Keystone logo
© Prague Film School / Ali Shreim
Czech University of Life Sciences - Faculty of Forestry and Wood Sciences

Czech University of Life Sciences - Faculty of Forestry and Wood Sciences

Czech University of Life Sciences - Faculty of Forestry and Wood Sciences

Introducción

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Madera de la Universidad Checa de Ciencias de la Vida de Praga ( FLD CZU ) ofrece un sistema educativo forestal integral (Bc., Ing., Ph.D.) para fomentar y apoyar la gestión forestal racional y la utilización sostenible de los recursos naturales. La facultad es un respetado centro de investigación internacional. Gran parte de las investigaciones realizadas por la Facultad se publican en prestigiosas revistas académicas y se presentan en conferencias, congresos y también en los medios públicos. En nuestras clases, los estudiantes aprenden teoría y práctica en profundidad para estar bien preparados para los desafíos futuros en la silvicultura, la industria de procesamiento de madera y la investigación.

Facultad de Ciencias Forestales y de la Madera de la Universidad Checa de Ciencias de la Vida de Praga (FFWS CZU). Proporcionamos un sistema integral de educación forestal para fomentar y apoyar la gestión forestal racional y la utilización sostenible de sus enormes recursos naturales. Nuestra Facultad se ha convertido en un respetado centro de investigación internacional. Gran parte de las investigaciones realizadas por la Facultad se publican en revistas académicas, se presentan en conferencias, congresos y también en programas educativos en los medios públicos. En nuestras clases, los estudiantes aprenden teoría y práctica en profundidad para estar bien preparados para los desafíos futuros en la silvicultura, la industria de procesamiento de madera y la investigación. Nuestros estudiantes están logrando casi el 100% de empleo.

En 2019 la Facultad de Ciencias Forestales y de la Madera celebró el centenario de su existencia. Está dividido en nueve departamentos, que cubren todo el campo de la educación, la ciencia y la cooperación con la práctica en los campos de la silvicultura y el procesamiento de la madera. FFWS ofrece a los estudiantes una educación de tres niveles. También actúa como un lugar de trabajo internacional para la ciencia y la investigación y pone gran énfasis en garantizar que los resultados de la investigación ayuden inmediatamente en la práctica de la silvicultura y el procesamiento de la madera y lleguen a revistas, conferencias y congresos profesionales reconocidos, así como a programas educativos en los medios de comunicación.

Uno de los objetivos estratégicos a largo plazo del CZU FFWS es fortalecer y profundizar los excelentes resultados en ciencia e investigación. La Facultad también lo consigue gracias a los proyectos EXTEMIT-K y EVA 4.0 financiados por la Unión Europea dentro del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo y Educación.

En 2019, la Facultad completó el centro educativo y tecnológico, que es uno de los mejores centros universitarios de Europa Central gracias a las más modernas tecnologías y equipamientos.

Historia de la Facultad

A partir de 1848 se enseñaron ciencias forestales en el Politécnico de Praga, pero sólo después de la creación de una Checoslovaquia independiente se creó una rama separada de la ingeniería forestal. Por tanto, la facultad tiene sus orígenes en 1919 y, en la historia moderna, forma parte de la Universidad Checa de Ciencias de la Vida en Praga desde 1990.

Nuestros éxitos

La Facultad coordinó un equipo internacional de científicos que prepararon un informe con recomendaciones para mitigar los efectos de las calamidades del descortezador en Europa para el Instituto Forestal Europeo (EFI).

Gracias al proyecto EXTEMIT–-K, cuyo objetivo es solucionar los problemas actuales y futuros de los ecosistemas forestales de la República Checa causados por el cambio climático, los científicos están investigando un método que aún no se ha utilizado para controlar los escarabajos de los bosques checos. La forma en que un perro puede detectar a tiempo un árbol infestado podría, en el futuro, tras adaptarse a nuestras condiciones, proteger cientos de hectáreas de masas forestales.

Fortalecemos y profundizamos excelentes resultados en ciencia e investigación. En el marco del proyecto internacional EVA 4.0, que tiene como objetivo construir un Centro de Investigación de Excelencia centrado en los principales temas científicos que aborda la Facultad, se adquieren instrumentos de última generación, como un instrumento para la detección de isótopos en biología de elementos importantes. , el cromatógrafo líquido más moderno y cámaras de crecimiento.

Gracias a la genética podemos cultivar nuevas especies de árboles más resistentes a las condiciones climáticas. El personal docente también se ocupa del tema olvidado de las especies de árboles domésticos introducidas y menos representadas, que estudian en términos de efectos ambientales.

Equipos de científicos describen nuevas especies de animales, como una nueva especie de termita que come madera y tiene mandíbulas agrietadas. La única termita descubierta en Camerún se llamó Roisinitermes ebogoensis.

Los expertos de nuestra facultad participaron en la investigación de la peste porcina africana en jabalíes y en la lucha contra la propagación de la enfermedad en la República Checa. La intención era crear un anillo alrededor del foco de la enfermedad con una anchura de al menos 20 a 50 kilómetros, donde habrá una baja densidad de población de animales. Por tanto, el jabalí no puede transmitir la enfermedad a otras zonas del país.

Becas y Financiamiento

Información general

Los estudiantes pueden recibir apoyo financiero en forma de beca. Esto incluye reconocimiento por las buenas calificaciones, actividades extraescolares, así como apoyo para estudios en el extranjero, becas de doctorado, asistencia en caso de situaciones difíciles y becas sociales y de alojamiento. Los criterios para el otorgamiento de becas se rigen por los términos del Reglamento de Becas.

La dirección de la universidad sólo se ocupa de la agenda de becas sociales y de alojamiento; otras becas están dentro de las competencias de las facultades individuales.

Beca de alojamiento

Tienes derecho a una beca de alojamiento si estás estudiando a tiempo completo, no estás estudiando en otra universidad (donde comenzaste tus estudios) y no excediste el tiempo de estudio determinado (tres años para estudios de licenciatura, dos años para estudios de maestría, y dos años para estudios de doctorado), no vive en el lugar donde está estudiando o se encuentra de viaje de estudios en el extranjero (en este caso esto también se aplica a los estudios combinados).

Es necesario solicitar esta beca de forma electrónica en la UIS. En la agenda “Estudios” en el enlace “Portal del Estudiante”, encontrará el formulario “Solicitud de Beca de Alojamiento”. Antes de enviar la solicitud es necesario ingresar el número de cuenta para el pago de la beca en la opción “Banco”.

La solicitud es válida durante todo el período del programa de estudios.

La beca de alojamiento se paga retroactivamente durante los últimos tres meses: en enero (para el período de octubre a diciembre), en abril (para el período de enero a marzo) y en julio (para el período de abril a junio). No se paga beca para el período de julio a septiembre.

Las condiciones para la concesión de becas de alojamiento están contenidas en las Normas de becas de la CZU.

Ubicaciones

  • Prague

    Kamýcká 129, Czech Republic, 16500, Prague

    Preguntas