- Biblioteca MCI
- Centro de carreras
- Servicios de TI
- Centro de lenguaje
- Oficina de Relaciones Internacionales
- Start-Ups y emprendimiento
Ciudad universitaria Innsbruck
Vibrante. Urbano. Emocionantemente alpino.
Situada en el oeste de Austria, Innsbruck destaca sobre todo por su increíble diversidad: estilo urbano, naturaleza virgen, aventuras llenas de adrenalina. Con un impresionante mundo montañoso, rústicos pastos alpinos, una amplia gama de actividades culturales y deportivas, bares y cafés de moda, y el encanto muy especial de sus habitantes, Innsbruck es una ciudad que encanta.
Así como el MCI, como escuela emprendedora, une ciencia y práctica de manera sinérgica, la ciudad universitaria de Innsbruck también une dos mundos. El mundo urbano en el valle se fusiona con el sensacional mundo montañoso circundante para formar un hábitat maravilloso que es apreciado por todos los que frecuentan Innsbruck.
Cuatro niveles urbanos: un lugar de estudio único.
1. Joven, inteligente, cosmopolita.
150.000 personas viven en Innsbruck, 30.000 de ellos estudian en uno de los cinco colegios, escuelas empresariales y universidades. Algunos dicen que la "Capital de los Alpes" es uno de los mejores lugares de Europa para combinar el estudio con un estilo de vida activo y gratificante. En cualquier caso, es único: urbano y alpino, con un núcleo histórico excelentemente conservado, rodeado de un enorme telón de fondo montañoso que le da a la ciudad un aire casi íntimo.
2. Espacio urbano palpitante.
La gente se siente cómoda en Innsbruck con el estilo de vida vibrante en calles y plazas, relajándose a orillas del río Inn, el animado casco antiguo y la peatonal Maria-Theresien-Straße, arquitectura alpina de vanguardia junto con edificios históricos, excelentes universidades y colegios y todo tipo de instalaciones recreativas y actividades culturales. Innsbruck ofrece espacio para vivir y estudiar por igual.
3. La fascinación de los Alpes.
Una característica dominante de Innsbruck, las montañas alrededor de Innsbruck no solo son un telón de fondo impresionante, sino que también amplían el espacio vital de la ciudad de una manera especial. Apareciendo como si estuvieran al alcance de la mano, pueden ofrecer snowboard en Hafelekar, una ruta de esquí en Patscherkofel, un viaje de placer con la bicicleta de montaña a uno de los pastos alpinos cercanos, una carrera de descenso rápido o la naturaleza pura en una caminata tranquila.
4. Competencia deportiva de campo.
Parece que los inssbruckers tienen deportes corriendo por sus venas. Los recién llegados se dan cuenta rápidamente de cuán orientada al deporte está la población y están felices de dejarse contagiar por este espíritu. Incluidos los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2012, Innsbruck es la única ciudad del mundo donde la antorcha olímpica se ha encendido cuatro veces (Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1976, Juegos Paralímpicos de Invierno de 1984). Además, el Bergisel-jumping anual, el Air & Style-Event, el UCI Road World Championships y muchas otras actividades y eventos reflejan la competencia atlética de Innsbruck.