Keystone logo
University of Luxembourg, Faculty of Law, Economics and Finance Máster en Contabilidad y Auditoría
University of Luxembourg, Faculty of Law, Economics and Finance

Máster en Contabilidad y Auditoría

Luxembourg City, Luxemburgo

4 Semesters

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 1600 / per semester *

En el campus

* por semestre

Introducción

Acerca de

El programa académico de maestría en contabilidad y auditoría se ha desarrollado en asociación con destacados académicos y profesionales. El programa ofrece un profundo conocimiento científico de todas las áreas especializadas que son relevantes para el campo de la contabilidad y la auditoría, sin descuidar la relevancia práctica del contenido de la enseñanza o la preparación de candidatos para el mercado laboral. Los estudiantes que completan el curso de grado adquieren la experiencia para resolver problemas prácticos sobre una base científica sólida.

Para convertirse en un auditor legal en la Unión Europea y un réviseur d'entreprises en Luxemburgo, los candidatos obtienen acceso a la universidad y obtienen conocimientos teóricos de temas relevantes para la auditoría legal y la capacidad de aplicar dichos conocimientos en la práctica. Los candidatos que pretendan obtener la calificación profesional de Réviseur d'entreprises habrán completado la etapa teórica de su formación en un alto nivel académico cuando se gradúen.

Este programa de maestría ha sido acreditado por FIBAA, una agencia reconocida internacionalmente para el aseguramiento de la calidad y el desarrollo de la calidad en la educación superior, en noviembre de 2015 por un período de cinco años.

Información general

Los auditores desempeñan un papel en la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, un enfoque responsable en esta profesión es de gran importancia. Las bases del Máster para trabajar con responsabilidad ya están establecidas como parte del curso de grado.

La enseñanza proporcionada debe ofrecer un equilibrio de aspectos teóricos, de investigación y prácticos en la formación de auditores. Los requisitos estrictos en términos del desarrollo integral de las habilidades sociales requeridas son primordiales y el conocimiento debe ser transmitido en las materias principales especializadas de contabilidad y auditoría, así como en las materias especializadas complementarias (derecho, TI y sistemas informáticos, estudios de negocios y economía, corporativos finanzas, matemáticas y estadísticas) con la siguiente estructura:

  • Conocimientos básicos: los estudiantes conocen definiciones básicas y pueden expresar la opinión prevaleciente.
  • Comprensión: los estudiantes pueden ordenar sus conocimientos y presentarlos sistemáticamente, así como reconocer problemas.
  • Aplicación: los estudiantes pueden aplicar los conocimientos adquiridos y preparar sus propios cálculos e interpretación. Son capaces de evaluar los casos individuales de manera adecuada y evaluar los resultados.
  • Análisis: los estudiantes pueden reconocer problemas complejos y analizarlos sobre la base de la experiencia que han adquirido.
  • Síntesis: los estudiantes pueden intervenir en procesos con medidas correctivas, desarrollar nuevos procedimientos y proponer mejoras. Esto también incluye la capacidad de presentar su propio desempeño adecuadamente y desarrollarlo para encontrar una solución.
  • Evaluación: los estudiantes pueden hacer un juicio, contemplar comparaciones y sacar conclusiones precisas. También pueden hacer pronósticos y justificar sus declaraciones.

Se aplican arreglos de enseñanza y aprendizaje contemporáneos: el curso no se limita a la transferencia de conocimientos puros, sino que promueve la resolución independiente de problemas, la reflexión, la evaluación, el análisis y la síntesis de áreas especializadas.

El apoyo individual y de alta calidad de los estudiantes por parte de los profesores es muy importante en este curso. Esto se garantiza en parte por el bajo número de ingreso de solo 25 estudiantes por lote.

La facultad está compuesta por:

  • Académicos de la Universidad de Luxemburgo, en particular de la Facultad de Derecho, Economía y Finanzas, y del extranjero.
  • Profesionales de Luxemburgo y del extranjero (contadores, auditores, abogados, etc.)

¿Por qué estudiar Contabilidad y Auditoría en la Universidad de Luxemburgo?

  • El bajo número de admisión de solo 25 estudiantes por lote permite a los estudiantes participar en las discusiones. Por lo tanto, los cursos no se limitan a la transferencia de conocimiento puro, sino que promueven la reflexión y la evaluación independientes de la resolución de problemas. Además, garantiza un excelente apoyo del director académico y de la administración.
  • El entorno empresarial del programa es único. Luxemburgo desempeña un sofisticado papel clave en el sistema financiero mundial: el sector de administración de fondos del país es el segundo más grande del mundo, el sector bancario privado es el más grande en la zona euro y ocupa el sexto lugar en el mundo. Esto proporciona a los estudiantes una amplia gama de excelentes oportunidades para aplicar sus conocimientos académicos adquiridos directamente a la práctica.
  • El programa ofrece una combinación exquisita de seminarios y cursos basados en la investigación impartidos por profesionales experimentados que provienen directamente del sector empresarial y financiero: en 2012 y 2013, los directores líderes de Deloitte y Ernst & Young proporcionaron a los estudiantes información sobre los desafíos empresariales actuales. En la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Luxemburgo, la formación científica y aplicada no se contraponen, por tanto, sino que se complementan.
  • Tanto el contenido como la composición tienen una fuerte orientación internacional: los académicos provienen de las mejores universidades ubicadas en los Estados Unidos, Alemania, Francia y otros países europeos. Los estudiantes que comenzaron en 2012 provienen de Luxemburgo, Italia, Suecia, Grecia, por ejemplo.

Admisiones

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas