Keystone logo
University of Algarve Máster en Amenazas Costeras - Riesgos, Impactos del Cambio Climático y Adaptación
University of Algarve

Máster en Amenazas Costeras - Riesgos, Impactos del Cambio Climático y Adaptación

Faro, Portugal

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

Request tuition fees

En el campus

Introducción

Máster en Amenazas Costeras - Riesgos, Impactos del Cambio Climático y Adaptación

La Universidad del Algarve es socia de un consorcio europeo con la Universidad de Cantabria (España) y el Instituto Delft para la Educación sobre el Agua (Países Bajos) en el Máster Erasmus Mundus en Amenazas, Riesgos, Impactos y Adaptación al Cambio Climático".

Objetivos

Este máster, coordinado por IHE Delft, tiene como objetivo preparar a los estudiantes para carreras profesionales que ayuden a las sociedades a afrontar y adaptarse a los riesgos costeros, y también busca satisfacer la necesidad mundial de profesionales cualificados en ingeniería y gestión costera.

Se espera que los estudiantes egresados de la maestría COASTHazar adquieran las habilidades necesarias para diseñar e implementar medidas de adaptación al cambio climático en áreas vulnerables.

El curso tiene una duración de 2 años (120 ECTS), distribuidos en semestres.

Los estudiantes de COASTHazar cursan el 1er semestre en la Universidad de Cantabria (Santander), el 2º semestre en el IHE (Delft) y el 3º semestre en la Universidad del Algarve (Faro). El cuarto semestre (disertación) se puede realizar en cualquiera de estas instituciones, en asociación con una de las otras o con instituciones asociadas (incluidas empresas). Al final del segundo semestre, los estudiantes asisten a una escuela de verano que se lleva a cabo en los Países Bajos. A lo largo del curso también hay varios cursos cortos complementarios y la posibilidad de realizar prácticas en una empresa (en un socio asociado).

Admisiones

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas