Keystone logo
Instituto Superior de Contabilidade e Administração do Porto Información de negocios
Instituto Superior de Contabilidade e Administração do Porto

Información de negocios

Porto, Portugal

Request duration

Portugués

Request pace

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

objetivos

El Máster en Información Empresarial (MIE) se presenta como una formación innovadora en el área de las Ciencias de la Información, en Portugal, formando graduados capaces de desempeñar funciones de gestores de información en un contexto empresarial.

En el contexto actual, el MIE responde al desafío de promover las capacidades de emprendimiento e innovación, formando egresados con un perfil sincrético de diversas áreas disciplinares, capaces de reconocer la información como un valor estratégico fundamental para la gestión de las organizaciones empresariales. Estos egresados podrán promover la optimización de los procesos asociados a la creación y uso de la información, apoyando el desempeño de la empresa.

El curso continúa el Programa de Posgrado en Información Empresarial (PGIE) que se desarrolló en 2010-2011 y en 2011-2012.

destinatarios

Considerando la información como un elemento transversal en cualquier organización, el Máster en Información Empresarial resulta de interés para estudiantes y profesionales de muy diversos campos.

Así, está destinado a los actuales o futuros profesionales de las áreas de Ciencias de la Información, Comunicación Organizacional, Gestión, Informática de Gestión, Marketing y Recursos Humanos, entre otras.

Se admiten candidatos que posean un título de grado o licenciatura en cualquier área científica.

También se invita a postular a interesados que no posean un título académico pero que cuenten con un currículo relevante y/o experiencia profesional en el área de la información comercial.

Iniciativas Internas

MIE organiza periódicamente seminarios con invitados nacionales e internacionales y contactos con profesionales del sector.

El MIE, a través de su coordinación, se ha asociado a la organización de las Jornadas de Posgrado en Ciencias de la Información, impulsadas en el ámbito del Grupo de Trabajo en Ciencias de la Información, de SOPCOM.

Salidas profesionales

Los egresados del MIE podrán desempeñar funciones relacionadas con la gestión de la información en un entorno empresarial, incluyendo pequeñas y medianas empresas o grandes grupos económicos.

Podrán desempeñar funciones relacionadas con la definición y aplicación de estrategias de investigación, el tratamiento y distribución de la información, el análisis orgánico-funcional, la racionalización de los procedimientos organizativos o el diseño de un sistema de información capaz de dar respuesta a las necesidades globales de la organización.

El emprendimiento en el área de desarrollo de productos y servicios de información es otra de las salidas profesionales que promueve el MIE.

El MIE proporciona competencias profesionales para el ejercicio de funciones de nivel 4 correspondientes al perfil de Experto en Información y Documentación, tal y como establece la Euro-Referencial ID (2005).

Régimen

El curso se lleva a cabo en las instalaciones ISCAP , fuera del horario laboral, con alrededor de 15 horas de clases por semana. Los materiales de apoyo y consulta distribuidos en las clases estarán, siempre que sea posible, disponibles en las páginas web de las unidades curriculares del curso.

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Máster oficial en Comunicación Estratégica
    • Tarragona, España
  • Máster en Comunicación Empresarial Intercultural y Marketing
    • Guildford, Reino Unido
  • MBA CSB Master
    • Kraków, Polonia