Keystone logo
University of Bologna Maestría en Culturas Globales
University of Bologna

Maestría en Culturas Globales

Bologna, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

Admisiones

Introducción

La Maestría Internacional en Culturas Globales es un programa completamente impartido en inglés que equipa a estudiantes de diversos orígenes con las herramientas y habilidades para obtener una comprensión profunda de las dimensiones históricas de la globalización. A través de un enfoque interdisciplinario, el programa examina los fenómenos políticos, económicos y culturales que han conectado diferentes áreas del mundo a lo largo de la historia. Utiliza categorías espaciales y conceptuales que trascienden las tradicionalmente empleadas por las historiografías nacionales e imperiales. Este enfoque permite a los estudiantes desarrollar perspectivas críticas globales y no eurocéntricas para analizar las realidades contemporáneas.

El programa está abierto a estudiantes de diversas disciplinas, incluidas historia, antropología social, pensamiento político y geografía. Es particularmente adecuado para aquellos interesados en comprender la dimensión histórica de los procesos culturales globales y las dinámicas culturales transnacionales y desarrollar una perspectiva global e interdisciplinaria sobre las cuestiones culturales contemporáneas. Al ofrecer habilidades transferibles en comunicación intercultural y comprender la interconexión de los procesos globales y locales, el programa Global Cultures MA tiene como objetivo satisfacer la demanda de formación multidisciplinaria entre los graduados italianos e internacionales. Los graduados estarán preparados para oportunidades profesionales internacionales en la industria cultural, la administración pública, ONG y otros contextos profesionales. También estarán bien posicionados para realizar estudios de doctorado en Italia y en el extranjero.

5 razones para inscribirse en el programa de grado

o Únase a una red global: aprenda junto con pares de diversas culturas, construyendo conexiones de por vida con futuros líderes y académicos.

o Facultad de renombre mundial: asista a cursos impartidos por expertos italianos e internacionales, obteniendo un acceso incomparable a diversas perspectivas.

o Aprendizaje interactivo: participe en clases dinámicas, colaborando con profesores a través de métodos de enseñanza innovadores para profundizar su comprensión.

o Explore el impacto de la globalización : sumérjase en diferentes épocas, comprenda los cambios culturales y económicos que dan forma a nuestro mundo.

o Inicie su carrera global: adquiera habilidades y conocimientos para diversos roles, aborde desafíos globales con una visión crítica y amplia.

Cuota de matrícula del programa

Becas y Financiamiento

Sobre la Escuela

Preguntas