Keystone logo
University Bocconi Maestría en Ciencias Económicas y Sociales
University Bocconi

Maestría en Ciencias Económicas y Sociales

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 13.474 / per year

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Este programa proporciona una base sólida en métodos cuantitativos y teoría económica: los graduados desarrollarán la capacidad de interpretar los procesos económicos y sociales que son típicos en todas las etapas del desarrollo.

Su principal fortaleza es su gran interdisciplinariedad, lograda a través de la flexibilidad en la selección de asignaturas optativas y la organización de eventos ad-hoc. Los estudiantes podrán personalizar su camino de estudio considerablemente, dependiendo de sus intereses y sus áreas de investigación científica.

Los estudiantes también se beneficiarán de una interacción cercana con la facultad y los centros de investigación en Bocconi, con la posibilidad de participar en proyectos de investigación en economía u otras ciencias sociales. También tienen la oportunidad de elegir entre varios cursos de doctorado Bocconi como optativas.

Las oportunidades profesionales se centran principalmente en profesiones con un sólido contenido de investigación dentro de las corporaciones, organizaciones internacionales, centros de investigación públicos o privados, firmas consultoras, autoridades reguladoras, banca central, otras profesiones que requieren fuertes habilidades analíticas dentro de consultorías e instituciones financieras, así como carreras académicas profesionales en las áreas de economía, análisis estadístico, historia económica, ciencias sociales y matemáticas aplicadas.

Estructura del programa

El programa se compone de cursos que se pueden dividir en las siguientes áreas: análisis y estadística, economía y ciencias sociales.

En el segundo semestre del primer año, los estudiantes personalizan su plan de estudios a través de cursos electivos, que pertenecen a las tres áreas principales: Economía General, Economía Aplicada y Econometría y Métodos Cuantitativos.

PRIMER AÑO
en Bocconi (Milán)

Temas principales:

  • Matemáticas avanzadas

  • Estadísticas avanzadas

  • Econometría avanzada

  • Instituciones y Ciencias Sociales

  • Ley

  • 3 electivos que pertenecen a tres áreas principales: Economía General, Economía Aplicada, y Campos Sociales y Cuantitativos

Los dos primeros semestres mejoran las habilidades analíticas sobre las dinámicas económicas y sociales mediante el conocimiento y el uso concreto de métodos cuantitativos, lo que permite a los estudiantes adquirir perspectivas interdisciplinarias para comprender las dinámicas económicas y sociales. Los intereses específicos de cada estudiante pueden ser acomodados seleccionando tres electivos en el segundo semestre.

SEGUNDO AÑO
en Bocconi (Milán) y / o en el extranjero

Los estudiantes personalizan su plan de estudios a través de 4 electivas más que pertenecen a tres áreas principales: Economía General, Economía Aplicada y Campos Sociales y Cuantitativos.

Los estudiantes pueden desarrollar habilidades sólidas en economía (tanto desde una perspectiva teórica como desde una perspectiva aplicada) para Pathways no lineales e interdisciplinarias. Hay reglas muy flexibles para seleccionar materias optativas, de tres áreas principales, así como de la amplia oferta en Bocconi, incluida la oportunidad de seleccionar hasta tres cursos de nivel de doctorado como materias optativas. Los estudiantes también se centrarán en la tesis final, que les permite perseguir sus propios intereses de investigación, afinar las habilidades analíticas y desarrollar el pensamiento crítico.

Programas de estudios en el extranjero

  • Doble Grados con:
    HEC École des Hautes Etudes Commerciales (París, Francia)
    Universidad de Keio (Tokio, Japón)
    MGIMO Universidad Estatal de Moscú para Relaciones Internacionales (Moscú, Rusia)

  • Grados conjuntos con:
    Université Catholique de Louvain (Lovaina, Bélgica)

  • Programa Advanced Economics Exchange: un programa único y desafiante para que hasta 6 estudiantes pasen todo el segundo año asistiendo al programa de doctorado en economía en:
    Universidad de Wisconsin-Madison (Madison, EE. UU.)
    Universidad de Yale (New Haven, EE. UU.)

  • Programas de intercambio

Prácticas (obligatorias)
Idiomas extranjeros (dos idiomas)
Tesis

Objetivos de aprendizaje

La Maestría en Ciencias Económicas y Sociales tiene los siguientes objetivos educativos:

  • proporcionar estudios avanzados en economía teórica y aplicada, para comprender los aspectos clave de los sistemas económicos y sociales actuales necesarios para llevar a cabo actividades profesionales altamente calificadas en el campo socio-económico;

  • Permitir que el estudiante personalice estudios avanzados en áreas específicas de economía teórica (por ejemplo, microeconomía, macroeconomía, economía monetaria, economía del desarrollo) con el objetivo de alcanzar las competencias requeridas o inscribirse en un programa de doctorado a nivel nacional o internacional o acceder a roles del economista aplicado en empresas o instituciones;

  • completar los estudios económicos y cuantitativos que proporcionan competencias en asignaturas como empresariales y jurídicas, a fin de desarrollar habilidades de análisis interdisciplinario de problemas;

  • desarrollar competencias a través de actividades educativas dentro y fuera del aula que promuevan la interacción e interacción alumno-profesor entre los propios estudiantes, así como el análisis complejo de problemas y habilidades para resolver problemas, la capacidad de presentar y discutir los resultados de su trabajo;

  • promover la competencia (en el área de negocios) en el uso del inglés y de un segundo idioma de la UE para trabajar de manera efectiva y eficiente en la profesión.

Oportunidades profesionales

Posibles oportunidades de carrera son:

  • Profesiones con un fuerte contenido de investigación, como puestos dentro de organizaciones internacionales, centros de investigación públicos o privados, firmas consultoras, la prensa económica y carreras académicas profesionales en las áreas de economía, análisis estadístico, historia económica, ciencias sociales y matemáticas aplicadas

  • Nuevos contextos profesionales en los que los economistas son muy necesarios, como las autoridades reguladoras, la banca central, las organizaciones sin fines de lucro, áreas innovadoras en la administración pública, como la diplomacia y el comercio internacional.

  • Estadístico aplicado que analiza tendencias sociodemográficas en nombre de empresas y corporaciones, y otras organizaciones económicas o financieras

  • Posiciones de la compañía que requieren habilidades analíticas de alto nivel

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Maestría en Economía Aplicada
    • Washington, Estados Unidos de América
    • Online USA
  • Maestría en Economía
    • Guildford, Reino Unido
  • Máster en política internacional y economía
    • Forli, Italia