Keystone logo
Cork University Business School

Cork University Business School

Cork University Business School

Introducción

Bienvenido a la Cork University Business School (CUBS) en el University College Cork (UCC). En Cork University Business School no somos sólo una escuela de negocios; Brindamos un enfoque a la vida en los negocios y a la aplicación directa del aprendizaje en la economía basada en el conocimiento: somos una escuela ideal para el estudio, la investigación y la integración laboral liderada por la industria.

University College Cork está clasificada entre el 1,1% de las mejores universidades del mundo. Es la institución líder de Irlanda en cuanto a la generación de impacto de la investigación y la principal institución irlandesa en cuanto a investigadores altamente citados . Somos la universidad mundial líder en sostenibilidad y la universidad irlandesa con el más alto nivel de colaboración industrial .

La Oficina del Vicepresidente de Investigación e Innovación (OVPRI) apoya a la vibrante comunidad de líderes de pensamiento diversos e independientes de la UCC en la generación de impactos transformadores de amplio alcance en áreas clave de importancia social, económica, cultural y ambiental. A través de la lente de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los investigadores, innovadores y emprendedores de la UCC están impulsando impactos en el mundo real que abordan directamente las necesidades sociales actuales y emergentes, incluidos algunos de los grandes desafíos globales más apremiantes de nuestro tiempo.

En 2021, la UCC transformó radicalmente su enfoque de investigación e innovación, lanzando el Marco de Futuros de la UCC que se centra en diez temas interdisciplinarios en las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades. Aquí, investigadores, innovadores y emprendedores talentosos exploran las fronteras de la curiosidad y la indagación en la intersección misma de las disciplinas. UCC Futures proporciona el marco que fomenta asociaciones estratégicas novedosas y apoya a esos socios a pensar de manera diferente. Este enfoque holístico integra disciplinas que abarcan el aprendizaje y la enseñanza, la investigación, el intercambio de conocimientos y la comercialización. Da como resultado la generación de soluciones sólidas, implementables y traslacionales de impacto y valor, cuya necesidad nunca ha sido mayor.

El OVPRI se compromete además a apoyar la realización de investigaciones equitativas y sostenibles en el contexto de una práctica abierta y comprometida en todo el ecosistema de investigación e innovación. Nuestro objetivo es que la UCC sea la universidad irlandesa líder en investigación, innovación y emprendimiento basada en una reputación de descubrimiento, pensamiento crítico, integridad de la investigación y sostenibilidad: un lugar donde nuestros estudiantes reciben enseñanza de líderes de investigación globales dentro de un entorno informado. plan de estudios. El campus empresarial de la UCC brinda a los estudiantes, graduados y personal el ecosistema, el apoyo y la experiencia para crear nuevas empresas exitosas que desarrollen productos y servicios que beneficien a la sociedad.

En 2024, lanzamos nuestra Carta de Investigación que definirá los principios, la cultura y los valores básicos que apoyan a nuestros investigadores a la hora de crear y asegurar el futuro a través de la excelencia en la investigación. La Carta de Investigación de la UCC permitirá y amplificará la curiosidad, la creatividad, la diversidad y la excelencia. Valorará la investigación y los investigadores (desde individuos hasta grupos de todos los tamaños) en todas las disciplinas y seguirá definiendo las fronteras del conocimiento que asegurarán un futuro equitativo, inclusivo y sostenible para todos nosotros.

Los investigadores, innovadores y emprendedores de la UCC ya están marcando la diferencia. El equipo de OVPRI está aquí para inspirar, involucrar y permitir que nuestra comunidad de investigación e innovación cree el futuro. Combinamos el conocimiento con un entorno creativo y de apoyo para mejorar, expandir y traducir la curiosidad, la visión y la pasión ilimitadas de la comunidad de investigación e innovación de la UCC.

Vida de estudiante

La vida en el campus es una combinación emocionante y en constante cambio de actividades, oportunidades y posibilidades. Con más de 8 sociedades dentro de la Cork University Business School y más de 61 clubes en toda la universidad, desarrollará vínculos estrechos con personas de su propio programa, en todos los departamentos de la escuela de negocios, así como con estudiantes e individuos de otras partes de la universidad.

Alojamiento

UCC ofrece alojamiento para estudiantes de alta calidad en el campus. Al vivir juntos y compartir experiencias con otras personas de diferentes partes de Irlanda y el mundo, nuestros estudiantes aprenden y se desarrollan de maneras que complementan el aprendizaje formal que tiene lugar dentro del curso de estudio elegido.

Acreditacion

La acreditación es una actividad voluntaria iniciada por una institución que requiere una autoevaluación rigurosa y una valoración independiente y objetiva de la calidad educativa general por parte de sus pares. La acreditación enfatiza la garantía de calidad y el compromiso con la mejora continua de la calidad y ayuda a determinar si una institución cumple o excede los estándares mínimos de calidad. UCC tiene más de 100 programas que son revisados para obtener acreditación académica por organismos externos. Esta acreditación resulta en una acreditación total o parcial que incluye:

  • Acreditación de organismos profesionales
  • Acreditación de organismos estatutarios
  • Programa totalmente reconocido para exenciones en exámenes profesionales posteriores.
  • Programa reconocido para exenciones parciales en exámenes profesionales posteriores
  • Reconocido para el ingreso a exámenes profesionales posteriores

Estos programas requieren una combinación de algunos de los siguientes tipos de revisiones: revisión documental, autoevaluación, visita al sitio, revisión de criterios y revisión por parte de expertos internacionales o pares.

La acreditación de organismos profesionales y estatutarios es otra indicación de la calidad de la oferta de programas de la UCC.

Admisiones

Pruebas reconocidas

La enseñanza en las instituciones de educación superior (IES) irlandesas normalmente se imparte en inglés; por lo tanto, todos los solicitantes deben demostrar un alto nivel de competencia en el idioma inglés.

Los solicitantes cuyo primer idioma no sea el inglés deben proporcionar evidencia de competencia equivalente en el idioma inglés, a través de su examen de finalización de estudios o examen de matriculación o al alcanzar el estándar mínimo (puede haber niveles más altos para la matriculación y/o programas particulares en instituciones individuales) en una prueba de idioma inglés reconocida, como se especifica a continuación (tenga en cuenta que los solicitantes son evaluados según los resultados de una sola convocatoria):

Prueba de inglés de Duolingo (DET)

Para 2021 se requiere una puntuación mínima de 110 con al menos 100 en cada subpuntuación. Esta prueba de inglés será revisada durante 2021 y se tomó una decisión sobre si debe seguir siendo aceptable.

Tenga en cuenta: los solicitantes con una puntuación DET 110 o 115 deberán realizar una verificación de habilidades del UCC Language Center antes de recibir una oferta.

Prueba de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL)

Prueba basada en Internet: 90 (no menos de 21 por escrito y al menos 19 en cada otra sección) en el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL)

Prueba escrita: una puntuación mínima de 600 administrada por la Universidad de Princeton, con una prueba de inglés escrito de 475+.

Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS) - Académico

Una puntuación media de 6,5 en todos los componentes y un mínimo de 6,00 en cada banda.

Universidad de Cambridge:

  • 176+ en la escala de inglés de Cambridge con no menos de 169 en cada habilidad y uso del inglés, es decir, Certificado de dominio, grado C o mejor (nivel C1 o C2 del MCER)
  • Certificado avanzado, Grado C o superior (Nivel C1 o C2 de CEFR)
  • Primer Certificado, Grado A (MCER Nivel C1)
  • Prueba de Inglés con Fines Académicos y Profesionales (ETAPP):
  • Con calificación C1 o mejor (MCER Nivel C1 o C2)

Juntas/organismos examinadores del Reino Unido

  • Idioma inglés de nivel GCE O en grado C o superior
  • Idioma inglés GCSE en grado C o superior
  • Literatura inglesa GCSE en grado C o superior
  • Pase CSE Grado 1 en inglés

Sindicato de exámenes locales de la Universidad de Cambridge (UCLES)

Con inglés de grado C o superior (incorporando el inglés como lengua extranjera del Organismo Examinador de Oxford (trabajo superior)

Examen de matriculación de los países de la UE

Exámenes de Matrícula de Países Europeos donde se presenta el inglés como materia y se alcanza un nivel aceptable. Cuando el examen se haya realizado más de dos años antes, se podrá exigir a los candidatos que realicen una prueba de competencia. Cuando se presente una prueba de dominio del inglés calificada según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) como parte de una calificación de fin de estudios, la calificación debe ser C1/C2.

Prueba de idioma inglés de Pearson (PTE Academic):

Mínimo de 63 (con al menos 59 para cada elemento en la sección Habilidades comunicativas)

Trinidad ISE

Trinity ISE III con al menos mérito en cada categoría de habilidad

QQI FET ESL

Mérito en el módulo “Inglés como Segunda Lengua” o “Comunicaciones” (nivel 5)

O un nivel equivalente de inglés en un examen reconocido

Las pruebas de competencia se utilizan para cumplir con los requisitos de ingreso, pero no cuentan para la puntuación. Para todas las pruebas de competencia, los resultados normalmente deben haberse emitido dentro de los dos años anteriores al inicio de su curso (es decir, para ingresar en septiembre de 2021, solo se aceptarán los resultados obtenidos desde el 1 de febrero de 2019).

Nota: Cuando un solicitante muestra evidencia de discapacidad auditiva que cumple con los requisitos de acceso, los requisitos del idioma inglés se pueden cumplir sin los componentes de audición y habla.

Requerimientos mínimos

Los requisitos mínimos de ingreso al idioma inglés para la admisión a un programa de posgrado en la UCC se describen a continuación. Estos requisitos son para solicitantes de posgrado cuyo primer idioma no sea el inglés. Si Gaeilge (irlandés) es su primer idioma, estos requisitos no se aplican a usted.

Hay una pequeña cantidad de programas con un requisito mínimo de ingreso de idioma inglés más alto y los enumeramos a continuación en Programa con un requisito mínimo de idioma inglés más alto .

  • Exámenes de Cambridge
  • Prueba de inglés de Duolingo (DET)
  • Evaluación internacional de competencia del idioma inglés IELCA
  • Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS)
  • LanguageCert Internacional (ESOL)
  • LinguaSkill General
  • Prueba de inglés ocupacional
  • Prueba de inglés de Oxford
  • Pruebas de idioma inglés de Pearson (PTE)
  • Habilidades PSI para inglés: SELT
  • Prueba de inglés como lengua extranjera (TOEFL iBT). (Nota: UCC no acepta la Home Edition)
  • Centro de idioma inglés de la UCC

Requisitos de visa

Requisitos adicionales para estudiantes no acompañados menores de 18 años

Normalmente, todos los solicitantes deben haber cumplido 17 años antes del 15 de enero del año siguiente al ingreso a la UCC.

Según el Servicio Irlandés de Naturalización e Inmigración, INIS, los estudiantes no acompañados menores de 18 años deben presentar la siguiente documentación adicional;

  • Certificado de nacimiento: se presentará con la solicitud.
  • Consentimiento del padre/tutor legal: ambos padres/tutores legales deben dar su consentimiento (en un documento notariado) a que el niño venga a Irlanda con fines de estudio y al tutor legal designado del niño estudiante no acompañado durante la estancia del niño en Irlanda.
  • Copias de la página biométrica del pasaporte o documento nacional de identidad de los padres/tutores legales donde conste su firma.
  • Certificado de alojamiento y verificación del lugar donde se alojará el estudiante no acompañado. Cuando el estudiante sea menor de 18 años, se debe obtener autorización de la Garda Síochána con respecto al lugar donde vive el estudiante.

Cabe señalar que estos requisitos de inmigración pueden estar sujetos a cambios y los estudiantes entrantes deben consultar el sitio web del INIS para obtener información actualizada.

Visa de Graduado de Tercer Nivel - Visa 1G

¿Qué es?

Desde 2007, los estudiantes que se gradúan en instituciones de tercer nivel en Irlanda pueden solicitar el Programa de Tercer Nivel. Al estudiante se le puede otorgar permiso para permanecer en Irlanda por hasta 24 meses trabajando o buscando trabajo. No se requiere permiso de trabajo cuando se hace uso del Programa de Graduados de Tercer Nivel, a menudo denominado visa de Graduado.

¿Cuándo puedo aplicar?

Sólo serás elegible para solicitar la visa 1G una vez que hayas recibido los resultados finales y oficiales de tu curso. Se puede obtener una declaración de los resultados finales en la Oficina de Exámenes y Registros. No es necesaria una transcripción.

La excepción a esta regla es si eres estudiante de doctorado, has presentado tu tesis y estás trabajando en las correcciones finales. En este caso, usted es elegible para solicitar la visa 1G.

¿Cómo me inscribo?

Debe enviar un correo electrónico a inmigración y solicitar una cita. Tenga en cuenta que los tiempos de espera actuales para las citas son de hasta 9 semanas. No podemos acelerar la cita para usted.

Mientras espera su cita, no puede trabajar a tiempo completo a menos que sea fuera del horario lectivo y su tarjeta IRP aún sea válida. También desaconsejamos viajar fuera del país e intentar volver a ingresar a menos que tenga una tarjeta IRP válida o una visa de entradas múltiples válida.

Estos son los documentos que debes llevar contigo.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Los detalles completos están disponibles en el sitio web de inmigración irlandesa.

Visa de Entrada Múltiple/Reingreso

Ya no es necesario, a partir del 13 de mayo de 2019.

Aviso importante para todos los titulares de pasaportes indios: actualización del 28 de mayo de 2019

Visado de tránsito

Si viaja por otros países antes de llegar a Irlanda, verifique si se requiere una visa de tránsito.

Visa Schengen/Europa

El Espacio Schengen está compuesto por 26 países que han acordado permitir la libre circulación de sus ciudadanos dentro de este espacio como un solo país. Irlanda no es miembro. La Visa Schengen es el documento emitido por las autoridades competentes al interesado para visitar/viajar hacia y dentro del Espacio Schengen.

Visa del Reino Unido

A diferencia de Irlanda del Norte, la República de Irlanda no es parte del Reino Unido y se aplican requisitos de inmigración y visa separados si desea viajar al Reino Unido y NI.

Visa de examen

Una visa de examen de corta estadía le permite viajar a Irlanda por hasta 90 días para realizar un examen necesario para su empleo actual o curso de estudio, sujeto a las condiciones a continuación. Todas las visas para estancias cortas también se denominan visas 'C'.

Ubicaciones

  • Cork

    College Road, , Cork

    Preguntas