Keystone logo
California Institute of Integral Studies Maestría en ecología, espiritualidad y religión
California Institute of Integral Studies

Maestría en ecología, espiritualidad y religión

San Francisco, Estados Unidos de América

2 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

La educación a distancia

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Cultivar la esperanza en una época de crisis socioecológica

El cambio climático y la pérdida de biodiversidad se encuentran entre las mayores amenazas existenciales que ha visto la humanidad. Además, estos desafíos ecológicos representan una crisis de valores y conciencia. Nuestro programa permite a los estudiantes cultivar el conocimiento y la sabiduría para responder a estas amenazas existenciales desde perspectivas integrales y transdisciplinarias. Los estudiantes adquieren habilidades y conocimientos para transformar prácticas, visiones del mundo y conciencia al servicio de un futuro planetario más justo, sostenible y floreciente.

Nuestro plan de estudios único explora las visiones del mundo y las herencias culturales para ayudarnos a comprender y abordar el trauma ecológico. Además, preguntamos qué roles tienen la espiritualidad, la filosofía y la religión tanto en la generación como en la respuesta a los desafíos ecológicos.

Nuestro programa es una comunidad enriquecedora comprometida en revitalizar las relaciones con nuestra tierra y explorar las intersecciones de la eco-espiritualidad, la eco-justicia, las tradiciones indígenas y el eco-feminismo. Nuestra facultad incluye a Elizabeth Allison, Robert McDermott, Jacob Sherman y Brian Swimme, todos los cuales trabajan para dar forma al diálogo global que vincula la espiritualidad y la cosmología con la ecología y la sostenibilidad.

Crisis planetarias y religión

Numerosas crisis ecológicas entrelazadas, incluida la extinción masiva de especies, el cambio climático, la desertificación y la pobreza, marcan el siglo XXI como una época de cambios y desafíos sin precedentes. Esta devastación ecológica suscita respuestas científicas, económicas y políticas. Sin embargo, estas respuestas estándar a menudo parecen inadecuadas para el alcance de la crisis.

Muchos pensadores destacados han llegado a comprender que la crisis ecológica representa una crisis de la conciencia humana y requiere una revisión fundamental de los valores culturales. El ritmo del cambio global requiere una comprensión del proceso por el cual la humanidad llegó a esta encrucijada en la historia planetaria. También exige formas más ilustradas de pensar y estar en el mundo. Las tradiciones religiosas y espirituales del mundo ofrecen una visión profunda de la condición humana, junto con enseñanzas profundas sobre cómo los seres humanos deben relacionarse entre sí y con la vida terrenal. Las preguntas sobre el papel y el significado de la humanidad han iluminado las búsquedas religiosas durante milenios; estas mismas preguntas inspiran la búsqueda contemporánea de la sostenibilidad ecológica.

Ecología

Los estudiantes aprenden la facilidad con los principios y prácticas ecológicos. Desarrollan el conocimiento y la sabiduría para responder a la devastación ecológica desde perspectivas curativas, integrales y transdisciplinarias. Adquieren habilidades y conocimientos para transformar prácticas, visiones del mundo y conciencia al servicio de un futuro más justo, sostenible y floreciente.

Espiritualidad

La espiritualidad está entretejida en todos los programas académicos en CIIS y es esencial para comprender la ecología, la espiritualidad y la religión juntas. Los compromisos espirituales tanto de los activistas ambientales modernos como de los pueblos indígenas merecen una reflexión adicional en el contexto de la crisis ambiental. Como institución no sectaria y pluralista, CIIS proporciona el contexto ideal en el que participar en una mayor reflexión sobre las conexiones entre la espiritualidad y la ecología.

Religión

La reflexión filosófica se centra en cuestiones de significado y propósito, las cuestiones que las religiones del mundo se esfuerzan por abordar. Las religiones también requieren reflexiones críticas de la filosofía. Nuestro programa reconoce que la reflexión filosófica y religiosa ocurren en conjunto y se informan mutuamente. Creamos una atmósfera única para una profunda reflexión crítica relevante a las preocupaciones ecológicas.

Cosmología

Nuestros cursos emplean la comprensión cosmológica para ubicar la creatividad humana dentro de la historia del cosmos en expansión de 13,7 mil millones de años, proporcionando un contexto importante para comprender las conexiones entre la historia humana y cosmológica. La perspectiva cosmológica coloca los desafíos ambientales en su contexto más amplio en el tiempo y el espacio, lo que permite el acceso a nuevas herramientas analíticas para la comprensión genealógica de los problemas ambientales, y a un contexto nuevo y más amplio para la investigación ética y moral.

Filosofía

Si bien la investigación filosófica sobre la naturaleza del ser (la metafísica) está fuera de moda en muchos departamentos de filosofía, dicha investigación es esencial para analizar y comprender el papel humano apropiado con respecto al resto del cosmos. La investigación metafísica permite que la filosofía adopte un enfoque más amplio del significado y la naturaleza de la existencia. Es un componente central de nuestro programa.

Imaginación

Nuestra facultad enfatiza el papel de la imaginación humana en la interpretación de textos y fenómenos. Enseñan literatura mundial, arte, música, meditación y romanticismo filosófico para abrir nuevas vías de percepción. La imaginación, la capacidad de ver más allá de lo que existe actualmente, se necesita con urgencia para remodelar la relación humana con la Tierra.

Activismo

Se anima a los estudiantes de nuestro programa a utilizar sus descubrimientos intelectuales y compromisos en la comunidad en general, para poner en práctica sus conocimientos. Los estudiantes de maestría participan en una práctica de 100 horas de tres unidades, en la que brindan servicio a una organización que trabaja para reparar las relaciones entre los humanos y el mundo natural. A través de estas experiencias de trabajo de campo, los estudiantes obtienen experiencia práctica y práctica y conexiones profesionales, las cuales les ayudarán a idear oportunidades productivas después de la graduación.

Metas del programa

Inspirándose en visionarios como el geólogo Thomas Berry; Su Santidad el Dalai Lama; la teórica de sistemas Joanna Macy; El premio Nobel y fundador del Green Belt Movement Wangari Maathai; El fundador del Instituto de Recursos Mundiales, Gus Speth; Los fundadores del Foro sobre Religión y Ecología, Mary Evelyn Tucker y John Grim; y muchos otros pensadores destacados, nuestro programa invita a los estudiantes a una discusión emergente en la que generarán nuevos conocimientos y contribuirán a un campo creciente de investigación y activismo académico.

El plan de estudios integrado de forma única del programa explora preguntas como: ¿Cuál es el papel de la religión, la espiritualidad y la cultura en las crisis ecológicas de nuestro tiempo? ¿Qué conocimientos ecológicos ofrece el patrimonio religioso mundial? ¿Cómo puede la exploración de las visiones del mundo ayudar a comprender y abordar el trauma ecológico? Nuestro programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a abordar estas y otras preguntas relacionadas con rigor, conocimiento y eficacia.

Sobre el programa

Nuestra maestría enfatiza un enfoque incorporado y comprometido en el que la práctica contemplativa y la exploración de carreras complementan el estudio riguroso. Nuestros estudiantes están motivados por su profunda preocupación por el estado de la Tierra y su determinación de encontrar soluciones curativas para el futuro. Los estudiantes que obtengan una maestría en ecología, espiritualidad y religión estarán a la vanguardia de un campo interdisciplinario que ha crecido rápidamente durante la última década. Los graduados estarán bien preparados para abordar cuestiones ambientales en múltiples esferas o para realizar estudios a nivel de doctorado.

Nuestro programa requiere 36 unidades de cursos. La progresión del plan de estudios incluye dos cursos introductorios; cursos de religión, filosofía, espiritualidad y cuestiones ecológicas; una práctica de trabajo de campo; optativas; y una experiencia culminante.

Serán estudiantes:

  • Desarrollar familiaridad con una (o más) tradiciones religiosas.
  • Obtenga facilidad con algunos enfoques de la filosofía de la religión.
  • Adquirir un conocimiento profundo de al menos un tema ecológico.
  • Comprender y navegar los desafíos epistemológicos al estudiar la religión y la ecología juntos.
  • Integre sus conocimientos de sus cursos en una experiencia final coherente.

La oferta de cursos varía de un año a otro.

Admisiones

Plan de estudios

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • M.Sc. en Ecología y Conservación de la Naturaleza
    • Be'er Sheva, Israel
    • Sde Boker, Israel
  • Maestría en Gestión de Recursos Naturales e Ingeniería Ecológica (N-NARMEEM)
    • Prague, República Checa
  • Master in Earth Science
    • Umeå, Suecia