Keystone logo
KU Leuven

KU Leuven

KU Leuven

Introducción

KU Leuven, inspiradora del destacado

La KU Leuven es una institución de investigación y educación con proyección internacional. Todos los programas de esta universidad se basan en la investigación innovadora de sus científicos y profesores.

La KU Leuven se encuentra entre las 50 mejores universidades del mundo.

Desde la filosofía del Renacimiento hasta la nanotecnología más avanzada: como una de las universidades más antiguas de Europa, la KU Leuven cuenta con una larga tradición de investigación pionera y educación de alta calidad.

Estudiar

Futuros estudiantes

Como una de las principales universidades de investigación de Europa, KU Leuven ofrece una gama de programas de estudio basados en la investigación. Un título de KU Leuven es muy valorado en todo el mundo, dándole una ventaja competitiva.

Los estudiantes actuales

No importa en qué campus te encuentres, tienes bastantes instalaciones disponibles para ti. Nuestros servicios para estudiantes te asesoran sobre alojamiento, estudios y becas. También ofrecen actividades deportivas y culturales.

Por qué KU Leuven

La KU Leuven es una de las universidades europeas más prestigiosas. Cuenta con una larga tradición de investigación pionera y educación de alta calidad. Pero la KU Leuven tiene también otros muchos puntos fuertes.

Programas

La KU Leuven ofrece varios tipos de programas, como licenciaturas y másteres (avanzados), cursos de formación continua y programas puente.

Facultades

La enseñanza está organizada en 15 facultades, divididas en tres grupos: Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias, Ingeniería y Tecnología; y Ciencias Biomédicas. Varias facultades ofrecen programas en diversos lugares de Flandes y Bruselas.

Educación

La KU Leuven apela a la idea de futuro del estudiante. La Universidad contribuye al desarrollo personal del estudiante y a su deseo de ayudar a configurar la sociedad.

Organización

La KU Leuven se dedica a la educación y la investigación en casi todos los campos. Sus quince facultades ofrecen enseñanza, mientras que las actividades de investigación están organizadas por los departamentos y grupos de investigación. Estas facultades y departamentos, a su vez, se agrupan en tres grupos: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencia, Ingeniería y Tecnología (SET), y Ciencias Biomédicas. Cada uno de estos grupos cuenta con una escuela de doctorado para sus programas de formación doctoral.

La KU Leuven cuenta con catorce campus, repartidos en 10 ciudades de Flandes.

<span translate="no">KU Leuven</span> organiza periódicamente sesiones informativas en línea

¿Por qué estudiar en KU Leuven?</p>

¿Qué nos diferencia como universidad?

Una universidad altamente clasificada

KU Leuven se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo según el Times Higher Education World Rankings y el QS World University Rankings . Todas las disciplinas de KU Leuven pertenecen con orgullo al top 100 de su campo. Además, Reuters calificó a KU Leuven como la universidad más innovadora de Europa en 2016.

Educación basada en la investigación

La educación en KU Leuven se basa en la investigación, lo que significa que los estudiantes aprenderán de los mismos profesores que realizan las investigaciones innovadoras sobre las que lee en la prensa. Se integran instantáneamente nuevos conocimientos en las clases y se anima a los estudiantes a realizar sus investigaciones. En nuestro FabLab , los estudiantes pueden utilizar varias máquinas de alta tecnología para crear lo que quieran, todo de forma gratuita.

Affordable tuition fees

La educación superior está muy valorada en Bélgica y, por tanto, está subvencionada por el gobierno. Esto permite KU Leuven mantener las tasas de matrícula relativamente bajas, lo que le brinda una relación precio/calidad que muy pocas universidades de las 100 mejores pueden igualar. Estamos orgullosos de mantener nuestros programas lo más accesibles posible para permitir que los estudiantes más brillantes de todo el mundo se unan a nuestros cursos.

Vida estudiantil internacional con respeto a la diversidad.

Según Times Higher Education , KU Leuven se encuentra entre las 50 mejores universidades internacionales del mundo, con personal y estudiantes de más de 150 nacionalidades diferentes. Para todos nuestros estudiantes internacionales, el centro de estudiantes Pangea es su hogar lejos del hogar. Nuestra universidad también lucha por la diversidad y la inclusión y quiere trabajar juntos en un pacto por un mayor respeto .

Obtenga más información sobre por qué debería elegir KU Leuven .

Estadísticas

KU Leuven: un creador de tendencias internacional

Fundada en 1425, la KU Leuven celebrará su 600.º aniversario en 2025, lo que la convierte en una de las universidades más antiguas de Europa.

Nuestra institución tiene el doble honor de ser la universidad más antigua de los Países Bajos y la universidad católica más antigua del mundo .

    Admisiones

    This step-by-step guide will take you through the entire process of applying to KU Leuven as a degree-seeking student.

    1. Consulta los requisitos de admisión.

    Make sure to read the detailed admission requirements of the specific study programmes available at the various KU Leuven campuses, to see if you are eligible. If you want to apply for a bachelor's programme, you can check whether your secondary qualifications meet the minimum eligibility criteria.

    All applicants who have not obtained a previous diploma in a programme taught in English in Australia, English-speaking Canada, Ireland, New Zealand, the United Kingdom and the United States of America must submit a certificate proving their proficiency in English.

    The English proficiency test scores accepted by KU Leuven are the TOEFL iBT certificate, IELTS Academic certificate, Cambridge C1 Advanced (CAE) or C2 Proficiency (CPE) certificate, and the ITACE for Students C1 or C2 certificate. More information on English Proficiency tests.

    2. Verifique la ventana de aplicación de su programa.

    Our admissions process works on a rolling basis but applies in time to start in the following academic year. Some specific programmes have a strict deadline. You can check the specific deadline of your programme by using our application window tool.

    3. Consulta las tasas de matrícula y las opciones de becas para tu programa.

    You can check the tuition fee and scholarship options for your programme for the current and next academic year using our tuition fee calculator and scholarships database.

    4. Recoge los documentos requeridos

    The required documents depend on the programme you applied for. Some programmes request additional documents, if so, they are mentioned in the admission requirements.

    5. Inicie su aplicación

    To start your application at KU Leuven, log in to the web app via your browser complete your data, upload the required documents and pay the application fee. You will be notified by email when a decision about your application has been taken.

    Características del campus

    A timeless university town in the heart of Europe

    KU Leuven Campuses

    KU Leuven's main campus is situated in Leuven, about 30 kilometers from Brussels, the capital of Belgium and Europe. Studying in Belgium offers easy access to the best of European culture, with Paris, London, and Cologne all accessible by a two-hour train ride. Furthermore, the University has campuses in nine other Flemish cities, including Brussels, Antwerp, Ghent, and Bruges.

    Housing

    La mayoría de los estudiantes optan por alquilar una habitación ('kot' en holandés) en una casa de estudiantes de propiedad privada con espacios e instalaciones comunes compartidos. Si necesita ayuda con esto, el Servicio de Vivienda KU Leuven puede ofrecerle asistencia. La universidad posee y gestiona varias residencias de estudiantes. Un número limitado de habitaciones en estas residencias está reservado para estudiantes internacionales. También puede navegar por la base de datos en línea del Servicio de Vivienda. ¿Estudiarás en uno de nuestros otros campus? Hay bases de datos sobre vivienda en cada una de las ciudades campus KU Leuven .

      Vida en el campus e instalaciones

      Ya sea como estudiante o como investigador, descubrirá en Bélgica un país lleno de contrastes sorprendentes. Un país rico en arte, historia y arquitectura. Podrás disfrutar de sus especialidades locales en un ambiente agradable. Las ciudades belgas tienen mucho que ofrecer a los estudiantes: un estilo de vida cosmopolita, excelentes instalaciones deportivas, bibliotecas, librerías, restaurantes, cafeterías y una escena cultural dinámica.

      Como huésped internacional, es posible que al principio los belgas se muestren reservados, una impresión que sólo durará hasta que comparta una ronda de cervezas en un café al aire libre o haga su primera visita a una casa belga, donde será recibido calurosamente y bien alimentado. Bélgica es también una base ideal para explorar el resto de Europa. Londres, París, Colonia y Ámsterdam están todos a tiro de piedra. Es la sede de muchas organizaciones y empresas internacionales y el corazón palpitante de la Unión Europea.

      Becas y Financiamiento

      acreditaciones

      Acreditado por EFMD EquisAcreditado por la AMBAAcreditado por la AACSB

      Requisitos de admisión al programa

      Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.

      Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.

      Ubicaciones

      • Leuven

        Oude Markt 13 - bus 5005, 3000, Leuven

      • Ghent

        Ghent, Bélgica

      • Brussels

        Brussels, Bélgica

      • Antwerp

        Antwerp, Bélgica

      • Geel

        Geel, Bélgica

      • Bruges

        Bruges, Bélgica

      • Zürich

        Zürich, Suiza

      Chat with students

      Preguntas