Tener una visión clara de tus finanzas como estudiante juega un papel importante en el resultado de tus estudios. Debe comprender cómo administrar sus costos de estudio y de vida para una experiencia estudiantil con tensiones innecesarias, lo que le permitirá concentrarse en sus estudios. La información que se enumera a continuación lo ayudará a comprender las opciones disponibles para satisfacer sus necesidades financieras estudiantiles y sus circunstancias personales.
Becas
El gobierno maltés ofrece becas a estudiantes locales e internacionales. Estas becas se otorgan a través del Ministerio de Educación y Empleo y cubren las tasas de matrícula y otros gastos relacionados con la financiación de los estudiantes. Las becas disponibles incluyen el Programa de Becas del Gobierno de Malta, la Beca de la Commonwealth y el programa Erasmus+.
Préstamos estudiantiles
El Banco de Desarrollo de Malta proporciona asistencia financiera para estudiantes elegibles para cursar estudios superiores en Malta. Los préstamos cubren las tasas de matrícula, los gastos de manutención y otros gastos relacionados. Los estudiantes deben reembolsar el préstamo una vez que hayan completado sus estudios.
Estudio y trabajo
GBS Malta puede ayudarle a encontrar oportunidades laborales que le ayuden a desarrollar su nivel de experiencia profesional y a añadir valor a su currículum para el futuro. Los estudiantes internacionales pueden trabajar a tiempo parcial hasta 20 horas por semana durante el período académico y a tiempo completo durante las vacaciones. Debe consultar las normas relativas a los permisos de trabajo antes de empezar a trabajar.
Patrocinio del empleador
Hay casos en los que los empleadores patrocinarán a sus empleados mediante educación superior. Esto significa que el empleador cubrirá parte o la totalidad de las tarifas de financiación de los estudiantes y los gastos relacionados con los estudios de maestría.
El programa Get Qualified (GQS)
El programa GQS ofrece incentivos financieros para estudiantes para obtener una maestría. Este plan cubre el 70% del precio de los cursos hasta un máximo de 10.000 € por estudiante en cursos acreditados con instituciones aprobadas. Debe tener al menos 16 años, un documento de identidad válido y ser residente de Malta durante un mínimo de 2 años para ser elegible.
Autofinanciamieto
Si está considerando autofinanciarse para cubrir sus necesidades de financiación estudiantil de forma privada, es probable que necesite disponer de sus ahorros. Esta no es una opción común para los estudiantes, ni siquiera a nivel de posgrado, pero GBS Malta puede ayudarle con orientación personal y apoyo sobre cómo gestionar sus estudios con autofinanciación.
Apoyo de los padres
Muchos de nuestros estudiantes internacionales reciben ayuda durante sus estudios con ayuda financiera de padres, amigos u otros familiares. Este apoyo puede marcar la diferencia entre poder gestionar los compromisos financieros de los estudiantes, además de un apoyo invaluable en la vida fuera del aula.