Keystone logo
University of the Arts Helsinki

University of the Arts Helsinki

University of the Arts Helsinki

Introducción

La Universidad de las Artes de Helsinki (Uniarts Helsinki) ofrece el más alto nivel de educación en música, bellas artes, teatro, escritura y danza de Finlandia. Uniarts Helsinki es precursora internacional en educación e investigación en el campo de las artes y refuerza el papel del arte como fuerza reformadora de la sociedad. Fundada en 2013, Uniarts Helsinki está formada por la Academia de Bellas Artes, la Academia Sibelius y la Academia de Teatro.

Somos un lugar de encuentro abierto para las artes y una comunidad universitaria crítica para reformadores audaces y expertos de la tradición, con sede en la Academia de Bellas Artes, la Academia Sibelius y la Academia de Teatro.

Educación e investigación de clase mundial

La Academia Sibelius de Uniarts Helsinki ocupa el puesto 12 en el campo de la música y el 13 en el de las artes escénicas en la Clasificación Mundial de Universidades QS 2024. La clasificación se publicó por octava vez en 2024, y la Academia Sibelius se ha situado entre las mejores universidades desde el primer año de la clasificación.

Excelentes comentarios de los estudiantes. Somos el lugar más buscado para estudiar en Finlandia: alrededor del 8 por ciento de nuestros solicitantes son admitidos como estudiantes.

Según las encuestas, nuestros graduados de licenciatura, maestría y doctorado están contentos con el contenido y la calidad de su educación, la interacción con los maestros y los recursos y servicios disponibles. Los resultados se basan en las encuestas de egresados de licenciatura y las encuestas de seguimiento de carrera realizadas en 2021.

Los licenciados que se graduaron en 2018 descubren que Uniarts Helsinki ofrece una enseñanza de alta calidad. Los graduados de maestría de 2013 y los graduados de doctorado de 2015 descubren que su título de Uniarts Helsinki los ha preparado bien para la vida profesional.

Reseñas positivas de estudiantes de intercambio. Nuestros estudiantes de intercambio también se han mostrado muy satisfechos con sus estudios y la universidad ha recibido un reconocimiento por sus prácticas de estudiantes de intercambio. Esta información se recopiló en 2016-2017 de estudiantes que habían participado en un programa de intercambio Erasmus.

Uniarts Helsinki ha sido seleccionada como una universidad nacional de mejores prácticas en lo que respecta a la movilidad Erasmus. Ha habido un aumento significativo en el número de estudiantes de intercambio que solicitan estudiar música, en particular.

Sistema de calidad auditado. Uniarts Helsinki emplea un sistema de calidad que nos ayuda a garantizar la alta calidad de nuestras operaciones.

El sistema fue auditado en 2018. Recibimos críticas particularmente positivas por el enfoque genuinamente basado en valores y centrado en el estudiante que adoptamos en nuestras operaciones. La educación que ofrecemos tiene un fuerte vínculo con la vida laboral, y nuestros egresados están involucrados en el desarrollo de nuestra educación.

Estadísticas

  • Studies
  • Número de estudiantes: 1.923 estudiantes (2023)
  • Número de títulos completados: 189 licenciaturas, 320 maestrías, 11 doctorados (2023)
  • Número de solicitantes: 5.337 solicitantes, 337 admitidos como estudiantes. (2023)
  • Clasificaciones universitarias: Las principales clasificaciones por materias específicas de la University of the Arts Helsinki incluyen el puesto 12 de la Academia Sibelius en el campo de la música y el 13 en artes escénicas. Además, la universidad se ubicó entre las 200 mejores en el campo del arte y el diseño.
  • Estudiantes internacionales: el 18% de los estudiantes de licenciatura y maestría y el 21% de los estudiantes de doctorado provienen de fuera de Finlandia (2023)

Research

  • Amount of external research funding: 1.2 million euros (in 2022)
  • Number of researchers: 20 researchers (Academy of Finland research fellow, researcher, postdoctoral research fellow, university researcher), 219 doctoral candidates. In addition, part of our 63 professors carry out research. (2022)

Personnel

  • Número de empleados: 764 empleados equivalentes a tiempo completo (en 2023)
  • International staff: 12% of the teaching and research staff come from outside of Finland (in 2022)

    Características del campus

    Uniarts Helsinki tiene dos campus en Helsinki, Sörnäinen y Töölö, y también opera en Seinäjoki y Kuopio.

    Campus de Töölö

    Las instalaciones de enseñanza y los lugares de actuación para la música se encuentran principalmente en el campus Töölö de Uniarts Helsinki. Los edificios están ubicados en el corazón de Helsinki.

    Las instalaciones (Helsinki Music Centre, N Building y R Building) ofrecen varias salas de práctica y aulas en el centro de la ciudad de Helsinki, especialmente para los estudiantes de la Academia Sibelius de Uniarts Helsinki.

    El Centro de Música de Helsinki y los edificios de Nervanderinkatu y Pohjoinen Rautatienkatu tienen salas para diversos fines, así como instalaciones de trabajo para el personal de Uniarts Helsinki.

    Obtenga más información sobre nuestro campus de Töölö en nuestro sitio web.

    Campus de Sörnäinen

    El campus de Sörnäinen en el centro de Helsinki ofrece un entorno de aprendizaje inspirador especialmente para estudiantes de bellas artes, teatro y danza.

    El Edificio Kookos, en el que se encuentra la Academia de Teatro, ofrece instalaciones, especialmente para estudiantes de danza y teatro. El edificio Mylly, que se completó en 2021, alberga a estudiantes de bellas artes, diseño de iluminación y sonido, y diseño para artes escénicas. También hay una biblioteca bien surtida y un restaurante para estudiantes en el campus de Sörnäinen.

    Obtenga más información sobre el campus de Sörnäinen en nuestro sitio web.

    Uniarts Helsinki tiene dos campus en Helsinki, Sörnäinen y Töölö, y también opera en Seinäjoki y Kuopio. Las instalaciones de enseñanza y los lugares de actuación para la música se encuentran principalmente en el campus Töölö de Uniarts Helsinki. Los edificios están ubicados en el corazón de Helsinki. El campus de Sörnäinen en el centro de Helsinki ofrece un entorno de aprendizaje inspirador especialmente para estudiantes de bellas artes, teatro y danza.

    Es muy importante comenzar a procesar las solicitudes de vivienda tan pronto como sea aceptado. Recomendamos las siguientes opciones de alojamiento para estudiantes:

    Fundación de viviendas para estudiantes de la Academia Sibelius, Clavis:

    Clavis es una pequeña residencia universitaria solo para estudiantes de la Academia Sibelius. Tanto los estudiantes de grado como los estudiantes de intercambio pueden solicitar una habitación en Clavis.

    HOAS – la Fundación para el Alojamiento de Estudiantes en la región de Helsinki:

    HOAS ofrece habitaciones en apartamentos compartidos y estudios. HOAS ha reservado un cupo de apartamentos amueblados compartidos para estudiantes de intercambio y estudiantes de grado internacionales.

    Más información sobre alojamiento para estudiantes está disponible en nuestro sitio web.

      Becas y Financiamiento

      Uniarts Helsinki tiene un programa de becas para estudiantes que deben pagar en forma de exención de las tasas de matrícula.

      Si usted es responsable del pago, debe indicar en el formulario de solicitud si desea solicitar una beca de Uniarts Helsinki para cubrir la matrícula anual si es admitido como estudiante.

      Obtenga más información sobre el programa de becas en nuestro sitio web.

      ¿Por qué estudiar en University of the Arts Helsinki?

      • La Universidad de las Artes es una de las principales universidades de artes escénicas del mundo: la Academia Sibelius de Uniarts Helsinki se ha clasificado entre las 26 mejores universidades en el QS World University Ranking durante cinco años consecutivos (2016-2023).
      • Contamos con instalaciones únicas para la creación de artes con dos campus en Helsinki y un nuevo edificio para bellas artes que se inauguró en 2021. Las instalaciones son utilizadas por la Academia de Bellas Artes, así como por estudiantes de diseño de iluminación, diseño de sonido y diseño. para las artes escénicas. Organizamos más de 1.000 espectáculos públicos o exposiciones al año.
      • En Uniarts Helsinki puedes estudiar en un ambiente inspirador donde las diferentes disciplinas del arte se influyen entre sí. Las academias de Uniarts Helsinki; la Academia de Bellas Artes, la Academia de Teatro y la Academia Sibelius, tienen raíces profundas en la educación artística y la historia del arte finlandesas. Las predecesoras de las tres academias se fundaron en el siglo XIX, aunque entonces operaban con nombres ligeramente diferentes.
      • La Academia de Bellas Artes de Uniarts Helsinki es una academia internacional centrada en las bellas artes. Las aspiraciones personales de los estudiantes y la orientación personalizada en la enseñanza son el corazón de la academia.
      • La Academia Sibelius de Uniarts Helsinki es una de las academias de música más grandes de Europa. Es la piedra angular de la cultura musical finlandesa a través de su experiencia en enseñanza, investigación y actividades artísticas.
      • La Academia de Teatro de Uniarts Helsinki es un reformador de las artes escénicas y ofrece la más alta educación en teatro, danza y escritura en Finlandia.

      Premios y acreditaciones

      22º mejor del mundo en artes escénicas

      Clasificación mundial de universidades QS (2022)

      9º en el campo de las artes escénicas

      Clasificación mundial de universidades QS (2021)

      13 en el campo de las artes escénicas

      Clasificación mundial de universidades QS (2020)

      Vida en el campus e instalaciones

      La Unión de Estudiantes de la Universidad de las Artes (ArtSU) es la comunidad y la organización de intereses de todos los estudiantes de la Universidad de las Artes. Todos los estudiantes de licenciatura y maestría que asisten son automáticamente miembros de la Unión de Estudiantes al inscribirse en la universidad, y los estudiantes de intercambio y de doctorado también pueden unirse. El propósito de ArtSU es ser un vínculo entre sus miembros, promover los intereses y derechos de los estudiantes y brindar servicios que faciliten los estudios.

      Helsinki, la capital de Finlandia, es rica en actividades y atracciones para todos los gustos. Es una animada ciudad estudiantil con alrededor de 70.000 habitantes estudiantiles. Visite el sitio web oficial de la ciudad myHelsinki.fi para obtener más información.

      • Puede ponerse en contacto con nuestro psicólogo del estudio si tiene dificultades para estudiar o en su vida personal.
      • El capellán universitario de Uniarts Helsinki es accesible para todos los miembros de la comunidad universitaria, tanto estudiantes como personal.
      • UniSport ofrece servicios deportivos y de ejercicio en seis ubicaciones de Helsinki y hay un gimnasio en la Academia de Teatro de Uniarts Helsinki.
      • La biblioteca Uniarts Helsinki tiene cuatro ubicaciones: la Academia de Bellas Artes, la Academia de Teatro y la Academia Sibelius tanto en Helsinki como en Kuopio.

      University of the Arts Helsinki está entre los 10 mejores países para estudiar en el extranjero

      educations.com Top 10 Europe rankings 2023 badge
      educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge

      Ubicaciones

      • Helsinki

        Töölönkatu, 3, 00100, Helsinki

      • Helsinki

        Sörnäisten rantatie 19, 00530, Helsinki

        Programas

        Preguntas