Keystone logo
Kaunas University of Technology Maestría en Ciencias en Química Aplicada
Kaunas University of Technology

Maestría en Ciencias en Química Aplicada

Kaunas, Lituania

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 5157 / per year

En el campus

Introducción

Desde baterías hasta analgésicos, la química es esencial para nuestra vida moderna. Las aplicaciones industriales de la química nos afectan directamente a diario: lo que comemos, lo que vestimos, nuestro transporte, la tecnología que usamos, cómo tratamos enfermedades y cómo obtenemos electricidad, por nombrar solo algunas.

El diseño de nuevos procesos, materiales y productos químicos sostenibles requiere una comprensión de la síntesis y las propiedades físico-químicas de las sustancias, así como la relación entre la estructura y las propiedades. Mientras estudia Química Aplicada de Maestría en KTU, desarrollará y analizará productos de última generación, tecnologías innovadoras, tendencias del mercado y utilizará equipos contemporáneos.

Durante sus estudios, ampliará su comprensión de los complejos procesos de tecnología química y aprenderá a evaluar el valor de las nuevas tecnologías desde una perspectiva económica. Su profundo conocimiento en química y tecnología química, junto con sus habilidades de investigación, lo equipará con la capacidad de formar y resolver desafíos fundamentales y de la industria en el campo.

Después de graduarse con una maestría en Química Aplicada en KTU, podrá desarrollar una producción a gran escala sostenible y socialmente responsable de diversos bienes, satisfaciendo las necesidades de nuevos productos de la sociedad.

Los graduados del programa de estudios de Maestría en Química Aplicada son líderes en innovación: pueden moldear las actitudes de la sociedad hacia la ciencia y la industria como impulsores del bienestar humano. Basándose en los logros más recientes de la química y la tecnología química, pueden buscar una carrera en empresas industriales y de investigación de alta tecnología. Desarrollan innovadores materiales funcionales, híbridos, compuestos y nanomateriales, energías alternativas, procesos y materiales respetuosos con el medio ambiente, productos biofarmacéuticos que cambian nuestras vidas todos los días.

  • Mientras estudia, tendrá acceso a los últimos equipos complejos de análisis cromatográfico, espectroscópico, térmico, mecánico dinámico y otros;
  • Los estudiantes pueden unirse a grupos de investigación de renombre internacional, investigación fundamental internacional y proyectos de I + D;
  • Excelentes oportunidades para realizar estudios de intercambio en universidades de Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, España y otros países.

Admisiones

Resultado del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas