
Máster en Humanidades (MA) in
Maestría en Artes y Cultura
University of Groningen

Información clave
ubicación del campus
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 2314 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* Estudiantes UE/EEE: 2209 € | estudiantes fuera de la UE/EEE: 14570 €
Introducción
<img class=" image-element " title=" <span traducir= "no">Universidad de Groningen " src="https://keystoneacademic-res.cloudinary.com/image/upload/q_auto,f_auto,w_743,c_limit /element/46/46537_rsz_ma-arts-culture-and-media.png" alt="Universidad de Groningen" />
¿Qué aportan las formas de arte como la pintura, el cine, la música o el teatro a las sociedades? ¿Por qué los humanos en todas las culturas ya lo largo de la historia se han involucrado en actividades que categorizamos como arte?
El programa de Maestría en Artes y Cultura proporciona a los estudiantes las habilidades necesarias para investigar la función de las artes en la sociedad. Combina un conocimiento profundo en una variedad de disciplinas específicas con compromiso profesional y social, así como pensamiento crítico y creativo.
Los estudiantes pueden elegir entre siete pistas. El camino de su elección los prepara para una posición profesional en el mundo del arte y el sector cultural en su área de especialización. Después de este programa de un año, los graduados pueden encontrar trabajo como programadores y curadores, periodistas y editores culturales, educadores en escuelas, universidades y funciones políticas, gerentes de instituciones de arte y fundaciones patrimoniales, y fundadores de empresas relacionadas con el arte y empresarios culturales.
Las siete pistas del programa están diseñadas para reflejar las formas multifacéticas del mundo del arte y el sector cultural, desde las bellas artes y la arquitectura hasta la música, el teatro y el cine, incluido un énfasis en la formulación de políticas, el espíritu empresarial cultural y el patrimonio cultural.
- Historia del Arte (con especialización Estudios Curatoriales)
- Artes, Cognición y Crítica
- Artes, políticas y emprendimiento cultural
- Cine y Medios Audiovisuales Contemporáneos
- Historia de la Arquitectura y el Urbanismo
- Landschapsgeschiedenis (en holandés)
- Estudios de Música, Teatro y Performance
¿Por qué estudiar este programa en Groningen?
- programa mejor calificado en los Países Bajos;
- estimulante entorno estudiantil internacional con una animada escena artística;
- departamento teóricamente fuerte que trabaja en los últimos desarrollos en el mundo de las artes y el sector cultural;
- amplia gama de cursos y métodos;
- equipo de miembros del personal internacional motivados que colaboran a través de fronteras nacionales y disciplinarias.
Admisiones
Plan de estudios
Opciones del programa
- Historia del arte (pista)
- Estudios curatoriales (especialización)
- Artes, cognición y crítica (pista)
- Artes, políticas y emprendimiento cultural (pista)
- Cine y Medios Audiovisuales Contemporáneos (pista)
- Historia de la Arquitectura y el Urbanismo (pista)
- Landschapsgeschiedenis (en holandés) (pista)
- Estudios de Música, Teatro y Performance (pista)
- Programa de honores de maestría (programa de honores)
Galería
Oportunidades profesionales
Después de tus estudios
El programa prepara a los estudiantes para funciones de programación y curaduría, puestos periodísticos y editoriales, puestos educativos en escuelas, universidades y funciones políticas, gestión de instituciones de arte y fundaciones patrimoniales, y como fundadores de empresas relacionadas con el arte y empresarios culturales.
Prospectos de trabajos
Durante sus prácticas, los estudiantes trabajaron para instituciones y empresas como Kunst & Cultuur (Groningen y Drenthe), el Ministerio de Cultura de Curazao, los departamentos culturales de varias embajadas, la UNESCO, compañías de teatro y danza, festivales de cine nacionales e internacionales como IDFA o los festivales de cine de Montreal, las autoridades locales, muchos museos grandes y pequeños en los Países Bajos, así como museos en el extranjero (es decir, Groeninge Museum Brugge, Kunsthistorisches Museum Vienna), el Consejo Holandés para la Cultura, Fondo para las Artes Escénicas, EYE Filmmuseum, Sound and Vision , IDTV, el Fondo de Participación Cultural y las autoridades locales del norte de los Países Bajos.