Keystone logo
Technical University of Munich Campus Straubing Maestría en Ciencias (M.Sc.) Gestión y Tecnología Sostenible
Technical University of Munich Campus Straubing

Maestría en Ciencias (M.Sc.) Gestión y Tecnología Sostenible

Straubing, Alemania

4 Semesters

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 144 / per semester *

En el campus

* 144,40 euros para estudiantes en Munich, Garching y Weihenstephan, 62,00 euros para estudiantes en Straubing, 92,00 euros para estudiantes en Heilbronn.

Introducción

El M.Sc. Gestión y tecnología sostenibles es un programa de la Escuela de Administración de TUM en cooperación con TUM Campus Straubing.

El creciente interés social en los negocios orientados a la sustentabilidad, los cambios en el comportamiento de los consumidores hacia los productos renovables y regenerativos, y los acuerdos y regulaciones políticas con objetivos ambientales y climáticos más estrictos tienen como consecuencia que las empresas ahora tienen más demanda que nunca para dominar el cambio tecnológico hacia el clima. -gestión neutral y sostenible de recursos y tecnologías.

Este cambio estructural requiere de especialistas con una formación empresarial basada en conceptos de sostenibilidad, así como conocimientos en tecnología de procesos y energía, biotecnología y ciencias de los materiales, por ejemplo, para poder rediseñar los procesos productivos internos de la empresa hacia el ahorro de recursos y el suministro sostenible. cadenas. Esto también incluye enfoques para la economía circular. El objetivo es desarrollar enfoques holísticos para el uso integral de materias primas renovables y residuos y poder evaluarlos y optimizarlos en términos de sus beneficios. Además, es necesaria una perspectiva global, ya que las empresas están en competencia internacional y deben poder contribuir al logro de los objetivos globales de sostenibilidad.

El programa de maestría interdisciplinaria en Tecnología y Gestión Sostenible cierra la brecha entre las áreas comerciales y técnicas de la empresa y capacita a los líderes de la economía sostenible del mañana que pueden comprender y dar forma a los desarrollos empresariales y su impacto en la sociedad y la economía con la profundidad y complejidad necesarias.

Estructura de estudio

154501_pexels-photo-886521.jpeg
Alena Koval / pexels

El programa de maestría en Gestión y Tecnología Sostenible se ofrece con dos opciones de especialización:

  • Especialización en Biotecnología y Ciencias de los Materiales
  • Mayor en Gestión Sostenible

Cada especialidad se divide en cuatro áreas: Fundamentos en Gestión Sostenible, Electivas en Gestión y Tecnología, Especialización en Ingeniería y Ciencias Naturales y la Tesis de Maestría .

  1. En Fundamentos en Gestión Sostenible (30 ECTS) los estudiantes adquieren un conocimiento profundo en las áreas de economía, sostenibilidad y metodología de la investigación.
  2. Las materias optativas en Gestión y Tecnología incluyen módulos de los campos de las ciencias sociales, la economía, la ingeniería y las ciencias naturales. Aquí, los estudiantes pueden ampliar sus conocimientos en estas áreas y mejorar su perfil de habilidades. Además, los estudiantes también pueden elegir un estudio de proyecto. Esto crea la oportunidad de transferir conocimientos teóricos a la práctica en empresas relacionadas con la ingeniería y la ciencia. Para la Licenciatura en Biotecnología y Ciencias de los Materiales al menos 30 ECTS, para la Licenciatura en Gestión Sostenible se requieren al menos 45 ECTS en esta área.
  3. En el área electiva de Especialización en Ingeniería y Ciencias Naturales , se imparten los fundamentos técnicos y científicos junto con las cadenas de valor hasta la utilización de materiales residuales. Los estudiantes obtienen y amplían conocimientos del campo de tecnologías clave en química sostenible y gestión de energía, biotecnología, ciencias de los materiales y digitalización. La formación en diversas disciplinas crea un vínculo entre los fundamentos científicos y de ingeniería y las decisiones de gestión. Para la Licenciatura en Biotecnología y Ciencias de los Materiales al menos 30 ECTS, para la Licenciatura en Gestión Sostenible se requieren al menos 15 ECTS en este campo.
  4. Trabajo Fin de Máster (30 ECTS).

Competencias y habilidades

Para los campos de la sustentabilidad en rápido crecimiento, se necesitan gerentes que conozcan las características especiales y los desafíos de las empresas y cadenas de valor orientadas a la sustentabilidad y que puedan implementar estas estrategias y conceptos de gestión incorporados. Deben ser capaces de pensar en los ciclos económicos y materiales, así como tener conocimientos básicos de las vías de utilización de la materia química y energética de las materias primas biogénicas y regenerativas y poder desarrollarlas aún más.

El programa de Maestría en Tecnología y Gestión Sostenible capacita a gerentes innovadores que comprenden el cambio estructural empresarial necesario y son capaces de dar forma a las tareas cada vez más complejas del cambio tecnológico en esta interfaz entre las actividades empresariales y las funciones técnicas, naturales y de las ciencias de la vida.

Los estudiantes adquieren competencias para la construcción, organización, planificación, coordinación, ejecución y control de sistemas sustentables en áreas como adquisición de materias primas, desarrollo tecnológico, producción y logística, marketing y ventas o control y contabilidad, tomando en cuenta negocios, macroeconomía. , efectos ecológicos y sociales. Pueden utilizar sus fundamentos técnicos y científicos adquiridos de las etapas individuales de las cadenas de valor, desde el cultivo hasta el reciclaje, incluidas las tecnologías clave de la química sostenible y la gestión de la energía, la biotecnología, las ciencias de los materiales y la digitalización para analizar la base de las decisiones de gestión y sus efectos. desde una perspectiva técnica y científica.

También obtendrán información sobre otras disciplinas para poder adquirir conocimientos de forma independiente en el futuro, de modo que puedan utilizarlos de forma independiente en las formas específicas de la asignatura y la disciplina, así como en las formas interdisciplinarias de resolución de problemas y toma de decisiones. Dado que las empresas no solo están limitadas a nivel regional o nacional, sino que están integradas en una sociedad digital y en red global, los estudiantes están capacitados para poder trabajar en equipos internacionales en soluciones a problemas de sostenibilidad.

154502_pexels-photo-3184338.jpeg
fauxels / pexels

Descripción del trabajo

Con las habilidades adquiridas en el curso de estudio, los egresados del programa de Maestría en Gestión Sostenible y Tecnología son capaces de analizar, desarrollar, implementar y difundir la idea sostenible en empresas de todos los sectores económicos de la industria, comercio, finanzas y consultoría y en todos funciones operativas (como investigación y desarrollo, compras, producción, ventas y control) de una manera innovadora y metodológicamente sólida como analistas, innovadores y mediadores en todas las funciones y disciplinas.

Esto incluye, en particular, el análisis e identificación de las debilidades actuales y los potenciales de desarrollo en las empresas con respecto a la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa y la capacidad de abordar esto en un entorno interdisciplinario e internacional y desarrollar propuestas de soluciones implementables. Los graduados son capaces de captar la interacción de nuevos procesos, productos y tecnologías sostenibles y de base biológica y su difusión con los ecosistemas en los que están integrados, para identificar desarrollos futuros y, por lo tanto, diseñar soluciones holísticas sostenibles en la empresa.

Podrán combinar y cuantificar la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social y las oportunidades tecnológicas con las ideas de eficiencia empresarial y aceptación del mercado en la toma de decisiones.

Requisitos de admisión

  • Evidencia de habilidades adecuadas en el idioma inglés.
  • un título de licenciatura calificado de al menos seis semestres obtenido en una universidad nacional o extranjera o un título de al menos valor equivalente en los campos de tecnología y administración de empresas orientada a la gestión, bioeconomía, administración de empresas, economía o cursos de estudio comparables.
  • Aprobar la evaluación de aptitud.

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas