Keystone logo
Universidad Rey Juan Carlos Máster Universitario en Guion y Series de Televisión
Universidad Rey Juan Carlos

Máster Universitario en Guion y Series de Televisión

1 Years

Español

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 84 / per credit *

En el campus

* El precio para estudiantes no comunitarios no residentes es sólo aproximado ya que cada tarifa académica es diferente.

Introducción

¿Qué conocimientos adquiriré con este Máster?

El Máster Universitario en Guion Cinematográfico y Series de TV de la Universidad Rey Juan Carlos es un posgrado oficial con orientación profesional y creativa, dirigido a formar futuros guionistas y productores de historias para el mercado de la ficción audiovisual española e internacional.

Cuenta con un profesorado experto en escritura dramática y producción de ficción para cine y televisión. Todos ellos son destacados profesionales de la industria y académicos de renombre, que trabajarán con los estudiantes para desarrollar sus habilidades como escritores, analistas y productores de historias.

El programa académico del Máster se divide en dos semestres: TV y Cine. Las sesiones y talleres prácticos de cada bloque están orientados a dos objetivos específicos: la propuesta y desarrollo de una serie de ficción televisiva y un guión de largometraje, a través de la mecánica de grupos de trabajo.

Cada alumno realizará prácticas profesionales en productoras y empresas audiovisuales como parte del itinerario formativo. Además de los convenios específicos del propio Máster, la Universidad Rey Juan Carlos mantiene convenios de prácticas con más de 60 entidades del sector del cine y la televisión.

Objetivos

El Máster tiene como objetivo formar profesionales y expertos en la escritura, producción y gestión de guiones cinematográficos y televisivos. El plan de estudios proporciona contenidos, competencias y habilidades especializadas en la planificación y desarrollo de textos dramáticos y documentales, entendidos como proyectos de producción dirigidos al mercado audiovisual español e internacional.

Para ello, el itinerario formativo del Máster cuenta con una base de materias teóricas agrupadas en el Módulo I: Principios del Guión (24 ECTS). A su vez, el plan ofrece dos bloques de carácter profesional-creativo constituidos por el Módulo II: Proyecto de serie de ficción televisiva (12 ECTS), y el Módulo III: Proyecto de guión de largometraje (12 ECTS). El plan de la asignatura está orientado a la Televisión durante el primer semestre y al Cine durante el segundo.

A través del Módulo IV: Prácticas Externas (6 ECTS), cada alumno realizará prácticas profesionales en empresas del sector audiovisual con las que el Máster o la URJC hayan formalizado un convenio. Por último, el Módulo V: Trabajo Fin de Grado (6 ECTS) completa el itinerario formativo. El proyecto de guión de largometraje realizado a lo largo del Módulo III será evaluado individualmente, de acuerdo con las valoraciones del tutor y de una comisión de profesionales.

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas