Damos sentido al aprendizaje.
En la Escuela de Administración de Empresas, la investigación de vanguardia se encuentra con el ambiente familiar de una universidad pública regional. Nuestros campus están en la región, pero nuestras ideas no están limitadas por el lugar. Con casi 3.000 estudiantes, pertenecemos a instituciones de educación superior bastante más pequeñas. Sin embargo, la proporción alumno-maestro de 15:1 permite a nuestros alumnos desarrollar relaciones saludables de tutoría uno a uno con sus tutores, ofreciéndoles información y ayuda de maneras que serían imposibles en un salón de clases más grande. Dentro de Business Gate Academy, los estudiantes adquieren valiosas habilidades prácticas y de resolución de problemas cuando trabajan en casos comerciales reales. En la Universidad de Silesia, inspiramos tu crecimiento y desarrollamos tu creatividad natural. ¡Su futuro exitoso es nuestra fuerza motriz!

La Universidad de Silesia en Opava (SU), establecida en 1991, tiene tres facultades y dos institutos universitarios:
- la Facultad de Filosofía y Ciencias de Opava
- la Escuela de Administración de Empresas en Karviná
- la Facultad de Políticas Públicas en Opava
- el Instituto de Matemáticas en Opava
- el Instituto de Física de Opava
La Universidad de Silesia es un miembro legítimo de la Asociación Universitaria Europea y poseedora de un prestigioso Premio a la Excelencia en Recursos Humanos en Investigación. En 2022, la SU ocupó el puesto 231-240 en las clasificaciones universitarias QS EECA. Todos los programas de estudio ofrecidos están totalmente acreditados por el Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de la República Checa.
Estamos abiertos al Mundo.
¿Te gustaría estudiar, trabajar o realizar tu investigación en el extranjero? Siendo la internacionalización uno de los pilares de nuestra misión, la SU SBA coopera con más de 60 universidades, principalmente en Europa, pero también en los Estados Unidos, Rusia, Japón o China, brindando amplias oportunidades para sus estudiantes y personal, ya sea a través de Erasmus+, Horizonte 2020 o una serie de otros programas de intercambio y becas individuales.
¿Puede la ciencia ser divertida?
Los jóvenes que estudian en nuestra universidad con interés, vigor y afán por desentrañar misterios y descubrir cosas nuevas dan una respuesta afirmativa a la pregunta. Los estudiantes de programas de maestría de posgrado, así como de programas de doctorado, pueden participar en actividades de investigación y solicitar una beca de un año en el Concurso de Becas para Estudiantes.