Keystone logo
Charles University Faculty of Education Máster en Formación de Profesores de Música para Bachillerato y Bachillerato con estudio de doble currículum Formación de Profesores de Educación para Bachillerato
Charles University Faculty of Education

Máster en Formación de Profesores de Música para Bachillerato y Bachillerato con estudio de doble currículum Formación de Profesores de Educación para Bachillerato

Prague, República Checa

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2334 / per year *

En el campus

* tarifa de solicitud en línea: 820 CZK

Introducción

Formación docente de música para escuelas secundarias inferiores y superiores

El programa de estudios es una continuación del programa de estudios de licenciatura en Educación Musical con un enfoque en la educación.

El objetivo del programa de estudios es dotar a sus egresados de una maestría integral, que los preparará para la profesión de profesor de música en el 2º nivel de primaria y secundaria. El programa de estudios tiene en cuenta la proporcionalidad de los componentes cognitivo, didáctico y pedagógico-psicológico de la formación, mientras que los conocimientos de campo adquiridos en la licenciatura se sistematizan y aplican en el campo de la didáctica y materias profesionales estrechamente relacionadas con ella. Los graduados del programa de estudios son competentes para crear de forma independiente programas educativos escolares en el campo educativo de las artes y la cultura. Están preparados para enseñar educación musical con todos sus aspectos en el campo del conocimiento y las habilidades. El programa de estudios se basa en actividades creativas en el campo de la educación musical y su didáctica. El componente de campo se centra en una comprensión más profunda de los problemas de educación musical, que se refleja en la enseñanza de la educación musical en las escuelas primarias y secundarias. Los fenómenos y conceptos musicales se presentan en un contexto más amplio y en las relaciones entre diferentes tipos de ciencia y arte. El componente didáctico musical se basa en los conocimientos adquiridos en la investigación pedagógica musical y en las mejores prácticas verificadas en la práctica. La teoría de la música y el componente pedagógico pueden luego profundizarse en un programa de estudios de doctorado, por ejemplo, Teoría y Pedagogía de la Música. El programa de estudios del plan principal respeta el equilibrio de los componentes temático, didáctico y pedagógico-psicológico de la formación de acuerdo con los estándares de formación docente del Ministerio de Educación. La formación pedagógica-psicológica incluye materias de pedagogía, psicología y pedagogía especial, incluida la práctica pedagógica-psicológica. Parte de ella es la elaboración de una tesis de diploma.

Formación docente de la educación para las escuelas secundarias superiores

Los estudios apuntan principalmente al desarrollo de competencias profesionales, pedagógicas y psicológicas, comunicativas y otras competencias personales y de cultivo necesarias para convertirse en profesor de pedagogía en las escuelas de formación profesional secundaria y para otras actividades educativas y de coordinación en el campo de la educación. Además de la intensificación de las bases científicas profesionales de las disciplinas pedagógicas (siguiendo los contenidos de los estudios de licenciatura), el objetivo es la didáctica de la educación y la aplicación de las competencias didácticas profesionales en la práctica docente. Se hace especial hincapié en la metodología de la investigación pedagógica porque uno de los objetivos es capacitar a los profesores de pedagogía, entre otras cosas, en proponer, implementar y evaluar la investigación empírica en el campo de la educación. El enfoque en el programa de estudios también se pone en los conocimientos y habilidades en el campo de la educación social, el trabajo social y la metodología de estos fenómenos. Los estudiantes tienen su práctica docente en escuelas, instalaciones escolares; pero también, en las instalaciones de servicios sociales.

Admisiones

Sobre la Escuela

Preguntas