Keystone logo
UNIR - Mexico Maestría en Gestión de Riesgos Financieros
UNIR - Mexico

Maestría en Gestión de Riesgos Financieros

Online Mexico

18 Months

Español

Tiempo completo

Request application deadline

01 Nov 2024

Request tuition fees

La educación a distancia

Introducción

Maximiza el valor de tu empresa con la Maestría en Riesgos Financieros

Con la Maestría oficial en Riesgos Financieros te formarás como un profesionista capaz de desarrollar su actividad profesional en un área de máxima relevancia como es la gestión de riesgos financieros tanto en entidades financieras como en aseguradoras o fondos de inversión.

Conviértete en un experto de las distintas técnicas de evaluación y mitigación de los riesgos asociados a cualquier producto financiero, para afrontar los retos de la internacionalización y digitalización de los mercados financieros.

Con la Maestría en Gestión de Riesgos Financieros obtendrás una sólida base cuantitativa que te permitirá tomar decisiones mediante la aplicación del Business Analytics para la gestión de datos, minimizando los riesgos.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión de Riesgos Financieros en UNIR México?

La Maestría en Riesgos Financieros, reconocida por la SEP, te permitirá alcanzar el perfil profesional que demanda el mercado y así optar a puestos de responsabilidad en entidades financieras y en grandes empresas de reputación en el sector del riesgo empresarial.

Con nuestro programa obtendrás un perfil multidisciplinar, adquiriendo conocimientos y habilidades para:

  • Comprender los objetivos de las normas ISO 31000 y 31010 para poder ejecutar una evaluación de riesgos óptima y ayudar a las organizaciones a integrar la gestión de riesgos en sus funciones.
  • Identificar tipos de riesgo, sus sistemas de evaluación, así como su tratamiento y sus mecanismos de control y financiación.
  • Interpretar y utilizar métodos cuantitativos matemáticos, estadísticos y econométricos de análisis avanzado para la estimación y contraste de modelos de análisis financieros, de inversiones y de gestión de fondos y de riesgo.
  • Dominar herramientas de software para la resolución de problemas financieros reales, interpretando los resultados obtenidos para obtener conclusiones útiles para elaborar informes.
  • Comprender el funcionamiento del mercado de divisas y el mercado de renta fija, los distintos instrumentos que se negocian en los mismos y las operaciones más comunes desarrolladas en cada mercado.
  • Implementar análisis estadísticos y financieros más contemporáneos que garanticen realizar proyecciones acertadas, teniendo en cuenta el perfil de sus inversionistas.
  • Cuantificar las pérdidas por situaciones imprevistas en los factores de riesgo y mediar las pérdidas potenciales provenientes de los cambios en los principales factores de los mercados financieros.
  • Analizar los riesgos actuales como el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo o los ciberriesgos, aplicando los modelos y herramientas necesarias para detectar, seguir y controlar.
  • Comprender nuevos productos financieros complejos y actuales (Swaps, FRA o warrants), así como su valoración y aplicación en la gestión y cobertura avanzada de riesgos.

De esta forma, al estudiar la Maestría en Riesgos Financieros en línea te convertirás en un experto en los pilares de la gestión de riesgos: análisis cuantitativo de riesgos e inversiones; modelos de valoración y riesgo; análisis en profundidad de los riesgos de mercado, crédito y operacional; y una sólida cultura financiera especializada.

Resultado del programa

Oportunidades profesionales

Plan de estudios

Admisiones

Sobre la Escuela

Preguntas