
Máster in
Máster Universitario en Patrimonio Musical
University of Oviedo

Información clave
ubicación del campus
Oviedo, España
Idiomas
Español
formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 45 / per credit *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2023
* EU: 21,84€ / NO EU: 45,1€ - 1 año académico equivalente a 60 ECTS European Credit Transfer System
Introducción
El patrimonio musical es uno de los aspectos que más apoyo recibe en la promoción cultural promovida por las administraciones públicas. Con la descentralización política acontecida en España en las últimas dos décadas han proliferado numerosos proyectos relacionados con la recuperación, edición e interpretación del patrimonio musical, materializados en colecciones discográficas, series editoriales o centros de documentación.
Además, a esta circunstancia se añade el relativo abandono de los archivos hasta hace pocas décadas, y que hacen de España un país rico en fuentes musicales que esperan ver la luz. La vertiente científica de estos proyectos exige unos conocimientos y habilidades que hacen de los titulados en el presente Máster los más apropiados para llevarlos a la práctica.
Dentro de este perfil es oportuno incluir otras ocupaciones quizá minoritarias pero estables. Es el caso de la documentación y catalogación en archivos, bibliotecas musicales y centros de documentación.
El interés del Máster propuesto se basa en su utilidad para aumentar las capacidades profesionales de los egresados en los estudios recomendados con el objetivo de complementar su formación en el ámbito de la investigación, la interpretación, la gestión y la enseñanza del Patrimonio Musical, dotándoles de las habilidades necesarias para la adecuada toma de decisiones en dicho ámbito.
Asimismo, el presente Máster permite continuar con los estudios de Doctorado en el ámbito de las Humanidades para aquellos estudiantes interesados en la realización de tesis doctorales.