The Global Campus of Human Rights es un centro interdisciplinario de excelencia respaldado por la UE, cuyo objetivo es perseguir la promoción continua de los derechos humanos y la democratización a través de la educación, la capacitación especializada y la cooperación en investigación en todo el mundo a través de una red de socios regionales. Su sede principal se encuentra en Venecia, Italia, y la sede del socio regional se encuentra en Argentina, Armenia, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Sudáfrica y Tailandia.
Esta gran red, cuya composición general incluye 100 prestigiosas universidades, es la red universitaria más grande del mundo especializada en temas de derechos humanos y democracia. Sus socios son reconocidos en todo el mundo por su papel de liderazgo en la educación, la investigación y la defensa de los derechos humanos y la democratización.
Misión
La misión del Campus GLOBAL es convertirse en un centro estratégico para el avance, la interconexión y la coordinación de los recursos humanos y la experiencia clave en el área de los derechos humanos en todas las regiones del mundo, trabajando con las partes interesadas a nivel gubernamental, inter- niveles gubernamentales y de la sociedad civil.
Socios
Además de las instituciones académicas, los socios clave del Campus GLOBAL son la Unión Europea, las autoridades locales, regionales y nacionales que cooperan con las universidades del Campus GLOBAL en los respectivos países, así como organizaciones internacionales y no gubernamentales activas en las áreas de derechos humanos y democratización.