We have scheduled maintenance on our sites on the 21st of May from 4PM to 8PM CET. During this maintenance window, some functions on this site may become temporarily unavailable

Linköping University

Linköping University

Linköping University

Introducción

¿Tienes curiosidad sobre cómo es estudiar en LiU? Únase a nosotros para charlar sobre cómo es vivir y estudiar en nuestros campus en Suecia. Ofrecemos seminarios web y grabaciones gratuitos para estudiantes de grado potenciales y admitidos durante todo el año. Visite nuestra página en línea Meet us .

Sobre Linköping University

Linköping University nunca descansará en sus laureles.

En estrecha colaboración con el mundo empresarial y la sociedad, Linköping University (LiU) lleva a cabo una investigación líder mundial que cruza fronteras en campos que incluyen ciencia de materiales, TI y audición. En el mismo espíritu, la universidad ofrece muchos programas educativos innovadores, muchos de ellos con un claro enfoque vocacional, lo que lleva a la calificación como, por ejemplo, médicos, maestros, economistas e ingenieros.

La universidad tiene 32,000 estudiantes y 4,000 empleados en cuatro campus. Juntos buscamos respuestas a las preguntas complejas que enfrentamos hoy. Nuestros estudiantes se encuentran entre los más deseables en el mercado laboral y las clasificaciones internacionales constantemente colocan a LiU como una universidad global líder.

LiU alcanzó el estatus de universidad en 1975 y la innovación es nuestra única tradición.

Historia de Linköping University de Linköping University

En 1975 se fundó la sexta universidad de Suecia en Linköping. Desde entonces, Linköping University (LiU) ha crecido considerablemente, expandiéndose a Norrköping y Estocolmo.

Linköping ha sido un importante centro de aprendizaje desde la época medieval cuando la Catedral de Linköping ofreció una escuela con amplios contactos internacionales y su propia sala de estudiantes en París. En 1627, la Escuela de la Catedral se convirtió en la tercera escuela secundaria superior en Suecia y en 1843 comenzó a funcionar una universidad para maestros de primaria. En Norrköping, se fundó en 1902 el Instituto Fröbel, la primera universidad de Suecia para la formación de maestros de preescolar.

De universidad universidad a universidad

Lo que más tarde se convertiría en Linköping University comenzó a tomar forma a mediados de la década de 1960. La educación superior en Suecia se estaba expandiendo y en 1965 el Parlamento sueco decidió establecer una rama de la Universidad de Estocolmo, junto con una escuela universitaria de ingeniería y medicina, en Linköping.

En el otoño de 1967, la sucursal de la Universidad de Estocolmo se mudó a las instalaciones en el centro de Linköping. Allí, los primeros estudiantes podían tomar cursos en humanidades, ciencias sociales y ciencias naturales. Dos años después se pusieron en marcha las unidades de ingeniería y medicina.

En 1970, la educación y la investigación comenzaron a mudarse al recientemente construido Campus Valla, a poca distancia del centro de la ciudad. Los edificios A y B fueron los primeros en completarse. El mismo año, las distintas partes se fusionaron para formar el Linköping University College, incluidas las facultades de ingeniería, medicina, artes y ciencias.

El nuevo colegio universitario fue el primero en Suecia en ofrecer programas de estudio en Ingeniería y Gestión Industrial y Física Aplicada e Ingeniería Eléctrica, ambos a partir de 1969. Unos años más tarde, en 1975, Linköping University lanzó el primer programa de Ingeniería e Informática de Suecia.

1975 fue también el año en que Linköping University College se convirtió en Linköping University , la sexta universidad en Suecia. En línea con la reforma de 1977 del sistema de educación superior sueco, la educación del profesorado también se transfirió a Linköping University .

Investigación interdisciplinaria y aprendizaje basado en problemas.

Linköping University siempre ha trabajado con innovación en educación e investigación. En 1980, el recién formado Departamento de Estudios Temáticos adoptó un enfoque nuevo en Suecia. La investigación se organizó en temas interdisciplinarios, como Tecnología y Cambio Social o Estudios de Agua y Medio Ambiente. Los científicos trabajaron más allá de los límites para resolver problemas complejos. LiU también fue el primero en Suecia en introducir escuelas de investigación de posgrado para diferentes temas. El modelo luego se extendió a otras partes de la universidad y se convirtió en un éxito nacional.

La nueva Facultad de Ciencias de la Salud (Hälsouniversitetet), formada en 1986, combinó la educación financiada por el gobierno y la región. Introdujo una metodología radicalmente cambiada, siendo el primero en Suecia en utilizar el aprendizaje basado en problemas, PBL. Más tarde, LiU se convirtió en la primera universidad del mundo en permitir que estudiantes de diferentes programas de ciencias de la salud traten a pacientes reales en una sala de capacitación administrada por estudiantes.

Expansión a Norrköping - y Estocolmo

Un hito significativo en la historia de la Universidad fue la apertura del Campus Norrköping en 1997. Algunos programas habían operado anteriormente desde Norrköping, pero el número de estudiantes ahora creció drásticamente en línea con los esfuerzos del gobierno para expandir la educación superior. Las fábricas históricas en el antiguo distrito industrial volvieron a llenarse de vida, ya que se llenaron de aulas, laboratorios, cafeterías, una biblioteca y, por supuesto, estudiantes.

Linköping University también se expandió a Estocolmo cuando la reputada Escuela de Muebles Carl Malmsten buscó un socio colaborativo del sector académico. El diseño de muebles Malmsten y los programas de artesanía se convirtieron en parte de LiU en 2000. Después de casi 60 años en Södermalm, en el centro de Estocolmo, Malmstens se mudó a nuevas instalaciones en la isla de Lidingö en el otoño de 2009. LiU obtuvo su cuarto campus.

Buro Millennial / Pexels

122631_pexels-photo-1438072.jpeg

LiU en cifras

Algunas cifras importantes para Linköping University .

Educación

  • 32,000 estudiantes (equivalentes a tiempo completo 17,907)
  • 21,400 en Campus Valla
  • 5.500 en el Campus Norrköping
  • 3.900 en el University Hospital Campus (EE. UU.)
  • 2.100 estudiantes a distancia y estudiantes en otros lugares, incluido Campus Lidingö

(Algunos estudiantes toman cursos en más de un campus).

  • 120 programas de estudio, de los cuales 27 son programas internacionales en inglés
  • 550 cursos de una sola asignatura
  • Acuerdos de intercambio con 400 universidades en 50 países.
  • 2,400 estudiantes internacionales
  • 2.200 grados de primer ciclo
  • 2.700 grados de segundo ciclo

Investigación y formación científica.

  • 300 profesores
  • 1.200 estudiantes de doctorado
  • 40 grados de licenciatura
  • 140 doctorados

Personal

  • 4.000 empleados (equivalentes a tiempo completo 3.156)

Características del campus

    Por qué estudiar en Universidad de Linköping

    La Universidad de Linköping da la bienvenida a estudiantes de todo el mundo, y sus 2.000 estudiantes internacionales, o alrededor del 6% de su población estudiantil, hablan inglés en todas partes. Muchos estudiantes de doctorado e investigadores son internacionales.

    Tenemos una clasificación alta: LiU ha sido nombrada como una de las 200 mejores universidades del mundo en educación, ciencia de los materiales, sociología e ingeniería eléctrica y electrónica, según el QS World University Rankings by Subject de este año.

    Buenas perspectivas: un título de LiU lo convierte en un empleado muy buscado. Un impresionante 88% de nuestros estudiantes están empleados dentro de los 18 meses posteriores a la graduación.

    Investigación que marca la diferencia: lo que hace que la Universidad de Linköping sea especial es la falta de límites entre las diferentes materias y facultades, lo que ha dado como resultado entornos y empresas de investigación líderes en el mundo, así como una serie de programas de estudio verdaderamente interdisciplinarios.

    Premios y acreditaciones

    Acreditación universitaria por la Autoridad de Educación Superior Sueca, UKÄ

    Autorizado

    Clasificación académica del Instituto de Educación Superior de las Universidades del Mundo, Universidad Jiao Tong de Shanghai (2021): lugar de LiU: 301–400

    Clasificado

    QS World University Rankings QS Quacquarelli Symonds (2022): Lugar de LiU: 329

    clasificado

    The World University Rankings Times Higher Education (2020-21): lugar de LiU: 401–500 (411)

    clasificado

    QS Top 50 Universities Under 50 QS Quacquarelli Symonds (2021): Lugar de LiU: 43

    clasificado

    The Young University Rankings (2021): Lugar de LiU: 83

    clasificado

    Universidad de Linköping está en el Top 10 de países para estudiar en el extranjero

    educations.com Top 10 Europe rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2021 badge

    Ubicaciones

    • Linköping

      Linköping University, , Linköping

    • Norrköping

      Bredgatan 33, 602 21 Norrköping, , Norrköping

      • Linköping

        9HWF+26 Linköping, , Linköping

        • Linköping

          CJ3C+CV Linköping, , Linköping

          • Lidingö

            942V+89 Lidingö, , Lidingö

            • Linköping

              Linköping, Suecia

              Preguntas