Keystone logo
University Of Salerno UNISA Curso de Maestría en Ingeniería de Alimentos
University Of Salerno UNISA

Curso de Maestría en Ingeniería de Alimentos

Fisciano, Italia

Request duration

Request teaching languages

Request pace

Request application deadline

Oct 2023

Request tuition fees

En el campus

Introducción

El Máster en Ingeniería de Alimentos tiene como objetivo formar una figura profesional de carácter técnico, el ingeniero de alimentos, que utiliza los métodos típicos de la ingeniería química y de procesos para resolver problemas en la industria alimentaria.

Este enfoque metodológico representa un elemento distintivo del Máster en Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Salerno en comparación con otros cursos similares ofrecidos en Europa, en los que la Ingeniería de Alimentos nace de las Tecnologías de los Alimentos en lugar de la Ingeniería de Procesos.

Al finalizar el curso de estudio, los graduados en Ingeniería de Alimentos podrán:

- desarrollar proyectos innovadores en términos de producto y proceso;

- analizar los problemas de las opciones y el tamaño de los equipos de proceso;

- identificar y resolver de forma autónoma problemas complejos;

- gestionar sistemas, procesos y servicios complejos y / o innovadores;

- diseñar y gestionar experimentos de cierta complejidad.

También tendrá conocimiento del contexto y en el campo de la organización empresarial (cultura empresarial) y estará dotado de habilidades transversales para poder compararse con compañeros de otros orígenes.

El Grado en Ingeniería de Alimentos tiene una duración de dos años y un total de 120 ECTS.

Entre los objetivos del curso, se encuentra el de desarrollar en el egresado la aptitud para la investigación y para operar de manera autónoma, y el de incrementar las habilidades comunicativas del trabajo realizado. Estos objetivos también se persiguen gracias a la actividad de tesis, que finaliza con la preparación y presentación de un trabajo final. El Máster en Ingeniería de Alimentos es internacional, lo que garantiza la entrega en inglés de toda la oferta docente, incluidos los cursos en común con el Máster en Ingeniería Química.

Los graduados podrán desenvolverse tanto en un contexto industrial con funciones altamente autónomas o de gestión, como como autónomo tras aprobar el examen estatal e inscribirse en el registro de ingenieros de la provincia de residencia.

El CdS participa en programas de movilidad de estudiantes internacionales y anima a sus estudiantes a realizar cursos y realizar algunos exámenes en universidades extranjeras, permaneciendo allí por periodos que van de 2 a 6 meses. También es posible realizar la tesis o prácticas en el extranjero. Durante años el CdS ha enmarcado sus actividades en un sistema de calidad. En particular, participó de 2002 a 2004 en el Proyecto CampusOne y en 2006 y 2007 en el proyecto Campus Campania para la aplicación de un sistema de calidad a todos los cursos de estudio de la Universidad de Salerno. Desde 2011, el CdS se adhiere al Modelo CRUI / EUR-ACE de Certificación de Calidad y ha obtenido la acreditación EUR-ACE de los cursos de Grado y Máster en Ingeniería.

Sobre la Escuela

Preguntas