomen conciencia de en qué deben concentrarse durante el año.

Los cursos del programa de maestría están organizados en tres módulos principales: Métodos fundamentales de ciencia de datos, métodos y conceptos avanzados y especialización. Durante el programa, los estudiantes podrán seguir el itinerario académico o de ciencias de datos sociales aplicadas, capacitándolos para diferentes trayectorias profesionales en consecuencia. Si bien los cursos básicos obligatorios se superponen en gran medida entre estas vías, la estructura modular ofrece opciones flexibles de cursos optativos para los estudiantes que podrán especializarse según sus intereses. Cada estudiante tendrá una pasantía de investigación al final del primer año y completará un proyecto final para obtener el título. Los objetivos de estos proyectos son aplicar conocimientos e investigaciones en un nuevo entorno, adquirir experiencia y construir conexiones en un grupo de investigación académica o una empresa orientada a datos.

Los graduados representarán una nueva generación de científicos, empresarios y formuladores de políticas con conocimiento sobre las cuestiones fundamentales y métodos de vanguardia en ciencia de datos con sensibilidad simultánea a cuestiones socialmente relevantes. El programa les ayudará a desarrollar un pensamiento crítico e independiente y habilidades prácticas para abordar problemas sociales reales como las desigualdades y la segregación, la migración, la corrupción, el populismo, las noticias falsas, los problemas ambientales y las consecuencias sociales de la Inteligencia Artificial.

¿Cómo cambia Internet la sociedad? ¿Cómo seguir, pronosticar y controlar la propagación de una pandemia? ¿Cómo lograr una mayor participación de las personas en los procesos de toma de decisiones utilizando las nuevas tecnologías?

Nuestra era digital en el siglo XXI exige un razonamiento basado en datos para responder a estos y otros nuevos desafíos sociales, organizacionales y ambientales similares. En respuesta, el programa de maestría en Ciencias de Datos Sociales tiene como objetivo educar a una nueva generación de expertos en ciencia de datos, emprendedores y formuladores de políticas con una fuerte afinidad con las ciencias sociales, que puedan comprender las sociedades digitales y moldear su futuro.

¿Por qué MS en SDS en CEU?

  • Programa de ciencia de datos en inglés con enfoque en las ciencias sociales.
  • Título con reconocimiento global acreditado en Austria y EE.UU.
  • Especializaciones en cuatro campos interdisciplinarios.
  • Título de alta calidad pero asequible.
  • Desarrollamos graduados empleables: CEU es perfecto si buscas mejorar tus habilidades de empleabilidad y seguir una carrera significativa con un propósito más profundo.

Acreditación/Registro del Programa

  • El programa fue aprobado y registrado por el Departamento de Educación del Estado de Nueva York.
  • Programa acreditado por la Agencia de Garantía de Calidad y Acreditación de Austria (AQ-Austria)

Admisiones

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Resultado del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas