Keystone logo
EAE Business School Barcelona Maestría en Finanzas
EAE Business School Barcelona

Maestría en Finanzas

Online Spain

12 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 16.000 / per year

En el campus

Introducción

Fecha de inicio flexible



Nuestra metodología innovadora y flexible nos permite ofrecer a los estudiantes internacionales un sistema de incorporación continua multietapa para que puedan incorporarse a las clases presenciales tras el inicio oficial del programa sin problemas. Para la convocatoria de mayo de 2021, ofrecemos cuatro etapas / fechas para la incorporación de estudiantes a clases presenciales. Solicita información sobre tu programa de interés y uno de nuestros asesores te informará sobre las fechas de incorporación que tenemos planificadas.

Este programa se llevará a cabo en inglés.


En los últimos años hemos tenido que enfrentarnos a una crisis empresarial, como consecuencia de la situación económica y financiera mundial. Estas circunstancias han transformado radicalmente el papel de la Dirección Financiera en las empresas. Desde un rol enfocado a supervisar, implementar y controlar fondos relativamente fáciles de obtener inicialmente, el Gerente de Finanzas ha sentido la necesidad de participar en la gestión estratégica de las firmas, aportando valor para enfrentar la escasez de recursos, además de brindar planificación, negociación y experiencia en análisis de riesgos.

Se ha producido una transición de la gestión a la adición de valor en una situación en la que la economía y los mercados financieros están liberalizados, donde se concentran y ofrecen una amplia gama de productos nuevos e innovadores. El rol del Gerente de Finanzas es y seguirá siendo crítico en el equipo directivo de la empresa, incluso si el ciclo económico cambia, o en aquellas economías o sectores que no están en recesión. En consecuencia, la formación académica en esta área permitirá a quien la posea disfrutar de los beneficios de una mayor empleabilidad en su carrera profesional, además de mejores oportunidades de promoción profesional. Es por esto que nuestro programa ha sido diseñado para formar profesionales para que adquieran conocimientos técnicos del sector financiero, además de desarrollar habilidades gerenciales en el área de toma de decisiones que se demandarán en el mercado laboral.

Executive MBA de EAE ofrece a los participantes la oportunidad de realizar un programa residencial en la Universidad de Quebec (Canadá).

106823_5.jpg

Principales razones para realizar el Máster en Finanzas de EAE Business School

  1. Ranking El Mundo
    El Máster en Finanzas de EAE es el tercer mejor máster en el área de Finanzas de España, según el ranking "250 mejores másteres" elaborado por El Mundo.

  2. EAE en los rankings
    Destacado entre los 65 mejores de Europa y los 200 mejores del mundo (QS Global MBA 2018 ranking). Por primera vez, ingresan al ranking europeo de los mejores MBA y alcanzan el Top 35 (Eduniversal Best Masters Ranking mundial 2016-2017).

  3. Consejo Asesor
    El plan de estudios de la maestría se desarrolla junto con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por profesionales de empresas como Volkswagen, LG, IBM, L'Oréal, Grifols, Decathlon, Asepeyo y más.

  4. Redes de negocios
    En el ciclo de redes de negocios, los estudiantes asistirán a una serie de reuniones con profesionales de grandes empresas y otros estudiantes de EAE, gracias a los cuales los participantes tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos profesionales.

  5. Plan financiero
    Con la ejecución de la asignatura Plan Financiero de actualidad en la gestión financiera, los participantes tienen la oportunidad de sintetizar y reflejar la diversidad de conocimientos y habilidades en el sector financiero que han adquirido en el programa académico.

  6. Contacto directo con el sector.
    EAE es miembro de ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Gestión) y de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Gestión Empresarial). A través de estos acuerdos, los participantes en el programa se benefician de las actividades y los beneficios ofrecidos por ambas asociaciones a lo largo del curso.

  7. Programa de habilidades blandas
    El programa Soft Skills tiene como objetivo ayudar a los profesionales participantes a completar su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Incluye diez talleres mensuales independientes organizados junto con el Modelo de Habilidades Emocionales.

  8. Programa Residencial Internacional
    Al final del período de estudio, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar una estancia residencial de dos semanas en la Université du Montreal à Québec (CA). Este programa residencial tiene un costo adicional.

  9. EAE es emprendedora
    El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocios. Acompañamos las necesidades de los empresarios e inversores, así como las de nuestros estudiantes e investigadores. Algunos de los servicios particulares que ofrecemos son Capacitación, Financiamiento y Acompañamiento para estudiantes emprendedores de EAE.

106825_2.jpg

Proceso de admisión y titulación.

Proceso de admision

El objetivo principal del proceso de admisión es garantizar la idoneidad de los candidatos para el programa al observar su experiencia profesional y su formación académica.

Nuestro objetivo es que todos los participantes aprovechen al máximo la experiencia que ofrecemos a través de un contexto en el que puedan desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y alumnos.

Al iniciar el proceso de admisión, el formulario debe cumplimentarse para que el Comité Académico de EAE pueda considerar la solicitud. Si la decisión emitida por el Comité Académico para el programa solicitado es positiva, el candidato puede completar su inscripción.

106724_admissing_process_eae_business_school_en_0.jpg

Oportunidades profesionales

El profesorado académico de EAE está formado por un excelente equipo de profesores, profesores universitarios y profesionales de gran prestigio en este campo.

Los miembros de la facultad académica cuentan con una gran experiencia en negocios, trabajando como consultores, ejecutivos senior y asesores tanto en empresas privadas como en instituciones públicas.

Gracias a esta base equilibrada de la experiencia de primera mano, los participantes del Máster en Finanzas adquieren un conocimiento real que se actualiza constantemente, respaldado por una sólida base académica.

Las salidas profesionales más comunes son las siguientes:

  • Director de Administración y Finanzas
  • Director Financiero
  • Jefe del Tesoro
  • Jefe Administrativo
  • Controlador

Algunos datos de nuestro Informe de empleo 2017:

  • El 91% de los egresados encuentra empleo dentro de los 6 meses posteriores a la finalización del Máster y el 41% encuentra empleo antes de finalizar su programa
  • El 70% mejora su situación profesional después de graduarse
  • El 60% aumenta su salario tras su paso por EAE
  • El 6% montó una empresa después de graduarse

Admisiones

clasificaciones

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas