Maestría en Ingeniería - Electrónica (Sønderborg)
Sønderborg, Dinamarca
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud *
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* para los ciudadanos de la UE/EEE y de Suiza y los solicitantes titulares de un permiso de residencia danés I para los ciudadanos de fuera de la UE/EEE sin permiso de residencia en vigor, la fecha límite es el 01.02.2024
* Gratis para estudiantes de grado completo de los países nórdicos o de los países de la UE / EEE y Suiza; 6950 EUR por semestre para estudiantes con ciudadanía no perteneciente a la UE / EEE o ciudadanía no suiza
Introducción
Con un M.Sc. en Ingeniería - Electrónica, será un especialista en electrónica de potencia y sistemas integrados que se encuentran en casi todos los equipos electrónicos de la actualidad. Aprenderá a combinar los dos campos académicos en la práctica y, por lo tanto, desempeñará un papel central en el desarrollo de los productos inteligentes del futuro. Por ejemplo, los coches híbridos y eléctricos utilizan electrónica de potencia y control inteligente para garantizar un consumo de energía reducido.
Garantía de primer trabajo
Como estudiante de ingeniería en SDU Sønderborg, tienes garantizado tu primer trabajo cuando termines tu M.Sc. estudios
Plan de estudios
Tres campos académicos
En el programa, recibirá educación en tres campos académicos: electrónica de potencia, sistemas integrados y aplicaciones integradas con un enfoque en aplicaciones industriales.
Electrónica de potencia
El consumo colectivo de energía en el mundo se está disparando, lo que ha llevado a un mayor enfoque en la necesidad de convertir la producción de energía del uso de combustibles fósiles a energía renovable, por ejemplo, en forma de energía solar y eólica. La electrónica de potencia es la clave de las nuevas soluciones energéticas sostenibles.
En resumen, la electrónica de potencia es la conversión óptima de energía de una forma de energía eléctrica a otra. Esta conversión se encuentra en todas partes donde existe la necesidad de cambiar la forma de la energía eléctrica, por ejemplo, voltaje, corriente, fase o frecuencia. El uso de la conversión de energía eléctrica está aumentando a medida que la evolución de los componentes electrónicos de potencia experimenta un rápido desarrollo.
Sistemas embebidos
El segundo campo académico del programa son los sistemas integrados que se encuentran en casi todos los equipos electrónicos y soluciones inteligentes. Para agregar inteligencia a los productos y servicios del futuro, también se integran sistemas electrónicos. Los sistemas integrados se encuentran en todas partes y se utilizan en todos los sectores del mercado, como la energía, la atención de la salud, el medio ambiente, la agricultura, las comunicaciones, el entretenimiento, los textiles, el transporte, la logística, la química, la alimentación y los materiales.
aplicación integrada
Ejemplos de aplicaciones integradas donde la combinación de electrónica de potencia y sistemas integrados juega un papel importante:
- Electrónica de potencia y sistemas integrados, utilizados para controlar la velocidad de rotación de los aerogeneradores con el fin de producir la máxima potencia.
- La energía de los paneles solares se convierte en energía mediante la utilización de electrónica de potencia y sistemas integrados.
- El sector del transporte es un importante consumidor de energía en el que los coches híbridos y eléctricos dependen de la electrónica de potencia, los sistemas integrados y el control para garantizar un consumo energético reducido.
- El almacenamiento de energía en depósitos de agua o tanques a presión se realiza mediante electrónica de potencia combinada con sistemas embebidos.
- La electrónica de potencia y los sistemas integrados se utilizan en naves espaciales y satélites para convertir energía de paneles solares, celdas de combustible y baterías.
- Productos cotidianos e industriales como televisores, hornos, coches, relojes, drones, fuentes de alimentación, robots, etc.