Keystone logo
Universidad Rey Juan Carlos Máster de Formación Permanente en Cloud Apps: Desarrollo y Despliegue de Aplicaciones en la Nube
Universidad Rey Juan Carlos

Máster de Formación Permanente en Cloud Apps: Desarrollo y Despliegue de Aplicaciones en la Nube

Madrid, España

2 Years

Español

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 3550 *

La educación a distancia

* El precio para estudiantes no residentes fuera de la UE es sólo aproximado ya que cada tarifa académica es diferente

Introducción

En la actualidad, la computación en la nube o cloud computing se está volviendo popular. Este paradigma informático ofrece a las organizaciones una plataforma para publicar aplicaciones en Internet. Gracias a sus servicios, estas aplicaciones pueden ser más escalables, tolerantes a fallas y pueden actualizarse con mayor frecuencia y con menos errores. Sin embargo, para aprovechar las nuevas plataformas es necesario que las aplicaciones se diseñen e implementen siguiendo una serie de patrones y utilizando determinadas tecnologías. Estas aplicaciones diseñadas específicamente para estas nuevas plataformas se denominan aplicaciones nativas de la nube, que podrían traducirse como aplicaciones nativas de la nube.

Objetivos

El objetivo del máster es presentar y aplicar las técnicas, herramientas, plataformas y buenas prácticas que permitan el desarrollo y despliegue de aplicaciones de Internet que aprovechen las nuevas tendencias que ofrece el cloud computing. A diferencia de otros másteres del sector, el objetivo es cubrir el ciclo de vida completo de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones: metodologías de desarrollo, calidad del software, tecnologías de implementación de aplicaciones de Internet, plataformas de computación en la nube y control del ciclo de integración y despliegue. Por ello, el programa del máster se divide en cuatro módulos que cubren todos estos aspectos:

  • Módulo I: Calidad del software: diseño, arquitectura, pruebas y XP
  • Módulo II: Servicios web: tecnologías, protocolos, pruebas y arquitecturas
  • Módulo III: Aplicaciones nativas de la nube
  • Módulo IV: DevOps, integración y despliegue continuo

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas