Keystone logo
ESCAC - Escuela superior de Cinema y Audivisuales de catalunya Máster Universitario en Estudios de Cine y Culturas Visuales
ESCAC - Escuela superior de Cinema y Audivisuales de catalunya

Máster Universitario en Estudios de Cine y Culturas Visuales

Barcelona, España

2 Years

Inglés, Español

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 10.800 / per year *

En el campus

* precio 1ª edición 8.700€

Introducción

El Máster Universitario en Estudios Cinematográficos y Cinematográficos de la Universidad de Barcelona es un máster internacional que tiene como objetivo promover la investigación y la reflexión sobre la cultura audiovisual contemporánea y la historia y evolución de la imagen en movimiento.

El ámbito del máster incluye tanto el cine en sus formas más diversas (ficción, documental, cine experimental, de autor y comercial, etc.), desde diferentes perspectivas (histórica, estética e industrial, así como de estudios culturales, de género y estudios y estudios de recepción), y abordar la innovación en dicho campo (realidad virtual, realidad aumentada, cine en 360 grados, cine XR, etc.) –y el siempre cambiante 'multipantalla' el universo en el que está inmersa la sociedad contemporánea : series de televisión, videojuegos, contenidos interactivos y contenidos creados especialmente para internet cine expandido, videoarte, etc.

Su enfoque es multidisciplinar y pone especial énfasis en la intersección entre audiovisuales y estudios culturales.

El grado, dedicado a la investigación y reflexión sobre el cine y la cultura audiovisual contemporánea, se imparte mayoritariamente en inglés y, por tanto, está dirigido a estudiantes tanto nacionales como internacionales.

Objetivos

El Máster Universitario en Estudios Cinematográficos y Cinematográficos es un máster internacional que tiene como objetivo promover la investigación y la reflexión sobre la cultura audiovisual contemporánea y la historia y evolución de la imagen en movimiento.

El Máster Universitario en Estudios Cinematográficos y Culturas Visuales tiene como objetivo proporcionar una formación más específica y, al mismo tiempo, más transversal a los numerosos licenciados en Cinematografía, Comunicación Audiovisual o titulaciones afines (desde Bellas Artes hasta Humanidades) que deseen convertirse en investigadores, docentes, críticos de cine y otros formatos de creación audiovisual, así como programadores de festivales o generadores de contenidos para instituciones culturales y de exhibición.

Una de las posibles oportunidades para los estudiantes al finalizar con éxito el Máster sería matricularse en un programa de doctorado -nacional o internacional- que les permita desarrollar una tesis doctoral en cualquiera de las áreas de investigación sobre cine y audiovisuales abordadas en el Máster. .

Datos de interés

Modalidad

Presencial Todas las clases se realizarán en las diferentes sedes de ESCAC en Terrassa (Barcelona). *En caso de circunstancias extraordinarias que puedan surgir durante el curso, el máster podrá incluir contenidos en streaming.

Duración

dos años académicos

fechas

Fecha de inicio 20 de septiembre de 2021

Inglés

Inglés (idioma principal), Español

Tiempo

Lunes a jueves de 16 a 20.30 hs.

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Instalaciones

Sobre la Escuela

Preguntas