Maestría en Animación
Royal College of Art
Información clave
ubicación del campus
London, Reino Unido
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Jornadas de puertas abiertas y eventos para futuros estudiantes
Para brindar a los futuros estudiantes oportunidades de conocer la experiencia y los programas RCA , organizamos una serie de jornadas de puertas abiertas en el campus y en línea, así como eventos en varios países del mundo.
Introducción
En el programa MA Animation en Royal College of Art somos dinámicamente sensibles a cómo la animación es ahora central en los debates contemporáneos de la cultura visual. La animación es una forma de imagen en movimiento interdisciplinaria omnipresente que se extiende a través de un panorama global de tecnologías, culturas y medios y relaciones humanas/no humanas. Nos involucramos en la creciente proximidad de la animación a los discursos contemporáneos sobre estética, sociopolítica, consumo y progresión tecnocultural en las artes, las ciencias, la salud y el comercio. Como Programa ubicado en la Facultad de Comunicación, estamos comprometidos con el desarrollo y la expansión de este nuevo paradigma de comunicación visual de nuestros estudiantes en estos y otros campos, y con su potencial para influir en las agendas intelectuales, artísticas, políticas y culturales, que en a su vez puede transformar nuestra vida cotidiana. A medida que aumenta el acceso a las pantallas a nivel mundial, y con esto la animación que se puede ver en ellas, también aumentan las oportunidades para crear obras significativas en contextos sociales para afectar el cambio, mejorar el conocimiento, redistribuir el poder y construir comunidades y culturas participativas.
El Programa de Animación MA tiene una reputación de clase mundial por la práctica creativa artística dirigida por el director y la asunción de riesgos innovadores y nuestros estudiantes también exploran las fronteras cada vez más porosas entre la animación, la realidad virtual, la realidad aumentada o el arte de los nuevos medios. El programa mantiene un espíritu y un entorno de experimentación y creatividad construido sobre una base de interrogación social y cultural y pensamiento contextual y crítico. Estamos comprometidos con una potencia crítica de la animación que pueda desafiar y ofrecer alternativas al realismo digital dominante de la industria y las ideologías inherentes. Le ofrecemos un enfoque singular a una comunidad de aprendizaje y enseñanza para desarrollar su creatividad y habilidades para negociar un rápido cambio cultural y tecnológico. Dentro de un continuo de narrativa mimética y abstracción lúdica, encontrará su propio ajuste significativo o postura como artista dentro de una variedad de técnicas, conceptos y cánones para posicionarlo para contribuir a un mayor capital intelectual y creativo colectivo.
Resultado del programa
¿Qué voy a aprender?
Estructurado en torno a la práctica como investigación, la experimentación y la crítica constructiva, el plan de estudios tiene un enfoque discursivo y un énfasis particular en el desarrollo de contenido creativo basado en el tiempo informado por la colaboración, el cuestionamiento, el intercambio y la exploración de procesos.
Apoyado en su viaje por un equipo de programa de clase mundial e instalaciones de última generación, puede explorar relaciones históricas duraderas con los medios basados en materiales de pintura, dibujo, ilustración y escultura: la 'cosa' de práctica de animación: que se ve reforzada por herramientas digitales y procesos de aprendizaje profundo, así como mejoras en el sonido, las prácticas de visualización y el lenguaje cinematográfico. Nos involucramos con muchas formas relacionadas y basadas en pantalla que quizás desee explorar, desde instalaciones, mapeo de proyección, realidad virtual y realidad aumentada, animación extracinemática y entornos teatrales, herramientas de visualización de ciencia y tecnología y la política espacial de juegos o aplicaciones de ciencia ciudadana. . Aprovecharás las oportunidades que surgen de la creciente omnipresencia de la animación y perfeccionarás tu influencia sobre cómo tu audiencia ve y entiende los mundos y las experiencias que creas. Junto con sus compañeros y estudiantes de otros programas, experimentará un entorno profesional colaborativo y una comunidad de práctica que es equitativo, alentador, agradable, desafiante y generador de confianza.
Será desafiado y alentado a participar en una investigación innovadora orientada a la práctica, sensible a la comprensión y articulación de los matices de las culturas, la ética, la diversidad, las identidades, las tradiciones, los entornos y los futuros. Nuestros estudiantes participan en contextos interdisciplinarios de teatro, literatura, filosofía, bellas artes y artes aplicadas, cine y teoría de los medios, historia del arte, disciplinas STEM y arquitectura. Profundizará su comprensión de la animación para desarrollar su propio enfoque crítico de su práctica y desafiarse intelectualmente con nuevas ideas para ampliar e influir en las perspectivas sociales, políticas y culturales a través del compromiso creativo. MA Animation está concebida pedagógicamente y estratégicamente posicionada para fomentar las aspiraciones y transformaciones creativas de nuestros estudiantes como pensadores con mentalidad ética y artistas creativos, cineastas y solucionadores de problemas profesionalmente astutos. Te unirás a una comunidad involucrada en diálogos con nuevas perspectivas sobre el potencial persuasivo de la animación en las humanidades digitales y las disciplinas STEAM.
Admisiones
Plan de estudios
Estructura del programa
El programa se imparte en tres trimestres e incluye una combinación de unidades de programa, escuela y universidad que le permiten desarrollar un sentido claro de métodos, prácticas y contextos de comunicación en relación con su propio trabajo.
Termino 1
En el Término 1, realizará una unidad de programa sobre formas, métodos y contextos de animación, que mejora su conocimiento y experiencia disciplinaria e interdisciplinaria en contextos críticos clave y una variedad de prácticas y métodos y enfoques de investigación dentro de las prácticas de animación de imágenes en movimiento.
A través de los términos 1 y 2, participará en Across RCA , la unidad de toda la universidad. Consulte a continuación para obtener más detalles.
Término 2
La unidad para toda la escuela Making Worlds with Others le permitirá trabajar junto con los estudiantes dentro y en toda la escuela. Estos se equilibran con una unidad específica del programa, Crítica de no ficción/Prácticas experimentales/expandidas, que está diseñada para permitirle aprovechar el aprendizaje y las exploraciones del Término 1 para situar y refinar su práctica con los conocimientos profesionales, intelectuales, tecnológicos y académicos apropiados. contextos creativos. Normalmente, durante el Término 2, desarrollará una propuesta de proyecto y un Plan de producción que articule sus ambiciones para un proyecto de investigación independiente.
Termino 3
En el Término 3, aplicará lo que ha aprendido en su participación en la producción de su Proyecto de Investigación Independiente, que se completará como un cuerpo de trabajo autodeterminado negociado en colaboración con el personal académico y técnico.
Cuota de matrícula del programa
clasificaciones
El Royal College of Art ha sido clasificado como la universidad número 1 en arte y diseño a nivel internacional por noveno año consecutivo, según QS World University Rankings by Subject 2023, la mayor encuesta mundial de opinión académica y de la industria.