Keystone logo
University of Camerino Maestría en Ciencias de la Computación
University of Camerino

Maestría en Ciencias de la Computación

Camerino, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

23 Sep 2024

EUR 456 / per year

En el campus

Introducción

Hoy en día, la Informática tiene aplicaciones en casi cualquier campo humano. La disciplina ha ampliado enormemente su ámbito de influencia y la especialización es cada vez más relevante para iniciar una carrera profesional. Por ello, el MSc in Computer Science de la UNICAM ha estructurado su oferta didáctica en 5 planes de estudios diferentes, tratando de satisfacer las expectativas formativas de los estudiantes y del mercado. Además de un conjunto de planes de estudio "actualizados", como se detalla a continuación, el MSc in Computer Science ofrece muchas oportunidades interesantes para que los estudiantes amplíen sus perspectivas formativas.

En primer lugar, al matricularse en el MSc in Computer Science de la UNICAM el estudiante tendrá la posibilidad de ser admitido en uno de los cuatro programas de Doble Titulación. Estos programas de estudio permiten al estudiante obtener, además del título de la UNICAM, un título de Máster otorgado por una Universidad asociada. Existen programas activos de Doble Titulación con las siguientes Universidades:

  • Universidad de Reikiavik en Islandia;
  • Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de la Suiza Noroccidental de Olten en Suiza;
  • Universidad de Tirana en Albania.

Los programas de Doble Titulación exigen a los estudiantes una estancia mínima de 6 meses en la sede de la universidad asociada. La UNICAM concede becas para cubrir los gastos asociados.

La titulación, que se imparte en colaboración con instituciones europeas e internacionales, se imparte íntegramente en inglés. Los estudiantes de la UNICAM están inmersos en un entorno internacional con estudiantes extranjeros procedentes de diferentes países. CENSIS ha reconocido repetidamente a la UNICAM como uno de los grados MSc más internacionales entre los grados de Ciencias de la Computación, en Italia. Los estudiantes pueden participar en programas de intercambio internacional como Erasmus+ o/y pasar parte de su periodo de estudios en el extranjero para exámenes y/o tesis. Becas de mérito, para apoyar la movilidad, se ofrecen a los estudiantes de intercambio a través de fondos UNICAM o, para lugares europeos, a través del Programa Erasmus +.

Los estudiantes de la UNICAM pueden beneficiarse de una comunidad grande y animada, constituida por más de 750 estudiantes matriculados en la UNICAM a nivel de Licenciatura o Máster en Informática. Desde hace algunos años, la UNICAM, con el fin de ayudar a los estudiantes en sus actividades de estudio, ha adoptado una plataforma que permite a los estudiantes acceder a las lecciones a distancia y, eventualmente, volver a ver las lecciones grabadas.

Los estudiantes licenciados en Informática pueden acceder al "Albo Professionale delavirdine degli ingegneri" (Registro Nacional de Ingenieros), sección A, sector "Ingeniería Informática". Para acceder al Registro, el estudiante debe superar un examen especial (Esame di Stato), del que la UNICAM es centro habilitado.

Las actividades CISCO, certificadas por el Cisco Networking Academy Program, están disponibles como parte del programa de grado. Esta es otra oportunidad importante para nuestros estudiantes, ya que el Programa Cisco Networking Academy es introductorio para las certificaciones industriales CISCO, que son altamente valorables en el mercado laboral.

Según las estadísticas de AlmaLaurea, la tasa de empleo de los licenciados en Informática de la Universidad de Camerino es del 92,6%.

Admisiones

Plan de estudios

Sobre la Escuela

Preguntas