Keystone logo
Università per Stranieri di Perugia Máster Universitario en Italiano per l'Insegnamento agli Stranieri (ITAS)
Università per Stranieri di Perugia

Máster Universitario en Italiano per l'Insegnamento agli Stranieri (ITAS)

Perugia, Italia

2 Years

Italiano

Tiempo completo

Request application deadline

Oct 2024

Request tuition fees

En el campus

* Las tasas de matrícula varían dependiendo de la situación financiera del estudiante.

Introducción

El Máster en Enseñanza de la Lengua Italiana a Extranjeros (ITAS) forma a los participantes para ser profesores de italiano LS/L2 (italiano como lengua extranjera/segunda lengua) y operadores culturales, capacitados para desarrollar su actividad en escuelas y universidades públicas y privadas. en Italia y en el extranjero, pero también en instituciones locales y organizaciones internacionales que trabajan por la inclusión y la integración de menores y adultos inmigrantes o la promoción de la lengua y la cultura italiana en el mundo.

El Curso está dirigido tanto a estudiantes extranjeros interesados en enseñar italiano y promover la cultura y civilización italiana en su país de origen como también a estudiantes italianos que pretendan trabajar en el campo de la enseñanza del italiano a extranjeros ya sea en el extranjero o en Italia (Certificación de materia A- 23 Lengua italiana para estudiantes de lenguas extranjeras). De hecho, el curso permite obtener los 24 créditos ECTS necesarios para poder acceder al programa FIT (Formación Inicial y Prácticas), el programa de formación y prácticas de tres años de duración, para poder acceder a plazas de secundaria.

El curso de estudio se estructura en dos planes de estudio:

  • Lingüística (ItaS-L)
  • Identidad Cultural (ItaS-C)

En el plan de estudios de Lingüística, el estudiante también adquirirá conocimientos de una lengua lejana (chino, árabe o japonés) y centrará su preparación y desarrollo de habilidades operativas en áreas y direcciones específicas de la lingüística teórica y aplicada.

En el plan de estudios de Identidad Cultural, el estudiante profundizará su preparación teórica, y potenciará habilidades operativas e investigativas en los sectores más significativos de nuestra tradición cultural, en relación con los factores históricos cohesionadores de la identidad nacional y su proyección en el exterior.

Disculpas por cualquier confusión. Aquí está la traducción de la información:

Grados Dobles

En base al convenio firmado con la Universidad Juraj Dobrila de Pula (Croacia), está disponible un programa de doble titulación que permite a los estudiantes obtener tanto el título de máster ItAS de la Universidad para Extranjeros de Perugia como el máster en Lengua y Literatura Italianas. (LILE) de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, Italianos y Culturales de la Universidad de Juraj Dobrila en Pula (Croacia).

En base al convenio firmado con la Universidad de Lorena (Francia), también está disponible un programa de doble diploma, que permite a los estudiantes obtener tanto el título de máster ItAS de la Universidad para Extranjeros de Perugia como el Máster MEEF (Métiers de l'enseignement, de l'éducation et de laformation), con especialidad en italiano, por la Universidad de Lorena (campus de Nancy).

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Testimonios de Estudiantes

Sobre la Escuela

Preguntas