Keystone logo
Paris School of Economics Maestría en Decisión Económica y Análisis de Costo-Beneficio (EDCBA)
Paris School of Economics

Maestría en Decisión Económica y Análisis de Costo-Beneficio (EDCBA)

Paris, Francia

12 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 15.000 / per year

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

EDCBA es un Master of Science (MSc) en el cálculo económico para decisiones de inversión, aplicado a sectores de la economía actualmente en plena expansión: planificación, energía, medio ambiente, salud, transformación digital.

Responde a una necesidad real de las empresas y organismos administrativos de evaluación económica de proyectos de inversión. Reúne la excelencia académica de los títulos ofrecidos por la École des Ponts ParisTech con el enfoque innovador adoptado en los cursos acreditados por la Paris School of Economics .

Este programa está abierto a estudiantes y jóvenes profesionales que tengan una licenciatura, maestría 1 o 2 en economía, estadística o matemáticas, de una universidad, una grande école, una escuela de ingeniería o una escuela de negocios.

money, coin, investment
nattanan23 / pixabay

¡Prepárate para el futuro!

¿Qué es el análisis de costo-beneficio (CBA)?

El CBA es una herramienta analítica que se utiliza para evaluar una decisión de inversión y juzgar sus ventajas o desventajas socioeconómicas a fin de evaluar el cambio de bienestar que se le atribuye. CBA compara un escenario con el proyecto con un escenario de línea de base contrafactual sin el proyecto, que es lo que sucedería en ausencia del proyecto o en una situación normal. El CBA expresa todos los costos y beneficios de un proyecto o intervención en valor monetario y tiene como objetivo responder a dos preguntas: en primer lugar, ¿son los beneficios del proyecto para la sociedad más altos que los costos y, de ser así, en cuánto? Y en segundo lugar, entre las soluciones consideradas, ¿cuál es la más deseable?

¿Por qué unirse al programa de maestría de EDCBA?

El MSc EDCBA responde a una necesidad real de las entidades públicas y privadas: las herramientas y métodos enseñados en el programa permiten a cada estudiante evaluar los proyectos y políticas de inversión y hacer una contribución valiosa en el proceso de toma de decisiones. Estas habilidades se buscan particularmente en diversos sectores innovadores, como la transformación digital, la energía, el medio ambiente, etc. El MSc EDCBA es un programa de 12 meses con orientación profesional, impartido íntegramente en inglés, donde los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica sus cursos durante el proyecto Capstone y la pasantía de 4 meses (min.).

Habilidades clave que adquirirás

  • Análisis de los datos
  • Gestión de proyectos
  • Tasación de proyectos
  • Estructura financiera

Una innovadora Maestría en Ciencias

Una asociación ingeniosa

El máster de EDCBA está acreditado por la Conférence des Grandes Ecoles y es el resultado de una colaboración entre dos instituciones de renombre

  • École des Ponts ParisTech: tercera entre las escuelas de ingeniería francesas
  • Paris School of Economics : 1o puesto entre las instituciones europeas de investigación económica

Socios institucionales

  • KPMG
  • Secrétariat général pour l'investissement (SGPI)

Socios de proyectos Capstone (2018-2021)

  • Autorité de Régulation des Transport (ART)
  • Ciudadano
  • EDF-ENR
  • Engie
  • Hospinómica / AP-HP
  • Lima
  • Mairie de Paris
  • Renault
  • Transdev

155154_pexels-photo-6001377.jpeg
Sam Lion / pexels

Plan de estudios

El programa EDCBA se imparte completamente en inglés y está diseñado para estudiantes y jóvenes profesionales que tienen una licenciatura, maestría 1 o 2 títulos. Ofrece una sólida formación teórica, impartida por destacados investigadores y profesionales con una decidida orientación profesional gracias al proyecto Capstone y la pasantía de 4 meses. Los cursos tienen lugar en el Campus Jourdan de la Paris School of Economics , en el sur de París.

De septiembre a marzo: amplíe sus conocimientos

Cursos básicos: un enfoque multidisciplinario en el corazón del programa EDCBA

Economía: evaluar un proyecto (o cualquier activo), incluidas las externalidades, y comprender su contribución a la creación de valor en un entorno dominado por una alta incertidumbre.

  • Análisis coste-beneficio
  • Econometría y análisis de datos
  • Organización y regulación industrial
  • Macroeconómica
  • Riesgo e incertidumbre

Gestión: identificando los posibles problemas de implementación y utilizando las técnicas de gestión relevantes (análisis organizacional, sociología).

  • Decisión de inversión
  • Innovación y evaluación de activos intangibles
  • Prácticas organizativas y de gestión

Finanzas: estructurar los recursos financieros, movilizar los instrumentos adecuados (capital, deuda, híbrido) sobre la base de sofisticadas técnicas de valoración y modelización;

  • Finanzas de proyectos y finanzas corporativas
  • Estructura financiera

Cursos de campo

Todos los cursos de campo son obligatorios ya que el objetivo es proporcionar a los estudiantes de la EDCBA una formación general sobre metodologías de valoración de proyectos y análisis de costes-beneficios que se pueden aplicar a cualquier sector, en lugar de especializarse en uno más específico.

Capstone Projects, una misión profesional

El proyecto Capstone es una misión de 72 horas, realizada bajo la supervisión de un miembro del personal docente de MSc EDCBA y un profesional experimentado del sector industrial, o un conferenciante invitado. Ofrece una oportunidad única de aprender de los expertos cómo gestionar y entregar un mandato de consultoría.

De marzo a agosto: construye tu experiencia profesional

Pasantía de 4 meses: la pasantía es una excelente oportunidad para que los estudiantes pongan en práctica lo que han aprendido durante el último año. Además, el personal de MSc EDCBA propone proactivamente ofertas de pasantías a los estudiantes.

¿Dónde hacen las prácticas los estudiantes? Société Générale, Citizing, OCDE, Engie, Deloitte Montréal, etc.

Perspectivas de carrera

EDCBA promueve el diálogo entre la investigación científica y las nuevas prácticas profesionales. Tiene como objetivo capacitar a ejecutivos que trabajan en los sectores público y privado en trabajos relacionados con la evaluación y gestión de proyectos. En este ámbito, la demanda de ejecutivos altamente cualificados es significativa (consultoras, bancos, grandes firmas industriales, agencias gubernamentales, proveedores de energía, autoridades reguladoras ...), pero estas firmas buscan gestores y analistas capaces de afrontar la complejidad y múltiples partes interesadas, en lugar de puramente especialistas.

Habilidades adquiridas

Al graduarse del programa MSc EDCBA, los estudiantes tendrán un conocimiento sólido de los conceptos centrales, teorías y métodos de investigación de la evaluación económica, así como habilidades aplicadas.

En particular, podrá:

  • Realizar análisis de evaluación económica de inversiones en diversos campos mediante técnicas analíticas avanzadas.
  • Diseñar estrategias de inversión y gestionar proyectos de infraestructura.
  • Valorar la idoneidad de cada método de evaluación según el sector, los datos disponibles y el propósito de la evaluación.
  • Aplicar métodos estadísticos y computacionales para analizar datos y administrar bases de datos.
  • Informar los resultados de forma clara y comprensible para apoyar la toma de decisiones.

“La evaluación económica y el análisis de costo-beneficio requieren tanto habilidades analíticas como conocimientos sobre implementación práctica. Este nuevo programa de maestría llevado a cabo por dos instituciones de excelencia académica capacitará a los expertos necesarios y les ayudará a difundir entre los actores públicos y privados la cultura y el saber hacer de la evaluación económica ”. Roger Guesnerie, profesor de economía, Collège de France - PSE

Perspectivas de carrera

La Maestría ha recibido el fuerte apoyo de grandes organizaciones, públicas y privadas, que brindan pasantías y expresaron la voluntad de reforzar el personal calificado listo para enfrentar un mundo económico y financiero en rápida evolución.

Un centro de carreras dedicado ayuda a los estudiantes a encontrar un programa de pasantías enriquecedor con la ayuda de los patrocinadores de la maestría, así como a tomar decisiones informadas sobre las metas y oportunidades profesionales relacionadas con sus objetivos profesionales.

Aprovechando la red de antiguos alumnos de la Paris School of Economics y la École des Ponts ParisTech, el MSc EDCBA atrae a varias empresas, agencias e instituciones públicas líderes para realizar presentaciones. Esto proporciona interacciones y expone a nuestros estudiantes a sus empleadores potenciales.

Las habilidades adquiridas permiten a los estudiantes trabajar en Europa y en el extranjero en:

  • Construcción, TI, salud, energía, agua, bienes raíces, industria de recursos naturales
  • Instituciones financieras y bancos
  • Fondos de inversión para infraestructura
  • Bancos de desarrollo o equivalentes
  • Firmas consultoras líderes
  • Asistente de firmas de Órganos de Contratación (ACA)
  • Instituciones y administración del sector público

155153_pexels-photo-1438081.jpeg

Requisitos y aplicaciones

El MSc EDCBA, que se imparte íntegramente en inglés, está diseñado para graduados nuevos y recientes con una licenciatura de 4 años (o equivalente). Los candidatos con más de tres años de experiencia laboral serán considerados caso por caso. La admisión al programa EDCBA es muy competitiva y el comité de selección presta mucha atención a todos los aspectos de su solicitud.

Requisitos

Licenciatura: La maestría EDCBA está abierta a candidatos con una licenciatura de 4 años (o equivalente) en Ingeniería, Economía (con altas habilidades cuantitativas), Matemáticas o Estadística.

Puntaje GMAT o GRE (opcional): los estudiantes admitidos generalmente tienen un puntaje cuantitativo en el percentil 90, un puntaje verbal en el percentil 80 y un puntaje de escritura analítica es de al menos 5.

Experiencia laboral: no es obligatorio tener experiencia laboral a tiempo completo antes de postularse al programa. Sin embargo, si tiene alguna experiencia relevante, ya sea a tiempo completo o mediante una pasantía, esto se considerará como parte de su solicitud para el programa.

Referencias: Dos referencias académicas o profesionales enviadas a través del sitio web de la solicitud. Si está en el proceso de completar un programa de grado, una referencia debe ser de su institución actual.

Examen de idioma inglés: se debe tomar un examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL) o el Esquema internacional de exámenes de idioma inglés (IELTS), y se deben cumplir todos los puntajes mínimos (a menos que sea elegible para una exención) si su primer idioma no es el inglés o usted no son de un país mayoritario de habla inglesa, según lo define la oficina de visas e inmigración del Reino Unido.

Programa de becas y apoyo financiero

EDCBA tiene un programa de becas dedicado a los candidatos admitidos. La selección se basará en la calidad del expediente de la solicitud y en los recursos económicos del candidato. El procedimiento para postularse al programa de becas se dará al momento de la aceptación.

Sin embargo, el monto de la beca no cubre las tarifas totales del programa EDCBA. Por lo tanto, se invita a los estudiantes a postularse a otros medios de financiación al mismo tiempo.

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Msc Business Analytics
    • Online United Kingdom
  • Master in Finance
    • Ostrava, República Checa
  • Master en Finanzas e Inversiones
    • UK Online, Reino Unido