Keystone logo
SOAS University of London Estudios iraníes MA
SOAS University of London

Estudios iraníes MA

London, Reino Unido

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

GBP 11.980 / per year *

En el campus

* honorarios de tiempo completo por año académico: Reino Unido / UE £ 9,685; En el extranjero £ 19,930. Tarifas a tiempo parcial de 2 años por año académico: Reino Unido / UE £ 4,843; En el extranjero £ 9,965. Tarifas de 3 años a tiempo parcial por año acad

Introducción

Modo de asistencia: a tiempo completo o parcial


Entre todas las universidades de Europa y América del Norte, SOAS alberga la mayor concentración de personal investigador y docente que trabaja en historia iraní, política, economía, religiones, arte y arqueología, lingüística, lengua y literatura persa, medios, cine, antropología y música. SOAS tiene los recursos para ofrecer una perspectiva integral y crítica sobre una variedad de aspectos de la sociedad y la cultura iraní e ir más allá de los debates públicos contemporáneos en este país.

La maestría en estudios iraníes permite a los estudiantes evaluar críticamente el desarrollo histórico de la sociedad, la economía y la cultura iraníes en el contexto del área más amplia de Asia occidental y apreciar la complejidad de la historia y la composición cultural de Irán.

El programa de estudio flexible y el plan de estudios interdisciplinario enriquecerán el conocimiento de los estudiantes sobre las influencias religiosas y político-culturales que afectan al Irán contemporáneo y la región en la que está incrustado. Los estudiantes desarrollarán una comprensión crítica de la literatura y / o de Irán y la diáspora y obtendrán un comprensión de Irán en el contexto de Medio Oriente con respecto al género, la política, el islam, la música y la migración (opciones de módulos menores). La lengua y literatura persa también serán estudiadas.

Empleo

Como estudiante de posgrado especializado en estudios iraníes, obtendrá competencia en habilidades lingüísticas y conciencia y comprensión interculturales. La familiaridad con la región se habrá desarrollado mediante una combinación del estudio del idioma, la literatura y la cultura (que puede incluir literatura, cine, música, arte y religión) de varias partes de Oriente Medio.

Los graduados abandonan SOAS no solo con experiencia lingüística y cultural, sino también con una cartera de habilidades ampliamente transferibles que los empleadores buscan en muchas carreras profesionales y de gestión tanto en el sector empresarial como en el público. Estos incluyen habilidades de comunicación escrita y oral, atención al detalle, habilidades analíticas y de resolución de problemas, y la capacidad de investigar, acumular y ordenar información de una variedad de fuentes.

Estructura

Los estudiantes toman 180 créditos, 60 de los cuales son una disertación y 120 de módulos enseñados. De los módulos enseñados, los estudiantes deben tomar el módulo principal Irán: Cultura, Historia, Política (30 créditos), 30 créditos de la Lista A y otros 60 créditos de la Lista A o la Lista B.

Disertación

Los estudiantes deben completar la disertación de 10,000 palabras en Estudios iraníes.

  • Disertación en estudios iraníes

Componente enseñado

Módulos centrales

  • Irán: historia, cultura, política

y

Opción guiada

Elija módulos por valor de 30 créditos de la Lista A a continuación.

y

Opción guiada

Elija módulos por valor de 60 créditos de la Lista A o B a continuación.

Lista A: módulos específicos de Irán

  • Persa 3 (PG)
  • Zoroastrismo: perspectivas históricas y contemporáneas
  • Lecturas dirigidas en estudios persas
  • Poesía persa clásica: textos y tradiciones (PG)
  • Textos persas elementales (PG)
  • Lengua Persa Intermedia (PG)
  • Avestan I
  • Persa para lectores de escritura árabe (PG)
  • Lengua Pahlavi

Lista B: módulos relacionados con Oriente Medio

  • Tendencias modernas en el islam
  • Género en el Medio Oriente
  • Política internacional de Medio Oriente
  • Islam e ideologías políticas
  • Cultura y sociedad del Cercano y Medio Oriente
  • Problemas de desarrollo en el Medio Oriente y África del Norte

Aprende un idioma como parte de este programa

Los programas de grado en SOAS , incluido este, pueden incluir cursos de idiomas en más de cuarenta idiomas africanos y asiáticos. Es el dominio de los estudiantes de SOAS de un idioma africano o asiático lo que diferencia a SOAS de otras universidades.

Noticia importante

La información en la página del programa refleja la estructura del programa previsto contra la sesión académica dada.

Admisiones y Solicitudes

Puede solicitar este curso a través del formulario de solicitud en línea.

Nuestro objetivo es evaluar una solicitud completa y proporcionar una decisión en un plazo de 5 semanas. Los estudiantes extranjeros que requieren una visa de Nivel 4 y desean unirse a SOAS deben tener en cuenta que las solicitudes de visa pueden demorar varias semanas, por lo que debe solicitarla lo antes posible.

Consideración de aplicación

La solicitud completa, incluida la transcripción y las referencias, se considera antes de llegar a una decisión. Por lo tanto, se le recomienda que presente una solicitud completa que incluya referencias y transcripción (cuando sea necesario). Una solicitud incompleta agregará retrasos considerables al proceso de toma de decisiones.

Los estudiantes recibirán un reconocimiento de su solicitud. Cada solicitud se considera cuidadosamente y, aunque tratamos de responder lo más rápido posible, solicitamos que los estudiantes esperen recibir una respuesta dentro de las cinco semanas posteriores a la recepción.

Los candidatos que están disponibles en el Reino Unido pueden ser convocados para una entrevista. La ausencia de miembros académicos del personal (o instancia en licencia de estudio) puede afectar el momento de las decisiones.

Requisitos de entrada

Título mínimo de honores de segunda clase superior (o equivalente).

Requisitos de ingreso al idioma inglés

Debes poder demostrar que tu inglés es de un nivel lo suficientemente alto para participar y completar tu curso en SOAS . Tenga en cuenta que nos tomamos en serio nuestros requisitos de idioma inglés y el incumplimiento de los mismos puede resultar en el rechazo de su solicitud de SOAS . No es posible negociar si sus puntajes están por debajo de nuestros niveles requeridos, con la expectativa de que, debido a que están "lo suficientemente cerca", serán aceptados. Es importante que planifique adecuadamente, con suficiente anticipación, para que su examen de inglés llegue a tiempo y para que tenga tiempo de volver a tomar el examen si es necesario. No aceptamos razones de inconveniencia o dificultades financieras por no presentar o volver a tomar un examen de inglés.

Estudiantes internacionales

Para los estudiantes de la UE e internacionales que necesitan una visa, si se obtienen puntajes de entrada incondicionales, aceptamos calificaciones de varios países, así como una variedad de calificaciones y exámenes internacionales.

Si se requiere una visa de entrada de Nivel 4, entonces puede ser necesario un SELT, como UKVI IELTS. Por esta razón, recomendamos a todos los estudiantes con visa de Nivel 4 que elijan el examen académico UKVI IELTS como prueba de primer recurso.

Admisiones

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas