Keystone logo
Nova Medical School

Nova Medical School

Nova Medical School

Introducción

Ese es su ADN: una Facultad de Medicina con un ambiente académico distendido pero exigente que forma médicos y nutricionistas, pero sobre todo busca formar ciudadanos íntegros.

NMS es una unidad académica de la Universidade NOVA de Lisboa y actualmente cuenta con 1.770 estudiantes en la Maestría Integrada en Medicina, 102 en la Licenciatura en Nutrición y 497 estudiantes de posgrado. Cuenta con un total de 858 profesores e investigadores.

La estrategia de integración paulatina de docentes e investigadores extranjeros, combinada con el número de estudiantes internacionales de posgrado (12%) y estudiantes de movilidad (12%) revela no solo la apertura de la Facultad al exterior sino también la proyección internacional que ha ido adquiriendo y que pretende fortalecer en el futuro.

En 2022 NMS alcanzó, por séptimo año consecutivo, la 1ª posición en el ranking de admisiones a la Educación Superior, en Medicina, en el Área de Lisboa

La carrera de Ciencias de la Nutrición de la NMS, en gran parte compartida con la enseñanza de la Medicina, es una fuerte apuesta desde un punto de vista integrador donde es posible capacitarse para la adquisición de “habilidades prácticas de investigación”, que le permite al estudiante comprender asociaciones y recomendaciones y garantizar diagnósticos y estrategias de intervención más integrales y eficaces.

Es la Facultad de Medicina con mejor ratio profesor/alumno en los años clínicos en Portugal y sus alumnos han obtenido excelentes resultados en el examen de acceso a la especialidad.

El SMN está asociado a varias unidades de salud, lo que permite una variedad de ambientes de enseñanza y un conocimiento más amplio de la realidad hospitalaria y de la atención primaria de salud.

Además, el Centro Médico Universitario de Lisboa (Centro Médico Universitário de Lisboa - CMUL), que es un Consorcio entre NMS y el Centro Hospitalario Central de Lisboa (Centro Hospitalar de Lisboa Central - CHLC), otorga a los estudiantes de NMS una mejor y más integrada clínica. capacitación.

La relación privilegiada que el NMS mantiene, en términos de docencia clínica, con el Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Central, que se ubicará en el futuro Hospital de Lisboa Oriental (Hospital de Lisboa Oriental), motivó la creación del CMUL - Médico Universitario de Lisboa. Centro, que recientemente se ha ampliado a otras unidades hospitalarias: Centro Hospitalario de Lisboa Oeste (Centro Hospitalar de Lisboa Ocidental) y Centro Hospitalario Psiquiátrico de Lisboa (Hospitalar Psiquiátrico de Lisboa), Atención Primaria de Salud en las áreas de estos Centros Hospitalarios y la Escuela Nacional NOVA de Salud Pública (Escola Nacional de Saúde Pública da NOVA).

Con esta ampliación, pasó a denominarse CCAL - Centro Clínico Académico de Lisboa, estructura que permite una mejor y más integrada formación clínica de los alumnos de la Escuela, proporcionando mejores condiciones para la formación continua de los profesionales y fomentando un enfoque científico en la práctica asistencial. El Hospital de Lisboa Oriental será la primera experiencia portuguesa, creada desde cero y desde el inicio de una nueva unidad hospitalaria, que tendrá la triple misión de: 1) Tratar/curar pacientes; 2) Enseñar/capacitar a los estudiantes y capacitar a los profesionales de la salud; 3) Investigar/descubrir los mecanismos de la enfermedad y su resolución.

Las instalaciones del Polo de Investigación, además del mejoramiento de las actividades educativas (Biblioteca y MedSim), permitieron la creación de excelentes espacios para la investigación, donde más de 40 grupos dedicados a diversas áreas de estudio desarrollan un trabajo colaborativo y de excelencia. Nova Medical Research comprende 3 unidades de investigación: TOXOMICS (Centro de Toxicogenómica y Salud Humana), CHRC (Centro Integral de Investigación en Salud) e iNOVA4Health – Advancing Precision Medicine, un programa de medicina traslacional.

El SMN también participa en la Unidad de I+D: Centro de Investigación en Tecnologías y Servicios Sanitarios (CINTESIS).

El Centro de Formación en Habilidades Clínicas (NOVA MedSim) y el Laboratorio de Investigación en Alimentos (LIA) son los apoyos docentes más recientes, ambos equipados con equipamiento de última generación tanto para la formación como para la formación de pre y postgrado. de la investigacion

Ahed – Educación Sanitaria Avanzada, de la que Nova Medical School es socio fundador, se puso en marcha en 2019. Ofrece una amplia variedad de programas de posgrado dedicados a todos los profesionales de la salud, con un gran componente práctico y recurso a la simulación y casos prácticos, coordinados por un cuerpo docente con amplia experiencia profesional.

Misión y objetivos

Nova Medical School fue creada por decreto ley 481/77, emitido el 15 de noviembre de 1977. Inició sus actividades en el curso académico 1977/1978.

La escuela es una de las instituciones de la Universidad NOVA de Lisboa. Sus responsabilidades se describen en el artículo 2 de los estatutos y políticas de definición de la escuela, publicados en el anexo de la ley 8664/2009, emitido el 18 de marzo de 2009 (Código de la República Portuguesa, 2ª serie, número 60, 26 de marzo de 2009):

  • La escuela tiene como misión el servicio público de preparar excelentes profesionales en las áreas de las ciencias médicas y otras áreas de la salud.
  • Para que la escuela pueda cumplir con esta misión persigue los siguientes objetivos:
    • Investigación competitiva internacionalmente en áreas multidisciplinarias, incluyendo la investigación dirigida a la solución de los problemas de salud de la sociedad;
    • Excelencia docente, enfocándose cada vez más en el segundo (máster) y tercer (doctorado) ciclos, ofreciendo programas académicos competitivos a nivel nacional e internacional.
    • Establecer una red cada vez mayor de colaboraciones sinérgicas en el campo de la salud con otras instituciones en la Universidade Nova de Lisboa y más allá;
    • Brindar servicios de alta calidad que conduzcan a la mejora efectiva de la prestación de atención médica y sus recursos humanos, a nivel nacional e internacional, especialmente en países de habla portuguesa.

Ubicaciones

  • Lisbon

    Campo dos Mártires da Pátria,130, 1169-056, Lisbon

Programas

Preguntas