Keystone logo
© BIMM University
London College of Contemporary Music

London College of Contemporary Music

London College of Contemporary Music

Introducción

Encuentra tu público en London College of Contemporary Music (LCCM) este 2024

Acerca de LCCM

En LCCM, tenemos la misión de transformar la industria de la música en un futuro más justo, diverso y musicalmente emocionante. Creemos en el valor de una educación superior que se extiende más allá del aula, fomentando la experimentación creativa y cultural junto con el desarrollo personal. Únase a nosotros para desarrollar habilidades permanentes en comunicación, expresión creativa, colaboración y comprensión cultural, mientras persigue su talento, pasiones y ambiciones personales.

LCCM es el proveedor de títulos en interpretación musical y negocios musicales mejor clasificado en el Reino Unido según la satisfacción de los estudiantes (NSS 2019, 2020, 2021 y 2022). Nuestra ubicación en el centro de Londres significa que, literalmente, no podrá estar más cerca de la industria musical y del entretenimiento de Europa. Nuestros títulos son otorgados por la Universidad de Artes Creativas, la universidad de artes líder en las clasificaciones nacionales (2020) y reciben el premio de Oro en el Marco de Excelencia Docente.

Por encima de todo, en LCCM valoramos la originalidad y la innovación, no un modelo único para la educación musical masiva. Nuestra pasión por la innovación se extiende desde nuestra creencia de que cada músico, vocalista o productor es único y puede perseguir un sonido y un estilo que sea convincente, fresco y verdadero.

Las oportunidades de posgrado y las habilidades que exigen los empleadores hoy en día son radicalmente diferentes a las del pasado. Nuestro enfoque único reconoce esto y le brinda una educación práctica que no solo lo ayuda a dominar el tema o instrumento elegido, sino que fomenta activamente la colaboración, la comunicación, la iniciativa y el trabajo duro. Con una reputación de fomentar el talento creativo, hemos cerrado con éxito la brecha entre las universidades tradicionales, los conservatorios y las escuelas de rock y pop, combinando los mejores elementos de los tres en un moderno centro de excelencia artística, creativa y académica.

¿Por qué LCCM?

  • Establezca contactos con personas clave de la industria de la música a través de eventos semanales y conciertos en vivo.
  • Aprenda de tutores y personal líderes en la industria, incluidos músicos en gira, ejecutivos de empresas musicales con ventas de platino y artistas discográficos.
  • Únase a una vibrante comunidad de antiguos alumnos galardonados, profesionales de la industria y los nuevos talentos más interesantes del Reino Unido.
  • Sumérgete en nuestras instalaciones Music Box, que cuentan con estudios de alta especificación, espacios de ensayo y un lugar con capacidad para 120 personas en el centro de Londres, a solo 5 minutos de la Tate Modern.
  • LCCM es el proveedor de títulos en interpretación musical y negocios musicales mejor clasificado en el Reino Unido según la satisfacción de los estudiantes (NSS 2019, 2020, 2021 y 2022).
  • Graduado con título UCA altamente acreditado.

Nuestra historia

Hemos estado haciendo esto desde 2002, cuando nuestros fundadores, todos ellos músicos profesionales, decidieron fundar una nueva escuela de música popular contemporánea en el centro de Londres. El objetivo era crear un nuevo enfoque para la enseñanza de la música que combinara lo mejor de las buenas universidades y conservatorios con un ambiente de escuela de arte. El curso que surgió integró la producción con la interpretación, estableciendo a LCCM como la primera escuela de música donde todos los estudiantes tenían que dominar tanto la interpretación como la producción; un desarrollo que era cada vez más evidente en la industria de la música.

Nuestro Campus

The Music Box es un campus de producción, ensayo y interpretación musical de última generación, la mejor instalación de su tipo en todo el centro de Londres. Nos consideramos un centro de talentos y proporcionamos todo el equipo, el software y el soporte que necesitará para desarrollar y establecer su identidad profesional y lanzar su carrera. Nuestro recinto en vivo de alta especificación, estudios de grabación y cabinas de producción en el campus permiten a los estudiantes producir música de nivel profesional y seguir sus últimas canciones. Nuestras amplias salas de enseñanza y Mac Labs están equipados con la última tecnología. El éxito de LCCM se debe en parte a sus excelentes instalaciones que satisfacen las diversas necesidades de sus estudiantes. LCCM se compromete a brindar a sus estudiantes los mejores recursos posibles para ayudarlos a alcanzar su potencial creativo. El campus está equipado con una variedad de instalaciones que incluyen The Music Box Venue, nuestro propio espacio para conciertos, así como:

  • 2 cabinas de producción
  • 2 salas de piano digital
  • 4 estudios de grabación incluido un Atmos
  • estudio de sonido envolvente
  • 4 laboratorios de computacion
  • 7 aulas
  • 7 salas de actuación insonorizadas.
  • 10 cabinas de práctica individual.
  • Lugar de entretenimiento con licencia completa
  • Espacio tranquilo
  • Espacio de trabajo y biblioteca
  • Ducha y taquillas
  • Sala de estudio silenciosa

Comunidad LCCM

Diseñado para personas que desean desarrollar una carrera en la música o la escritura, LCCM es un lugar donde florecen el talento, la imaginación y la creatividad.

Como universidad con una pequeña población estudiantil, nos enorgullecemos de conocer a cada individuo. Encontrará que nuestro personal experto es alentador y accesible, y nuestros estudiantes son amigables y comprensivos.

Las raíces y relaciones de la industria de LCCM le brindan acceso inmediato a una red de profesionales para ayudarlo a sustentar su carrera creativa en los próximos años.

Estadísticas de ex alumnos

Ubicaciones

  • London

    241 Union St, London, United Kingdom, SE1 0LR, London

Preguntas