Keystone logo
Fachhochschule Nordwestschweiz FHNW Masterstudio
Fachhochschule Nordwestschweiz FHNW

Masterstudio

Basel, Suiza

3 Semesters

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Estudiando en el Masterstudio Design

El Masterstudio Design del Institute Contemporary Design Practices (ICDP) está compuesto por tres estudios: Masterstudio Industrial Design, Masterstudio Scenography, Masterstudio Fashion Design. Cada estudio tiene un enfoque disciplinario. Además, el discurso de investigación del ICDP se centra en la Integración Digital, las Culturas del Diseño y el Diseño Circular y se reflejan y comunican multidimensionalmente.

La base de nuestra investigación aplicada y trabajo de proyectos es el término de diseño "Diseño Avanzado". En lugar de la práctica económica actual de maximización, adoptamos el papel del extraemprendedor en la enseñanza y el diseño, que significa colaboración y acción sistémica: se discuten y desarrollan temas actuales sobre crisis globales, cambio climático y desigualdad social. Sostenibilidad y ecología, inclusión y tecnología, interacción y materialidad son los campos en los que se cuestiona el papel del diseño y se definen nuevas visiones para la convivencia humana y la actividad económica.

El Masterstudio Design ofrece una formación profunda en la práctica del diseño profesional y orientada al futuro y la investigación aplicada. Se identifican y definen preguntas de investigación relevantes, se conciben procesos de diseño apropiados y complejos, se desarrollan e implementan proyectos.

La comunicación, la gestión de proyectos, el trabajo en equipo transversal y orientado a la investigación son componentes de la formación.

Estudio Diseño Industrial

Masterstudio Industrial Design proporciona una cualificación de alto nivel, individualizada, profesional y orientada a la investigación basada en el “diseño avanzado”. El programa permite a los estudiantes perfeccionar metódica y creativamente su propio enfoque de diseño individual con visión de futuro. El diseño de productos y el trabajo de proyectos están integrados en nuestra red internacional y se llevan a cabo en estrecha colaboración con expertos seleccionados afiliados al ICDP.

El programa Masterstudio Industrial Design se centra en tres áreas principales de investigación contemporánea: integración digital, culturas de diseño y diseño circular. Los discursos que rodean las crisis globales como el cambio climático o la desigualdad social brindan la base para preguntas de investigación concretas y soluciones de diseño para la sostenibilidad y la ecología, la planificación futura y la tecnología, la interacción y la materialidad. No tenemos miedo de posicionarnos, definir valores y resituar el diseño. Los módulos integrales e interdisciplinarios de los programas Masterstudio se suman y profundizan las perspectivas de diseño adquiridas previamente por los estudiantes.

Estudio de diseño de moda

El programa de grado avanzado se basa en el concepto holístico de "Hacer moda". Aquí la moda se entiende como una práctica de diseño cultural que reflexiona críticamente sobre el cambio social y lo impulsa de manera responsable y sostenible. “Doing Fashion” significa comprometerse con esta práctica, de una manera radicalmente diferente y basada en una visión viable del diseño y una base conceptual en la escena de la moda contemporánea.

¿Cómo la forma en que nos vestimos comunica mensajes sobre nuestra identidad?

La vestimenta como una identidad cultural y social que se entiende como parte de un símbolo que puede explicar el género y la identidad de una persona. Las formas en que se experimenta el género en la vida cotidiana surgen de diferentes estructuras históricas, sociales y culturales. La cultura informa las relaciones de género, que actúan como un principio organizador central de la sociedad, dando forma a la forma en que se viven los aspectos clave de la vida y la ropa que usamos hoy.

Escenografía de estudio

En Masterstudio Scenography, los contenidos complejos, sociales, políticos y ecológicos se traducen en imágenes espaciales accesibles y se crean espacios escénicos con cualidades narrativas y relevancia social. El Masterstudio Scenography se ve a sí mismo como una comunidad discursiva e infraestructura física de investigación colectiva para la comunicación espacial experimental de contenidos relevantes.

En el Masterstudio Scenography se exploran prácticas de diseño escenográfico en el contexto de espacios públicos, semipúblicos y privados y se desarrollan nuevos formatos narrativos que se posicionan entre la instalación, la exhibición, la performance, la escenografía, la realidad aumentada y la realidad virtual, etc.

La pandemia nos ha enseñado que las exposiciones no tienen por qué estar pensadas en un contexto museístico y los formatos performativos no tienen por qué referirse únicamente a un espacio escénico. Los lugares de intercambio social, de convivencia y de reflexión sobre el cambio social que es necesario configurar no están sujetos a marcos institucionales. En este sentido, experimentamos en el campo de la Escenografía Urbana, Social e Híbrida y trabajamos de forma interdisciplinar.

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Maestría en Diseño de Moda y Negocios
    • Milan, Italia
  • Máster en Diseño para una Tecnología de la Moda Sostenible
    • Barcelona, España
  • Diseño textil - Investigación de productos Sostenibilidad
    • Como, Italia