La misión de General College es proporcionar un entorno en el que diversos estudiantes puedan lograr académica, social y espiritualmente para convertirse en líderes del siglo XXI. El objetivo de la universidad es (1) involucrar a los estudiantes, profesores y personal en la enseñanza, el aprendizaje y la erudición a través de colaboraciones interdisciplinarias, (2) vincular los programas curriculares y co-curriculares a las Competencias Básicas Universitarias del programa de educación general (TEP), (3) aumentar el aprendizaje global en experiencias académicas y sociales, (4) atraer y retener a los estudiantes de alto rendimiento académico a la Universidad, y (5) proporcionar un programa académico integral (TTAL-Enfoque de aprendizaje de tres niveles) que mejora la matrícula, la retención y graduación de académicos que hagan contribuciones positivas a su comunidad local, regional, nacional o internacional.
El Departamento de Educación General apoya los objetivos del Programa de Educación General de la Universidad proporcionando cursos en idiomas extranjeros, historia y filosofía. El objetivo de los cursos es presentar a los estudiantes las siguientes competencias:
1. Pensar críticamente y demostrar un alto nivel de competencia en la expresión oral y escrita;
2. Poseer una apreciación de los valores culturales y espirituales, la expresión creativa y la historia y la experiencia de la sociedad humana a través de cursos en humanidades, bellas artes e idiomas; y
3. Reflexionar sobre cuestiones éticas y espirituales relacionadas con sus intereses intelectuales, responsabilidades sociales y crecimiento personal.