Keystone logo
Tallinn University Máster en Literatura, Cultura Visual y Estudios Cinematográficos
Tallinn University

Máster en Literatura, Cultura Visual y Estudios Cinematográficos

Tallinn, Estonia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

01 Jul 2024

01 Sep 2024

EUR 1900 / per semester

En el campus

Puertas Abiertas Virtuales 2024

Introducción

Participe en un estudio ampliamente interdisciplinario de las relaciones entre la literatura, la cultura visual y el cine en contextos contemporáneos e históricos. Obtenga conocimientos teóricos de vanguardia sobre la estética intermedia y la filosofía de la literatura, el arte y el cine. Equípate con herramientas críticas para el análisis cultural de los medios contemporáneos audiovisuales, de imagen y basados en texto.

Damos la bienvenida a los solicitantes que deseen explorar las posibilidades de ampliar los límites de las disciplinas tradicionales en las humanidades centrando su investigación en las relaciones entre las palabras, las imágenes fijas y en movimiento, tanto históricamente como en la cultura contemporánea.

Los estudiantes también adquieren diversas habilidades prácticas, que van desde el análisis y la resolución de problemas hasta la escritura y la presentación, que los preparan para diversas carreras Pathways y mejoran sus oportunidades de empleo.

¿Por qué estudiar con nosotros?

  • Un programa interdisciplinario que se ejecuta en colaboración con la Academia de Artes de Estonia : la facultad está compuesta por expertos de renombre en literatura, arte, cine y cultura visual.
  • Amplias oportunidades de experiencia práctica a través de colaboraciones con los principales festivales internacionales de literatura, arte y cine en Tallin: desde 2018, nuestros estudiantes han estado participando en la composición del programa del Black Nights Film Festival (PÖFF). Nuestros otros socios incluyen Head read, Artishok y el Centro de Arte Contemporáneo de Estonia.
  • Los cursos dirigidos por seminarios, con una excelente proporción de estudiantes por profesor, fomentan un entorno activo de debate y discusión.
  • Enfoque individual : el entorno de aprendizaje de apoyo alienta a los estudiantes a seguir sus intereses de investigación personales desde una etapa temprana de los estudios.
  • Grupos de estudio internacionales : los diversos antecedentes culturales de nuestros estudiantes contribuyen al espíritu del estudio comparativo de la cultura.
  • Un programa centrado en la investigación crea una amplia posibilidad de estudios posteriores en el Ph.D. nivel.
  • Abierto a solicitantes de todas las disciplinas en humanidades y ciencias sociales.
  • Estonia es el hogar de muchas naciones.

Instalaciones de apoyo al estudio

  • El campus universitario alberga una biblioteca de estudio. La biblioteca principal de la universidad y la Biblioteca Nacional de Estonia están situadas a poca distancia en el centro de la ciudad. Varias bases de datos electrónicas están disponibles a través de las bibliotecas.
  • Tallinn University alberga el archivo del reconocido semiólogo Juri Lotman.
  • Hay muchas oportunidades para el intercambio Erasmus.
  • Los estudiantes tendrán la posibilidad de participar y organizar varios eventos literarios y culturales que se celebren en Tallin.
  • Antes de postularse al programa MA, puede obtener más información sobre Tallinn University participando en la Escuela de verano de Tallin o en la Escuela de invierno de Tallin. Ambos son programas de 3 semanas que se llevan a cabo en julio y enero, respectivamente, que combinan una amplia gama de cursos con un programa cultural rico y diverso y atraen a participantes de todo el mundo.

redes del departamento

  • Nuestro socio principal para este programa de estudios es la Academia de las Artes de Estonia.

Admisiones

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Testimonios de Estudiantes

Sobre la Escuela

Preguntas