Keystone logo
© ICD
ICD Business School

ICD Business School

ICD Business School

Introducción

Escuela de Negocios ICD: La Escuela de Negocios y Marketing del Grupo IGS.

Desde 1980, en París y Toulouse, ICD Business School, una institución dedicada dentro del Groupe IGS centrada en el comercio, el marketing, el desarrollo y la banca, ofrece programas de post-bachillerato que combinan el rigor académico, la profesionalización y la dimensión internacional. Además de su renombrado y reconocido programa estatal Grande É cole a nivel de Master (Bac+5), que confiere el título de Master, ICD Business School ofrece un programa de Bachelor de 3 años, reconocido por el Estado a nivel de Bac+3 y que confiere el título de Bachelor, en los campos del desarrollo comercial, el marketing y la gestión de eventos, así como programas certificados " France Competences ". ICD Business School es reconocida por su experiencia en las siguientes áreas:

  • Comercio
  • Márketing
  • Desarrollo de negocios
  • Manejo de eventos
  • Bancario

Con muchos años de experiencia en educación superior, ICD Business School adapta constantemente sus programas para ofrecer una experiencia educativa excepcional a sus estudiantes. Así, ha integrado una fuerte dimensión internacional en sus programas, lo que permite a sus graduados destacar en el mercado laboral.

Certificaciones y etiquetas internacionales de calidad

  • Programa Acreditado EFMD EFMD ha otorgado la etiqueta de Máster Acreditado EFMD al Programa Grande É cole (PGE) de ICD Business School, confirmando la excelencia académica y la profesionalidad de un programa entre los mejores del mundo.
  • Bienvenue en France / Campus France El Sello "Bienvenue en France" se concede a las instituciones que desean destacar sus instalaciones de acogida. Lo concede Campus France durante 4 años y lo valida una comisión independiente.
  • ERASMUS + El programa Erasmus facilita el intercambio de estudiantes y profesores entre universidades, escuelas de negocios europeas e instituciones educativas de todo el mundo. Este programa subvenciona las movilidades de estudiantes, profesores y personal administrativo de la Escuela

¿Quienes somos?

La ICD Business School, una escuela de negocios líder dentro del Grupo IGS, lleva 40 años ofreciendo una completa gama de programas, desde Bac hasta Bac+5, que abarcan los campos del comercio, el marketing, el desarrollo empresarial, la gestión de eventos y la banca.

Miembro del Congrè's des Grandes Écoles y de los colgantes de la Union des Grandes Écoles Indé, el ICD Business School otorga diplomas que confieren el grado de Master en BAC+5, el grado de Licence en BAC+3, así como títulos certificados de nivel 6 y 7. Además, el programa de la Grande École es un Máster acreditado por la EFMD.

El objetivo de nuestra institución es formar profesionales en tres áreas clave: Internacionalización, profesionalización y responsabilidad, con el fin de promover nuevas prácticas empresariales. La escuela recluta a estudiantes que quieren tener un impacto positivo en la sociedad y se compromete a hacer la formación accesible al mayor número de personas posible, ofreciendo programas de estudio y trabajo en todos los cursos, así como un programa de becas nacionales e internacionales.

Desde 1980, en París y Toulouse, la ICD Business School, escuela de negocios, marketing, desarrollo y banca del Grupo IGS, ofrece cursos de post-bachillerato que combinan rigor académico, profesionalización y dimensión internacional.

Además de su programa Grande École aprobado por el Estado en Bac+5, que confiere el título de Máster, ICD Business School ofrece un programa de licenciatura de 3 años, aprobado por el Estado en Bac+3 y que confiere el título de Bachelor, en los campos de desarrollo empresarial, marketing y eventos, así como programas certificados por el RNCP en los niveles 6 y 7.

Todos los cursos de ICD Business School incluyen prácticas en empresas y prácticas internacionales.

Una escuela de negocios internacional con experiencia reconocida

El ICD se ha labrado una excelente reputación por sus cursos especializados en las áreas de:

  • Ventas
  • Márketing
  • Desarrollo de negocios
  • Gestión de eventos

Con casi 40 años de experiencia como proveedor de enseñanza superior, el ICD revisa periódicamente sus cursos para ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje única. El ICD ha integrado una fuerte dimensión internacional en sus programas de estudio, lo que permite a nuestros graduados destacar en el mercado laboral.

Nuestra misión

Nuestra misión es formar a futuros profesionales en el arte del desarrollo responsable de negocios, ventas, marketing y compras, ofreciéndoles las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar un papel activo en el desarrollo de las organizaciones y contribuir a una economía sostenible en un entorno digital e internacional. El ICD prepara a los estudiantes para trabajar e innovar juntos de forma diferente en un mundo complejo e impredecible, promoviendo el compromiso social y la apertura cultural, al tiempo que defiende los valores éticos y abraza la diversidad.

Nuestra visión de la empresa

El ICD es una escuela pionera y líder en negocios responsables y tecnología digital. Somos conscientes de los cambios económicos y sociales globales y nos comprometemos a promover una visión de los negocios que tenga un impacto positivo abordando los principales problemas contemporáneos relacionados con los datos, el medio ambiente, la innovación y la interculturalidad en una variedad de campos: desde las start-ups hasta el comercio minorista, desde la distribución hasta la banca.

Nuestros valores

Las actividades y programas del ICD & rsquo se guían por los valores fundacionales del Grupo IGS recogidos en la Carta HEP, a saber: Humanismo, Espíritu Empresarial y Profesionalidad. Estos valores se reflejan en una apertura al mundo y a los demás; en proyectos que fomentan la innovación y la colaboración; y en una enseñanza orientada a la profesionalidad.

Características del campus

La escuela tiene 2 campus en Francia: uno está ubicado en París, la capital. El otro está situado en Toulouse, en el suroeste de Francia, y se conoce como La Ville Rose.

El desafío de ICD siempre ha sido lograr el éxito en nuestros proyectos en el extranjero manteniendo el toque humano que permite a nuestros estudiantes beneficiarse de la supervisión individualizada que es tan importante para garantizar una experiencia de aprendizaje feliz.

Un campus situado en el corazón de París

El campus de Parodi ejemplifica el objetivo del ICD de ofrecer a nuestros estudiantes franceses y extranjeros un ambiente de trabajo agradable y estimulante en el centro de París. Ubicados en una ciudad capital conocida por su estilo de vida dinámico, los estudiantes encontrarán oportunidades inigualables para intercambios multiculturales e innovación. Ubicado en una zona diversa y cosmopolita de París, el campus de Parodi fue renovado en 2018 para ofrecer a los estudiantes un espacio de aprendizaje moderno y colaborativo.

Los estudiantes de nuestra escuela de negocios se benefician del uso de 19 salas de conferencias amplias y modernas, 150 aulas totalmente equipadas y más de 600 computadoras de acceso abierto con conexión a Internet Wi-Fi. El campus también cuenta con un área de investigación, una biblioteca de información y diversos espacios específicamente diseñados para el trabajo en grupo.

Un campus que vive al ritmo de la 'Ville Rose'

El campus de 6.000 m² de IGS en Toulouse es el hogar de 350 estudiantes ICD Business School y más de 1.200 estudiantes procedentes de los cuatro rincones del mundo. Toulouse, clasificada habitualmente como una de las mejores ciudades para estudiantes, tiene una reputación académica consolidada como ciudad universitaria acogedora y animada.

Nuestro campus es fácilmente accesible mediante transporte público como autobús o tranvía. Los estudiantes del campus se benefician del uso de 200 ordenadores de acceso abierto y numerosas salas de conferencias que son espaciosas y están bien equipadas. El sitio también ofrece aulas modernas y totalmente equipadas, un área de investigación, una biblioteca de información y un área de relajación.

    Admisiones

    Join the Grande Ecole Program at ICD Business School

    International Students

    Simplified admission procedure managed by ICD Business School

    • Application Form
    • Carta de presentación y CV
    • Tarjeta de identificación y foto de identificación
    • Certificado y expediente académico del título más alto
    • Informe escolar de los últimos 2 años de clases.

    Entrevista individual (30 minutos) con el director del programa o su representante. La prueba incluye una entrevista en inglés para evaluar el nivel de inglés, la motivación, las expectativas y los proyectos profesionales del candidato.

    Interviews can be conducted face-to-face or by videoconference.

    To know more, simply contact us!

    Students in France

    1st Year Admissions

    For entry into 1st year, registration is via the PLATFORM PARCOURSUP from January 17, 2024.

    The written and oral test schedule will be communicated to you by the SESAME bank Concours SESAME once you have made your wishes and according to the timetable provided by your lycée.

    To prepare for the admissions tests, we invite you to register for one of our upcoming ICD Business School admissions test preparation sessions.

    Conditions: High school diploma or equivalent

    Admissions to 2nd or 3rd Year

    For 2nd and 3rd year entry, registration is made directly on our website. Competition fees must be paid at the same time as your registration for the admission tests. Full details of the admission tests will be sent to you as soon as we receive your application. You will be invited to take the oral tests on our premises, or by team if you live abroad, depending on your health situation

    Conditions for 2nd year

    • Obtaining a High School Diploma or equivalent and a certificate of successful completion of a 1st year of studies (60 ECTS acquired) in connection with the program options.

    Conditions for 3rd year

    • High School Diploma or equivalent and a diploma or degree validating a two-year degree cycle (120 ECTS acquired in another establishment, BTS, DUT, Licence 2...) in line with the program options.

    Admissions In 4th OR 5th Year

    Complete your online application at least 7 days before the chosen competition date. You will receive an invitation from ICD Business School to take the tests on the ICD Business School campus on the same day.

    Conditions for 4th year

    • High School Diploma and a degree or diploma validating a Bachelor's Degree/180 ECTS credits (entry into 4th year) or Bac+4/240 ECTS credits (entry into 5th year) in line with the program options.

    Conditions for 5th year

    • Proof of 240 ECTS credits (Bac+4) acquired in a Master's degree program for the 12-month program; for the 24-month program, a nationally recognized diploma or degree certifying three years of study in European higher education for 180 ECTS credits;

    Becas y Financiamiento

    Nuestros equipos de admisiones están disponibles para responder cualquier pregunta que puedas tener sobre nuestra política de becas, parte esencial de los valores de Mentalidad Abierta y Humanismo que el Grupo IGS defiende y aplica desde 1975.

    Por qué estudiar en ICD Business School</p>

    ICD es una escuela de negocios líder Grande Ecole, fundada hace más de 40 años y reconocida por la calidad de sus cursos y su enfoque pedagógico innovador. La escuela busca constantemente reinventar sus programas para satisfacer las necesidades del mercado laboral. ICD ha desarrollado sólidas asociaciones internacionales y sus cursos tienen una fuerte dimensión internacional, lo que permite a sus graduados convertirse en profesionales equipados con una amplia gama de habilidades para tener éxito en entornos empresariales multiculturales.

    Elija ICD para su éxito futuro

    Gracias a nuestras colaboraciones y a nuestra experiencia en formación desarrollada a lo largo de varios años, ofrecemos a nuestros estudiantes:

    • Una gama de cursos reconocidos.
    • Experiencia en ventas, marketing y desarrollo de negocios.
    • Opciones de estudio internacionales y carreras de doble titulación.
    • Desarrollo de su potencial para la empleabilidad inmediata y el éxito profesional futuro.

    Ubicaciones

    • Toulouse

      186, route de Grenade - 31700 Blagnac, 31700, Toulouse

    • Paris

      12 Rue Alexandre Parodi, 75010 Paris, France, , Paris

    Preguntas