Keystone logo
© TESS
ESCE

ESCE

ESCE

Introducción

Hoy en día, la escuela ofrece a sus alumnos cursos multidisciplinares que les convierten en expertos en funciones internacionales, con una empleabilidad incomparable en un mercado laboral abierto al mundo y en un entorno en constante evolución. Inicialmente con sede en París, la escuela cuenta también con un Campus en Lyon desde 1999.

ESCE ha desarrollado una proximidad real con todo tipo de empresas (grandes grupos internacionales, ETI, PYME, start-ups), y fuertes vínculos con redes e instituciones internacionales.

Permitir que los futuros licenciados tengan la formación ideal para triunfar en sus carreras internacionales.

Una pedagogía inventiva

Centrado en la economía de mercado, pero también en lo social, medioambiental y solidario.

Métodos pedagógicos a la vanguardia de la tecnología y la innovación.

Un enfoque multicultural

Casi 70 nacionalidades distintas en nuestros campus, enseñanza intensiva de lenguas extranjeras y prácticas e intercambios internacionales.

Multiplicidad de trayectorias profesionales específicas

Cada estudiante puede definir su propio proyecto y prepararse para una carrera internacional.

El desarrollo individual en el centro de la estrategia de la ESCE

Desde 2019, el centro ha puesto en marcha un sistema de evaluación de todas las competencias (técnicas, conductuales y lingüísticas) para ayudar a los alumnos a integrar los puntos fuertes en los que pueden apoyarse, los puntos a mejorar y así destacar en su transición al mercado laboral.

Este trabajo se materializa con la entrega al final de los estudios de un " Pasaporte de Competencias " que reúne todas las competencias adquiridas por el estudiante a lo largo de su formación y que se inspira en las evaluaciones de competencias realizadas por las empresas desde hace varios años. Este apoyo pragmático e innovador es una verdadera herramienta de legitimación de las competencias tanto para los diplomados como para las empresas que contratan con un documento certificado.

Tener en cuenta la transformación digital

La aplicación de una pedagogía innovadora permite enriquecer los intercambios con los alumnos de forma cualitativa, lo que responde a un deseo de autonomía, flexibilidad y diversidad en los métodos de enseñanza.

Más allá de los cursos que integran un enfoque digital, la escuela ofrece programas en línea e híbridos que permiten a cada estudiante desarrollar su propio punto de vista sobre el mundo despertando su curiosidad, para ir más lejos en su pensamiento. Se convalidan como los demás cursos por ECTS.

Tras los "Encuentros de Geopolítica", el "Foro de Humanidades" y "Doing Business In", ESCE acaba de lanzar "Free Trade", el podcast para los protagonistas de los negocios internacionales.

Asociaciones institucionales sólidas

La reputación de la ESCE como Grande École de Commerce International se basa en su reconocida experiencia en Gestión Internacional fruto de una investigación aguda y reconocida, su proximidad real a todo tipo de empresas (grandes grupos internacionales así como start-ups), y las asociaciones firmadas con redes internacionales de referencia.

  • Cofundador con BUSINESS FRANCE y COFACE de FORMATEX (Formación profesional permanente y continua en Comercio Internacional)
  • Miembro de la Comisión Internacional del CGPME
  • Miembro de MEDEF París
  • Socio del Comité Nacional de Consejeros de Comercio Exterior de Francia (CNCCEF)
  • Socio de la organización "Learning Montessori" para desarrollar una pedagogía diferente dentro de sus programas. Es la primera vez que se aplica la pedagogía Montessori en la enseñanza superior.

ESCE es una de las grandes escuelas de negocios de Francia.

Numerosas acreditaciones y sellos dan fe en de las cualidades académicas y profesionales de nuestra formación. ESCE ESTÁ ACREDITADA EFMD (European Foundation for Management Development):

La ESCE ha obtenido la reacreditación por 5 años en 2021 (la mayor duración)

ESCE ha obtenido etiquetas de excelencia:

  • BSIS (Sistema de Impacto de la Escuela de Negocios),
  • Bienvenida a Francia emitida por Campus France, que reconoce la calidad de la acogida de los estudiantes extranjeros en Francia.

ESCE es miembro de:

  • La Conferencia de las Grandes Escuelas
  • La UGEI (Unión de Grandes Escuelas Independientes)
  • AACSB (Asociación para el Avance de Escuelas Colegiadas de Negocios).

Características del campus

ESCE campus is located in the center of the Esplanade de La Défense, the largest business district in France and the 4th in the world.

  • A premium building entirely refurbished: 2700 m2 of collaborative and relaxation spaces, a rooftop with trees and panoramic terraces
  • An optimized student experience: connected and flexible workspaces to develop your talents individually and collectively, 400 m2 dedicated to associations, a 200 m2 incubator, relaxation areas, etc.
  • La Défense, a stimulating environment: ideally located 15 minutes from the center of Paris, you will benefit from the vitality and energy of this district, a source of multiple links with the 500 companies and large international groups present on site.

Discover Our Business School in Lyon

En el corazón de Lyon, a dos pasos del centro histórico de la ciudad, se encuentra el edificio CITROËN, que acoge a los alumnos de ESCE y de otras escuelas del grupo Omnes Education.

A historic building in Lyon architecture, the Citroën building was a huge garage for the brand, part of the national heritage of French architecture.

Our International Business School in Lyon welcomes its students in the atmosphere of an old garage turned into a place for living and sharing, in a renovated building that has retained its 1930s style.

    Admisiones

    Bachelor Admissions

    The admission procedure for the ESCE International Bachelor (for French or foreign students) is done outside of ParcourSup and takes place throughout the year:

    • Evaluation of the application
    • Motivational interview
    • Feedback from the admissions committee

    After studying your file, you will be called for a face-to-face or remote interview for candidates living abroad. Your file will be submitted to a committee for deliberation.

    MSc Admissions

    The Master of Science corresponds to courses focused on international issues and taught in 100% English.MSc programs are built around the same active pedagogy which includes challenges, business cases, learning expeditions, etc.

    ESCE MSc programs are accredited by the Conference of Grandes Écoles

    Prerequisites

    Admission to a Master of Science is Conditional on the Validation of:

    • 180 ECTS for admission to MSC 1
    • 240 ECTS for admission to MSC 2

    Integrate ESCE via International Admissions

    International admissions only concern students who do not have French nationality and who live outside French territory.

    It is possible to integrate our programs:

    • Programa ESCE Grande École de 1º a 4º año
    • International Bachelor Program in 1st, 2nd and 3rd year
    • Programa de Maestría en Ciencias en 1er y 2do año.

    Students, via this procedure, follow the same curriculum as other students.

    clasificaciones

    La revista económica Challenges acaba de revelar su ranking de escuelas de posgrado en 5 años. El Programa Grande Ecole ganó 2 lugares respecto al año pasado para alcanzar el 7º lugar.

    Este ascenso confirma la calidad excepcional de un programa que ofrece mucho más que una formación académica.

    La clasificación, basada en siete criterios cruciales, confirma nuestro compromiso con la excelencia:

    • Duración del grado
    • Accreditations
    • Atractivo del programa
    • Tasa de menciones Buenas y Muy Buenas entre los nuevos bachilleres integrados en 2022, según Parcoursup
    • Supervisión de estudiantes
    • Salarios al momento de la contratación
    • Presupuesto escolar anual

    Ubicaciones

    • Paris

      82 Espl. du Général de Gaulle, 92400 Courbevoie, 92400, Paris

    Preguntas