Keystone logo
KTH Royal Institute of Technology Maestría en Seguridad y Computación en la Nube (SECCLO) (Erasmus + conjunto)
KTH Royal Institute of Technology

Maestría en Seguridad y Computación en la Nube (SECCLO) (Erasmus + conjunto)

Stockholm, Suecia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Aug 2024

EUR 3000 / per year *

En el campus

* students from program countries; €9000 - students from partner countries

Introducción

El programa de maestría conjunto en Seguridad y Computación en la Nube se centra en dos aspectos de los sistemas informáticos modernos: la computación en la nube y la seguridad de la información. Los estudiantes obtienen conocimientos de seguridad y habilidades prácticas de I+D y aprenden a crear servicios y aplicaciones de informática móvil y en la nube de próxima generación. Los graduados reciben títulos de dos universidades europeas y eligen entre puestos en I+D industrial, ingeniería y consultoría de seguridad o estudios de doctorado.

Security and Cloud Computing at KTH

El programa de maestría en Seguridad y Computación en la Nube se enfoca en dos aspectos de los sistemas informáticos modernos, la computación en la nube y la seguridad de la información. La computación en la nube significa, en un sentido amplio, computación y almacenamiento de datos altamente distribuidos y escalables en centros de datos, así como en dispositivos físicamente accesibles. La seguridad de la información significa la protección de la computación, las comunicaciones y los datos contra el acceso no autorizado.

El programa responde a la demanda de ingenieros profesionales que puedan innovar y crear servicios y aplicaciones de computación móvil y en la nube de próxima generación. El énfasis en combinar sólidos conocimientos de seguridad con habilidades prácticas de I+D en un área técnica específica, la computación en la nube, es una característica especial del programa.

Study at two European universities

Durante el programa de dos años, obtendrá una experiencia única al estudiar en dos países diferentes y, al mismo tiempo, obtendrá una amplia comprensión de las tecnologías más recientes y futuras para sistemas informáticos móviles y en la nube seguros.

SECCLO is jointly offered by six European universities:

Aalto University, Finland

  • KTH Royal Institute of Technology
  • The Norwegian University of Science and Technology (NTNU), Norway
  • Technical University of Denmark (DTU), Denmark
  • University of Tartu, Estonia
  • EURECOM, France

The double degree from two universities means wider opportunities for employment. It also means freedom to choose from several second-year specialisation options that one university could not offer alone.

El primer año se realiza en la Universidad Aalto en Finlandia, el segundo año se realiza en la universidad que ofrece la especialización elegida por el estudiante.

Specialisation in Communications Systems at KTH

Los estudiantes que quieran pasar su segundo año en KTH tomarán la especialización en Sistemas de Comunicaciones. La especialización adopta una visión holística de la infraestructura de Internet y sus servicios y aplicaciones basados en la nube. Cubre los temas necesarios para desarrollar la próxima generación de sistemas de comunicación globales que conectan los servicios y dispositivos de la nube. Los estudiantes trabajan en un entorno de investigación con amplios recursos experimentales y un estrecho contacto con la industria, incluidos los principales fabricantes de sistemas, desarrolladores y proveedores de servicios, y los primeros usuarios avanzados.

La especialización incluye un curso obligatorio y una amplia gama de cursos optativos, lo que permite al estudiante centrarse en diferentes áreas temáticas, como seguridad de sistemas de red, infraestructuras de red o redes inalámbricas. Muchos cursos están orientados a problemas con trabajo autodirigido y basado en proyectos.

Admisiones

Plan de estudios

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas