Keystone logo
IHS, Institute For Housing and Urban Development Studies of Erasmus University Rotterdam Maestría en Vivienda Urbana y Justicia Territorial: Acceso Equitativo a Tierras, Viviendas y Servicios Sostenibles
IHS, Institute For Housing and Urban Development Studies of Erasmus University Rotterdam

Maestría en Vivienda Urbana y Justicia Territorial: Acceso Equitativo a Tierras, Viviendas y Servicios Sostenibles

Rotterdam, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 17.800 / per year *

En el campus

* tarifa institucional: estudiantes fuera del EEE | 17800 €: tasa institucional: estudiantes holandeses / EEE | Los estudiantes Early Bird califican para una exención de matrícula de 2000 €

Introducción

¿Es este el programa que estás buscando?

La tierra y la vivienda siguen siendo necesidades básicas insatisfechas para muchos, y la creciente desigualdad mundial de la tierra alimenta las disparidades en materia de vivienda y el acceso limitado a los servicios. Esta pista maestra se centra en comprender, aplicar y evaluar cómo se puede lograr el derecho a la tierra, la vivienda y los servicios urbanos.

El programa de estudios en pocas palabras

La tierra y la vivienda siguen siendo necesidades básicas insatisfechas para muchos, y la creciente desigualdad mundial de la tierra alimenta las disparidades en materia de vivienda y el acceso limitado a los servicios. Esta pista maestra se centra en comprender, aplicar y evaluar cómo se puede lograr el derecho a la tierra, la vivienda y los servicios urbanos. El programa revisará y abordará teóricamente las complejidades de la vivienda, la justicia territorial y la injusticia y visitará sus implicaciones prácticas, resultados y consecuencias de la vida real mientras utiliza una amplia gama de metodologías de enseñanza, como conferencias, debates participativos, juegos educativos, excursiones y ejercicios grupales. y talleres.

¿Por qué este programa?

Vivienda urbana y justicia territorial

La tierra y la vivienda siguen siendo necesidades básicas insatisfechas para muchos, y la creciente desigualdad mundial de la tierra alimenta las disparidades en materia de vivienda y el acceso limitado a los servicios. El acceso desigual a la tierra subyace a problemas sociales apremiantes, incluida la injusticia en materia de vivienda. El desafío de una vivienda adecuada persiste a nivel mundial, ya que los grupos vulnerables enfrentan desplazamientos e infraestructura limitada, mientras que los usos de la tierra no rentables, como la vivienda asequible, están marginados. Esta exclusividad afecta el acceso urbano global a la tierra, la vivienda y los servicios debido a la mercantilización en curso. Abordar la justicia tanto en materia de vivienda como de suelo se alinea con los objetivos sociales compartidos descritos en la Nueva Agenda Urbana (NUA) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) . Por lo tanto, el tema maestro se centrará en comprender, aplicar y evaluar cómo se puede lograr el derecho a la tierra, la vivienda y los servicios urbanos.

¿Cuáles son algunas de las características especiales de esta pista?

Además de obtener su diploma de maestría de la Universidad Erasmus de Róterdam, una institución que se clasifica constantemente entre el 3% de las mejores universidades del mundo, estudiar la modalidad Ubran Housing and Land Justice también significa que podrá:

Aprende de un equipo internacional de especialistas en vivienda

El equipo que imparte esta carrera está formado por expertos internacionales en vivienda con gran experiencia que también participan activamente en proyectos en curso de la vida real.

Obtenga acceso a un conjunto de herramientas para evaluar la vivienda adecuada y la justicia de vivienda

El personal en esta pista desarrolló un marco llamado '5A' que sirve como un juego de herramientas para evaluar la vivienda adecuada y la justicia de vivienda en la práctica. Los principios del concepto son Disponibilidad, Accesibilidad, Asequibilidad, Aceptabilidad y Adaptabilidad de la vivienda.

Benefíciese de nuestra red de conferencias invitadas de alto perfil

Los estudiantes disfrutan de conferencias de una variedad de organizaciones como ONU-Hábitat, el Centro para la Vivienda Asequible en África, la Coalición Asiática por el Derecho a la Vivienda y la Facultad de Arquitectura y Medio Ambiente Construido de TU-Delft.

Realice su investigación de tesis en un nuevo contexto cultural en el extranjero

Los estudiantes en esta pista tienen la posibilidad de realizar su trabajo de campo de tesis de maestría en contextos específicos relacionados con la vivienda en todo el mundo. El equipo de especialización se basa en colaboraciones profundamente arraigadas con universidades altamente calificadas y ONG y organizaciones comunitarias locales e internacionales en varios países, como Tailandia e India.

Aplica tus aprendizajes en un entorno simulado

Los estudiantes aplican teorías y conceptos en talleres prácticos basados en una ciudad ficticia en el Sur Global del Norte. Este enfoque de aprendizaje experiencial permite a los estudiantes aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos a una ciudad "real" de una manera lúdica.

¿Por qué estudiar en IHS, Erasmus University Rotterdam?

Obtenga su maestría de una de las 100 mejores universidades

Conocida por su rigor académico y su alta calidad de educación, la Universidad Erasmus de Róterdam se sitúa constantemente entre el 3% de las mejores universidades del mundo.

Nuestros métodos de enseñanza son únicos.

Además de las actividades de enseñanza e investigación de IHS, los miembros de nuestro cuerpo docente trabajan en el campo en casos de la vida real en todo el mundo. Los desafíos, aprendizajes y preguntas de estos diferentes contextos regresan al aula y se integran en nuestro plan de estudios.

Aplicas todo lo que aprendes

Los estudiantes aprenden a través de una combinación de conferencias, estudios de casos de la vida real, debates, debates, entornos de simulación, tareas escritas y trabajo en grupo. Las visitas de campo y los proyectos en Rotterdam y otras ciudades holandesas proporcionan exposición de primera mano a problemas urbanos locales. Los estudiantes tienen la opción de completar su trabajo de campo de tesis en el extranjero y sumergirse en un contexto urbano relevante para recopilar datos.

Ofrecemos un ambiente verdaderamente internacional y diverso.

El aula de IHS está compuesta por profesionales de nivel medio y recién graduados con experiencias ricas y variadas de más de 45 países. Los antecedentes típicos incluyen arquitectura, ingeniería, planificación, economía, ciencias sociales, ciencias ambientales y vivienda.

Estudiar en Rotterdam: un centro de innovación urbana sostenible

La arquitectura icónica, la planificación urbana pionera y una célebre población multicultural han llevado a Rotterdam a la vanguardia de la innovación y el cultivo dentro del mundo urbano.

Disfrute de conferenciantes invitados de ONU-Hábitat y otras partes interesadas clave en el ámbito urbano

IHS trabaja con líderes mundiales en el campo del desarrollo urbano, incluidos ONU-Hábitat, Cities Alliance e ICLEI, y con universidades líderes en los Países Bajos y en todo el mundo para garantizar recursos académicos adicionales para nuestros estudiantes.

Sobre la Escuela

Preguntas