Keystone logo
ESCAC - Escuela superior de Cinema y Audivisuales de catalunya Máster en Producción
ESCAC - Escuela superior de Cinema y Audivisuales de catalunya

Máster en Producción

Barcelona, España

1 Years

Español

Tiempo completo

Request application deadline *

Request earliest startdate

EUR 7500 / per year **

En el campus

* early bird

** 6.900€ Early Bird antes del 1 de mayo 2021

Introducción

El Máster en Producción está formado por los Postgrados en Dirección de Producción y en Film Business.

Los dos programas son complementarios a la vez que independientes, pudiéndose cursar por separado sin necesidad de hacer obligatoriamente los dos.

Este curso profundiza en los aspectos teórico-técnicos de la producción cinematográfica, capacitando al estudiante para desenvolverse con éxito en la dirección de producción de un largometraje o cualquier otra obra audiovisual, desde la concepción del guion hasta la copia estándar.

Metodología

Classes teórico-prácticas: el alumno desarrollará durante el Postgrado en un proyecto real de largometraje, trabajando los diferentes aspectos del proceso de producción de éste.

Masterclasses: el curso ofrece distintas sesiones en forma de masterclasses de forma complementaria a las asignaturas principales. En ellas primeras figuras del negocio audiovisual comparten su experiencia vital con los alumnos.

Equipo docente

El equipo docente está integrado por profesionales en activo en el sector cinematográfico, audiovisual y publicitario, junto con profesores propios de la ESCAC que acompañan diariamente a los alumnos en la ejecución de sus prácticas.

El claustro de profesores del departamento de Producción de la ESCAC cuenta con los siguientes profesionales entre sus filas, tanto en seminarios intensivos, asignaturas anuales o clases magistrales:

  • Ester Velasco (El silencio del pantano, No matarás).
  • Marta Rodríguez (The girl from the song, Animals).
  • Toni Carrizosa (La llamada, Cosmética del enemigo, Mira lo que has hecho).
  • Neus Trullén (Mindscape).
  • Aintza Serra (Mi querida cofradía, Eva).
  • Eneko Gutiérrez (Tengo ganas de ti, Anacleto: Agente secreto).
  • Marta Ramírez (El Orfanato, La hija de un ladrón).
  • Carlota Planas (Sabatellini & Associats).

Premios Proyecta

Los alumnos, además, tendrán la oportunidad de participar en la organización de los Premios Proyecta, los galardones otorgados a aquella parte de la industria del cine que habitualmente es invisible para el gran público pero que resulta imprescindible para hacerle llegar las películas: distribuidores, exhibidores, agencias de marketing..

Los premios fueron impulsados desde los estudios de Film Business de ESCAC en 2013 y ya en la primera edición consiguieron el apoyo de buena parte de la industria del país. Desde entonces, los estudiantes de cada año cogen el relevo encargándose de seleccionar a los nominados en cada categoría, y determinando el ganador al Premio Inspira, premio otorgado a aquel profesional de la industria que “inspire” al alumnado de forma especial. Este encuentro reúne a gran parte del sector cinematográfico y es una bella manera de finalizar el curso, estableciendo sinergias entre la industria actual y el futuro talento de la industria.

Los alumnos de Film Business se encargan de la primera fase de las votaciones, seleccionando las películas o trabajos nominados en cada categoría y proponiendo candidatos a ganador al Premio Inspira.

Datos de interés

Idioma

Las clases se imparten en castellano, aunque la ESCAC se reserva el derecho de impartir algunas de las mismas en inglés en caso de que el personal docente así lo solicite.

Fechas

Del 6 de septiembre de 2021 al 23 de diciembre de 2021

Horario

De lunes a viernes de 10 a 14 h

Modalidad

Presencial (*Ante las posibles circunstancias extraordinarias que puedan producirse durante el curso, el Postgrado podrá incluir contenidos en streaming.)

Itinerario

El Postgrado en Dirección de Producción forma parte del itinerario de producción y si se cursa también el Postgrado en Film Business se obtiene el Título de Máster Propio en Producción, de 60 créditos y un precio de 10.800 euros.

Estudiantes ideales

Resultado del programa

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas