Keystone logo
ESCAC - Escuela superior de Cinema y Audivisuales de catalunya Máster en Dirección
ESCAC - Escuela superior de Cinema y Audivisuales de catalunya

Máster en Dirección

Barcelona, España

9 Months

Español

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 11.900 *

En el campus

* early bird - antes del 1 de mayo 2020; 10.800€

Introducción

El Máster en Dirección Cinematográfica te ofrece los conocimientos artísticos y técnicos de la dirección cinematográfica necesarios para cualquier obra audiovisual.

Te formarás en las tareas de director y del resto de miembros del equipo de dirección en los procesos de preparación, rodaje y postproducción. También obtendrás un conocimiento global de las tareas propias del resto de componentes de un equipo de producción de obras audiovisuales: director de fotografía, director de arte, montador, diseñador de sonido, etc. Todos estos conocimientos y habilidades los adquirirás a través de la práctica continuada en la realización de ejercicios de narración audiovisual, una práctica que se verá complementada con masterclasses y seminarios teóricos.

Cortos de fin de máster

En función de la calidad de las propuestas, y previa selección por parte de un tribunal, ESCAC Films producirá, una vez finalizado el Máster, dos cortometrajes propuestos por los alumnos.

Metodología

El Máster se basa en la metodología del learning-by-doing: los alumnos llevan a cabo de manera continuada a lo largo del curso prácticas de narración audiovisual a través de las cuales integran los conocimientos conceptuales y técnicos.

Las prácticas de narración audiovisual están complementadas con clases teóricas y teórico prácticas sobre el resto de disciplinas que forman parte del curso.

Al finalizar el Máster, los alumnos pueden presentar de forma individual o grupal proyectos de cortometraje. En función de la calidad de las propuestas, y previa selección por parte de un tribunal, dos de ellas pasarán a ser producidas por ESCAC Films en un calendario y una dotación económica ajustados

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Estudiantes ideales

Sobre la Escuela

Preguntas