Keystone logo
Universitat de Barcelona Máster en Modelización Computacional Atomística y Multiescala en Física, Química y Bioquímica
Universitat de Barcelona

Máster en Modelización Computacional Atomística y Multiescala en Física, Química y Bioquímica

Barcelona, España

1 Years

Inglés, Español

Tiempo completo

Sep 2024

EUR 28 / per credit *

En el campus

* Por crédito I 82 euros para estudiantes que no sean nacionales de la UE y no residan actualmente en España I Tasas para el curso académico 2023-2024

Introducción

En los últimos años se han producido enormes avances en el diseño de superordenadores. El aumento de la potencia de cálculo ha abierto la puerta al estudio de procesos físicos y químicos de interés utilizando modelos multiescala y técnicas de simulación por ordenador, en términos del tamaño del sistema (escala de longitud) y de la duración del proceso (escala de tiempo), en función de los elementos atómico-moleculares implicados.

Este enfoque teórico ha alcanzado un alto grado de fiabilidad y se ha convertido en una herramienta fundamental para analizar y comprender la estructura y las propiedades de sistemas y procesos complejos. Por otra parte, los conocimientos avanzados en informática, el uso programado de herramientas de gestión y el análisis de grandes cantidades de información ofrecen un complemento necesario a la formación científico-técnica en un entorno de trabajo e investigación cada vez más dominado por las aplicaciones informáticas.

El máster interuniversitario en Modelización Computacional Atomística y Multiescala en Física, Química y Bioquímica tiene como principal objetivo proporcionar una formación especializada en el uso de herramientas computacionales para el estudio de problemas físicos, químicos y bioquímicos en los que sea relevante la estructura y propiedades de la materia a escala atómica o molecular.

Para ello, los alumnos que cursen este máster adquirirán conocimientos generales y específicos de los diferentes modelos teóricos y técnicas de simulación necesarios para describir un sistema dado, en función de su tamaño y de la escala temporal en la que tiene lugar el proceso o propiedad de interés.

Los estudiantes recibirán formación para utilizar las herramientas de programación y los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas de simulación que han aprendido, utilizando tanto paquetes informáticos estándar como programando las aplicaciones necesarias.

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas