imagínate aquí
Al combinar la fortaleza de una universidad de investigación con un cuerpo docente dedicado que apoya la innovación y el descubrimiento, SDSU le brinda la base que necesita para alcanzar su máximo potencial académico y alcanzar sus metas profesionales.
Desde su fundación en 1897, la universidad ha crecido hasta convertirse en una universidad pública líder en investigación y una institución de servicio a hispanos designada por el gobierno federal. Cada año, SDSU brinda a más de 36,000 estudiantes la oportunidad de participar en un plan de estudios académico que se distingue por el contacto directo con la facultad y un énfasis internacional que los prepara para un futuro global.
Historia, Misión y Liderazgo
SDSU es la institución de educación superior más antigua de San Diego, con una ubicación única a solo 30 minutos al norte de la frontera entre EE. UU. y México en la tierra de Kumeyaay. Nuestra comunidad está totalmente comprometida con la enseñanza excelente, la investigación significativa y el servicio a nuestra comunidad regional y a otros a los que servimos en todo el estado, en todo el país e internamente.
Tenemos un pasado increíble y un futuro poderoso por delante, marcado por:
- Un plan estratégico de cinco años, "We Rise We Defy: Transcending Borders, Transforming Lives", lanzado en 2020.
- El desarrollo de SDSU Mission Valley es un desarrollo de densidad media y uso mixto que está orientado al tránsito y que expandirá los programas educativos, de investigación, empresariales y de transferencia de tecnología de la universidad.
- La expansión de SDSU Imperial Valley, que está conectada con la frontera, se infundió con nuevas inversiones para introducir nuevos programas y servicios estudiantiles.
- El crecimiento de SDSU Global Campus está aumentando el acceso educativo a los estudiantes adultos a través de la creación de nuevos programas de grado.
- La diversidad de nuestro campus es nuestro orgullo. SDSU es reconocida por su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión. Alrededor del 54 por ciento de los estudiantes son de color, y la universidad es reconocida por su programa militar y de veteranos y está clasificada como una de las mejores universidades para estudiantes LGBTQ.
Durante generaciones, SDSU ha superado obstáculos y desafiado expectativas, avanzando para brindar excelencia académica, éxito estudiantil e investigación innovadora. Continuaremos haciéndolo a medida que construimos el nuevo capítulo de oportunidades inclusivas de SDSU para más estudiantes, reinventando una universidad diseñada para prosperar durante muchos años e impactando a San Diego, nuestra región fronteriza y el mundo como nunca antes.