
Master of Arts en Diseño Visual e Innovación
Rome, Italia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés, Italiano
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 12.000 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* por año
Introducción
Perfeccionará su base de conocimientos, posicionándose en el corazón del diseño de la comunicación, aprendiendo a dominar las áreas temáticas del diseño visual, desde la publicidad y el mundo altamente estructurado de la comunicación multimedia, reuniendo en estas áreas técnicas de diseño e innovación digital.
Diseño visual, una nueva frontera en diseño y coordinación de proyectos.
El Programa de Maestría en Artes en Diseño Visual e Innovación es una especialización artística de dos años diseñada para lanzar a diseñadores más allá de los límites de las limitaciones del diseño gráfico tradicional.
El curso proporciona capacitación y preparación para que los estudiantes creen de manera competente la comunicación visual, utilizando una combinación de diseño multimedia, diseño visual y habilidades publicitarias.
Gracias a la capacitación especializada y de calidad, el Curso de Diseño Visual e Innovación de RUFA ofrece a los estudiantes que ya han completado un programa de Grado en Comunicación, Diseño y Bellas Artes de tres años, las herramientas técnicas y culturales adicionales necesarias para ingresar a la fuerza laboral de hoy con éxito.
Diseñador visual como director de comunicación.
Usando habilidades de visión, diseño y multimedia, Visual Designer es el "solucionador de problemas" de la comunicación moderna, capaz de combinar el rol creativo con el de experto técnico y diseñador estratégico.
El diseñador visual necesita saber cómo trabajar con nuevas formas de comunicación, ofreciendo soluciones concretas y factibles, creando y dirigiendo toda la plataforma de comunicación.
El enfoque de enseñanza y operación está orientado hacia la conexión entre la técnica de diseño y la innovación, a través de la interacción entre los medios tradicionales y los nuevos medios nacidos de la revolución digital.
Lanzado a la fuerza laboral profesional.
La Maestría en Diseño Visual e Innovación incluye una amplia variedad de pasantías, capacitación y oportunidades de trabajo y estudio. Estas experiencias de la "vida real" ayudan a crear perfiles profesionales evolucionados que están listos para entrar en diferentes contextos de trabajo gracias a su talento creativo y sus habilidades de diseño concretas y comprobadas utilizando conocimientos y habilidades multimedia, técnicos y tecnológicos.
El curso cuenta con profesionales altamente especializados, que pueden encontrar oportunidades de trabajo en agencias de publicidad y estudios de diseño visual, en compañías donde se crean proyectos de diseño de comunicación a gran escala y en todas las situaciones de la vida real en las que se encuentran habilidades de diseño visual y de interacción. son requeridos.
Los nuevos horizontes en el diseño de la comunicación.
El estudiante de Visual Designer se adelanta a los tiempos, aprende a reconocer e interpretar el lenguaje y las señales visuales y responde anticipando tendencias contemporáneas con competencia profesional.
Con sólidas habilidades técnicas y creativas, los diseñadores del curso de Diseño Visual e Innovación en RUFA aprenden a dominar el lenguaje y las técnicas de diseño, publicidad y multimedia, esenciales para trabajar en el campo del diseño visual.
Convertirse en un diseñador visual incluye obtener una comprensión sólida de los mecanismos psicológicos, cognitivos y de percepción que forman e informan los métodos de comunicación. Las oportunidades futuras de un diseñador visual incluyen campos tradicionales (diseño gráfico, publicidad, marca corporativa y comunicación, diseño y empaque de productos, diseño y exhibición de expo) y nuevos campos multimedia (publicación digital, diseño de interacción, marca e identidad dinámicas, gráficos en movimiento, Diseño de sonido, experiencia de usuario, información y diseño de interfaz).
Competente, especializada y preparada.
El Curso de Diseño Visual e Innovación de dos años en RUFA es parte del Departamento de Diseño y Artes Aplicadas, la sección de estudios académicos de RUFA que proporciona un alto nivel de especialización y preparación técnica, estableciendo altos estándares de aprendizaje académico y de diseño año tras año .
Los grados académicos son equivalentes a los títulos universitarios de maestría.
* El curso solo está disponible en italiano.
Coordinador: Mario Rullo
Tutor: Antonio Pace
Profesores: Agnese Angelini, Emanuele Cappelli, Cristina Chiappini, Nicola Di Cosmo, Massimiliano Dibitonto, Stefano Dominici, Mario Fois, Renato Fontana, Andrea Fresnot, Andrea Nicosia, Luana Oddo, Antonio Pace, Mauro Panci, Federico Parrella, Ely Rozenberg, Mario Rullo , Antonella Spartà, Claudio Spuri, Francesco Ugolini, Maria Cristina Vitelli.
Programa de formación sugerido - Departamento de diseño
Año | Tema | CFA | Horas |
Yo año | Cultura visual y mediática | 6 6 | 45 |
Publicidad | |||
Dirección de arte para ADV | 4 4 | 50 | |
Mercadeo social | 2 | 25 | |
Publicidad no convencional | 2 | 25 | |
Redacción digital | 2 | 25 | |
Diseño de APP | 8 | 100 | |
Diseño de marca e identidad dinámica | 8 | 100 | |
Diseño visual 1 | 10 | 125 | |
Diseño de la información | 8 | 100 | |
Fotografía publicitaria | 6 6 | 75 | |
Pasantías / taller | 4 4 | / / | |
II año | Técnicas de animación digital y efectos visuales. | 6 6 | 75 |
Diseño web y experiencia de usuario | 6 6 | 75 | |
Diseño visual 2 | 10 | 125 | |
Tecnología usable | 6 6 | 75 | |
Exposición de Muiltimedia | 6 6 | 75 | |
Diseño de interacción | 6 6 | 75 | |
Gráficos en movimiento | 6 6 | 75 | |
Pasantías / taller | 4 4 | / / | |
Tesis | 10 | / / | |
Creditos totales | 120 |
Admisión a los programas de Maestría en Artes
Para ser admitido en los programas de Maestría en Artes, deberá enviar:
- Licenciatura. Reconocido a través de una "Declaración de valor en Loco (DV)" y la legalización de la calificación (a solicitar en la Embajada / Consulado italiano de su país).
- Un certificado que indique que tiene un nivel adecuado de italiano o inglés (dependiendo de si desea asistir a una maestría en italiano o inglés), obtenido en los últimos 10 años. Si ha logrado su calificación en un país de habla inglesa / italiana, o si el programa al que asistió fue en inglés / italiano, es posible que no se le solicite que presente una certificación de idioma.
- Para estudiantes no pertenecientes a la UE: se requiere una visa de estudio para asistir a los programas académicos. Los estudiantes deben enviar una copia de su solicitud de permiso de residencia / permiso de residencia a la oficina de estudiantes internacionales 8 días después de llegar a Italia.
Los estudiantes también deben aprobar un examen de admisión .
Plazos de admisión
Fecha límite para solicitar el examen
- Primera sesión: 16 de enero de 2020
- Segunda sesión: 16 de abril de 2020
- Tercera sesión: 4 de junio de 2020
- Cuarta sesión: 10 de septiembre de 2020
- Quinta sesión: 1 de octubre de 2020
Examen de admision
- Primera sesión: 20-24 de enero de 2020
- Segunda sesión: 18 de abril de 2020
- Tercera sesión: 8-12 de junio de 2020
- Cuarta sesión: 14-15 de septiembre de 2020
- Quinta sesión: 5-6 de octubre de 2020
Fecha límite de inscripción directa
- 1 de octubre de 2020
Galería
Plan de estudios
Año | Sujeto | CFA | Horas |
I año | Cultura visual y mediática | 6 | 45 |
Publicidad | |||
Dirección de arte para ADV | 4 | 50 | |
Marketing social | 2 | 25 | |
Publicidad no convencional | 2 | 25 | |
Redacción de textos digitales | 2 | 25 | |
Diseño de aplicaciones | 8 | 100 | |
Diseño de marca e identidad dinámica | 8 | 100 | |
Diseño visual 1 | 10 | 125 | |
Diseño de información | 8 | 100 | |
Fotografía publicitaria | 6 | 75 | |
Habilidades lingüísticas - Prácticas - Talleres | 4 | / | |
II Año | Técnicas de animación digital y efectos visuales | 6 | 75 |
Diseño web y experiencia de usuario | 6 | 75 | |
Diseño visual 2 | 10 | 125 | |
Tecnología portátil | 6 | 75 | |
Exposición multimedia | 6 | 75 | |
Diseño de interacción | 6 | 75 | |
Gráficos en movimiento | 6 | 75 | |
Habilidades lingüísticas - Prácticas - Talleres | 4 | / | |
Tesis | 10 | / | |
Total de créditos | 120 |
Oportunidades profesionales
Diseñador visual, director de arte, redactor publicitario, administrador de redes sociales, diseñador web, diseñador de información, diseñador de UX, diseñador de UI, diseñador de exhibiciones, diseñador de interacción, gerente de marca, diseñador tipográfico.
Admisiones
Cuota de matrícula del programa
Estudiantes ideales
Diploma Académico de Segundo Nivel, equivalente a título de Maestría
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.