Keystone logo
© TESS
IPSA - Aeronautics and Space

IPSA - Aeronautics and Space

IPSA - Aeronautics and Space

Introducción

¡Bienvenido a la Escuela de Postgrado de Ingeniería Especializada en Aeronáutica y Espacio del IPSA!

IPSA, donde el sueño aeroespacial se hace realidad

Desde su creación en 1961, el IPSA ha estado animado por la preocupación constante de adecuar la formación impartida a los estudiantes a las necesidades de las empresas. Así, nuestro plan de estudios se compone de especialidades y especializaciones que constituyen las bases para adquirir y profundizar conocimientos esenciales y sólidos en la materia. Nuestros programas están en continua evolución y se actualizan bajo la dirección y el trabajo del Departamento de Desarrollo de la Escuela.

El diplôme d'ingénieur , equivalente a un máster en Ingeniería Aeroespacial otorgado por el IPSA, certifica la capacidad de los titulados para abordar cualquier problema relacionado con la aeronáutica y el espacio. La formación del IPSA también permite a los titulados trabajar en campos avanzados relacionados con la aeronáutica y el espacio, especialmente en el transporte terrestre, que utiliza técnicas y tecnologías similares a las empleadas en la aeronáutica.

Formación

El programa del máster se basa en un equilibrio entre las actividades académicas y prácticas de : conferencias, tutorías, seminarios, consultoría de diseño, proyectos relacionados con entornos industriales y prácticas. El estudiante es el protagonista de su formación al elegir una especialidad y una opción diferente que le permiten personalizar sus cursos y obtener conocimientos especializados en un campo de su elección. Las conferencias de negocios y la apertura internacional proporcionan habilidades adicionales para desarrollar el pensamiento crítico del estudiante y su capacidad para tomar decisiones.

Idioma

El máster se imparte principalmente en inglés . Algunos cursos se imparten en francés.

A lo largo del programa, los estudiantes se benefician de cursos intensivos de lengua francesa, ya que deben alcanzar el nivel B1 de francés al final de los años de estudio para obtener el título.

Una Escuela de Graduados de Ingeniería cerca de la industria.

En más de 60 años de existencia, IPSA ha forjado relaciones y alianzas duraderas con importantes actores del sector aeroespacial. Estos socios se reúnen voluntariamente con estudiantes y discuten diversos aspectos (científicos, técnicos, culturales y económicos) de la profesión de ingeniería. Esta cercanía con la industria permite a IPSA, a través de su Consejo de Desarrollo, alinear la capacitación con las necesidades de la industria. Alumnos que trabajan en importantes empresas del sector regresan rápidamente a su escuela para compartir sus experiencias con los futuros ingenieros del IPSA.

La pasión es la principal motivación.

Si hay una escuela donde la pasión lo es todo, ¡esa es IPSA! Los proyectos de las asociaciones revelan el lado apasionado de los ipsalienses por su complejidad. IPSA también organiza diversos eventos para que sus estudiantes puedan vivir su pasión, como conferencias de actores del sector aeroespacial en Francia, simuladores de vuelo, presencia en diversos salones y encuentros aéreos.

Estadísticas

IPSA en cifras

  • 3 programas abiertos a estudiantes internacionales:
    • Programa de Ingeniería Aeronáutica de 5 años (pregrado + posgrado)
    • Programa de Maestría en Ingeniería Aeronáutica
    • Programa de escuela de verano
  • 2 campus: París, Toulouse,
  • más de 2.000 estudiantes
  • 3.000 alumnos
  • +100 universidades asociadas en todo el mundo
  • 700 alianzas con empresas líderes
  • 70 asociaciones de estudiantes
  • 3.000 titulados en puestos clave de las empresas
  • 90% de los estudiantes contratados dentro de los 3 meses posteriores a la graduación

    Ubicaciones

    • Paris

      63 boulevard de Brandebourg 94200 IVRY-SUR-SEINE FRANCE, 94200, Paris

    Programas

    Preguntas