Keystone logo
Kaunas University of Technology Maestría en Ciencias en Ingeniería Química
Kaunas University of Technology

Maestría en Ciencias en Ingeniería Química

Kaunas, Lituania

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 5157 / per year

En el campus

Introducción

La necesidad constante de la sociedad contemporánea de productos más sofisticados y procesos sostenibles significa que los ingenieros químicos tienen una gran demanda. Provocan innovación y mejoras en las industrias de procesos, como las relacionadas con la fabricación de productos químicos, alimentos, combustibles y productos farmacéuticos.

El programa de estudio de maestría en ingeniería química de KTU se crea en el cruce de la ciencia y la industria con el objetivo de educar a tecnólogos calificados. Su plan de estudios se desarrolló en cooperación con las empresas químicas más grandes de Lituania.

Durante tus estudios, obtendrás conocimientos y habilidades del diseño de productos y procesos, de la gestión de sistemas tecnológicos. Obtendrá una comprensión profunda de los procesos y equipos de tecnología química. El desarrollo de productos, el desarrollo de tecnologías y el control de calidad de los productos son las tres competencias clave que son particularmente importantes para los profesionales en este campo. Después de graduarse de la Maestría en Ingeniería Química en KTU, podrá administrar los procesos en curso y mejorará sus productos con los últimos métodos.

Nuestro objetivo es desarrollar el pensamiento crítico de nuestros estudiantes y fomentar su curiosidad a través del trabajo en equipo y el estudio independiente. Las tareas prácticas, que utilizan laboratorios de ingeniería química y equipos analíticos avanzados, preparan a nuestros estudiantes para abordar problemas más grandes que superan los límites tradicionales de la ingeniería o la química.

  • Según las clasificaciones nacionales, KTU MSc Chemical Engineering fue la mejor en Lituania (2016) según la opinión de expertos, empleadores y la industria.
  • Los estudiantes practican la gestión de procesos en laboratorios de ingeniería química de última generación, entre los mejores de la UE.
  • Podrá realizar su investigación utilizando software y equipos analíticos de Aspen, Bruker AXS, Netzsch, Cilas, Perkin Elmer, Gerhardt, O'Hara Technologies.

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas