Keystone logo
Rome University of Fine Arts (RUFA)

Rome University of Fine Arts (RUFA)

Rome University of Fine Arts (RUFA)

Introducción

RUFA, sueños reales y proyectos concretos.

RUFA, la Universidad de Bellas Artes de Roma, es un centro educativo internacional multidisciplinario, reconocido legalmente por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación (MIUR), que ofrece cursos autorizados e innovadores en el campo del Arte, el Diseño y la Comunicación. RUFA trabaja en colaboración con reconocidos profesionales y prestigiosas empresas, garantizando a sus alumnos la preparación teórica por excelencia, además de una orientación metodológica-operativa constantemente actualizada, con una atenta mirada al entorno laboral ya las tendencias actuales del mercado. Establecida en 1998 con el objetivo de cumplir, dentro de una sola Academia, las aspiraciones de los estudiantes italianos y extranjeros y las de su fundador, el Maestro Alfio Mongelli, RUFA ofrece programas de licenciatura y maestría en artes que responden plenamente a los contextos artísticos y culturales contemporáneos. , proporcionando una formación artística del más alto nivel y unas perspectivas laborales de futuro sólidas y concretas.

Propuestas de entrenamiento actualizadas y estimulantes

RUFA ofrece un amplio conjunto de propuestas formativas que incluyen algunas de las áreas de estudio más interesantes y demandadas. Guiados y asesorados por los Jefes del Departamento de Artes Visuales y del Departamento de Diseño y Artes Aplicadas/Nuevas Tecnologías para las Artes, los estudiantes de RUFA pueden elegir su futura carrera profesional entre diez programas diferentes de Licenciatura en Artes:

Pintura / Escultura / Escenografía / Diseño Gráfico / Cómics e Ilustración / Diseño / Cine / Fotografía/Diseño de Moda Sostenible/Multimedia & Game Art

Ocho programas de maestría en artes:

Arte y diseño multimedia / Diseño visual e innovación / Animación por computadora y Efectos visuales / Arte cinematográfico / Escenografía / Escultura / Pintura / Artes gráficas.

Para las personas mayores y todos los estudiantes que requieren una formación especializada adicional, RUFA también ofrece varios cursos cortos, maestrías y cursos de formación avanzada. Maestría Académica de 1° Nivel en:

Curaduría y gestión de arte / Producción de cine y nuevos formatos / Gestión de diseño

Desde hace muchos años, RUFA ha trabajado intensamente en asociación con el prestigioso Colegio Universitario KDU en Malasia, estableciendo conjuntamente un programa de Maestría en Diseño Visual e Innovación. Entre ambas universidades se ha desarrollado un intercambio cultural y de ideas y diseños muy dinámico, encaminado al enriquecimiento educativo de los alumnos matriculados en ambas instituciones. La interpenetración entre la tradición antigua y la contemporánea es solo un traje cultural que la universidad romana comparte con su contraparte de Malasia. En los últimos años, las relaciones entre los dos institutos se han fomentado aún más gracias a la concesión de becas. RUFA y KDU University College están totalmente de acuerdo en cuanto a las inmensas oportunidades de crecimiento que ofrece esta sinergia; de hecho, Hon Wei Min, vicepresidente de la universidad de Malasia, ha declarado: “Creemos firmemente que nuestros estudiantes pueden aprender mucho de gran valor de RUFA. que luego puede ser transferido de vuelta a casa. Ambos países tienen un patrimonio cultural extremadamente antiguo, junto con un espíritu igualmente fuerte para la expresión artística, y el encuentro y la fusión de los dos solo pueden dar lugar a muchas ideas nuevas y positivas. Nosotros creemos en ti y tú crees en nosotros”.

El objetivo subyacente es siempre hacernos receptivos a la contaminación entre diferentes idiomas, transversalidad, investigación y experimentación.

Método por encargo

El enfoque de capacitación de RUFA se basa en un método de enseñanza distinguido y especializado, que apunta a unirse al currículo universitario y la capacitación profesional.

Durante los años de estudio de RUFA, los estudiantes pueden asistir a laboratorios, talleres, lecciones experimentales, exposiciones, presentaciones y debates. Estas son todas herramientas contemporáneas y eficientes que acercan a los estudiantes a la realidad de la fuerza laboral profesional. Para aprovechar al máximo sus estudios, RUFA alienta a los estudiantes a aprovechar las oportunidades disponibles, para construir una base teórica y práctica sólida. Luego pueden crear arte inspirado que combina la contaminación interdisciplinaria, el enriquecimiento transversal y la experimentación innovadora.

Debido a que RUFA es contemporáneo, su objetivo es enseñar y entrenar con su corazón puesto en la tradición y su mente proyectada hacia el futuro.

Mirando hacia atrás en el tiempo, hacia el futuro.

Estudiar artes creativas en un ambiente contaminado con estímulos e incentivos de la mayor relevancia posible ofrece ventajas inestimables. Roma fue la cuna del Renacimiento y, aún hoy, el patrimonio histórico y artístico de la ciudad es un emblema de renombre mundial. Sin embargo, Roma también es una ciudad en constante cambio, donde los nuevos idiomas dinámicos y emocionantes lo convierten en el escenario de nuevas tendencias contemporáneas emocionantes. La gran diversidad que se ofrece en los museos y galerías de la ciudad es el testimonio más obvio de esto. De hecho, Roma cuenta con no solo un ilustre espectáculo clásico, sino también con un calendario estimulante de eventos e iniciativas bajo el estandarte de las nuevas tendencias, que van desde el arte hasta la música e incluso el trabajo de dibujos animados.

No deje pasar la oportunidad de estudiar en medio del motor de turbina de estímulos artísticos que es Roma. ¡Estudiar aquí significa entrar en la historia del futuro!

Ubicaciones

  • Rome

    Via Lariana, 8, , Rome

    Preguntas